sábado, 6 de marzo de 2021

Hoy, amores de los buenos como tú

Publicado el  por etarrago - etfreixes

06 marzo 2021

-Hoy es sábado y no conviene extenderse mucho en consideraciones sobre la vida propia, la de los amigos que no puedes ver, ni la de la familia que vive lejos y sigues sin poderla ver, abrazar y reír con ellos.

-Hoy, como canta Milanés, Propongo disfrutar esta jornada, inquietando tu gusto en dos sentidos, una palma que bate en tus oídos y un cocodrilo verde en tu mirada.

-Hoy es ese día, que sin ser mi cumpleaños, igual que decía algún anónimo poeta, (atribuido a Saramago), me pregunto: ¿Qué cuántos años tengo? ¡Eso!… ¿A quién le importa? Tengo los años necesarios para perder ya el miedo y hacer lo que quiero y siento! Qué importa cuántos años tengo. o cuántos espero, si con los años que tengo, ¡¡aprendí a querer lo necesario y a tomar, sólo lo bueno!!

-Pero hoy me quedo con esos amores de los buenos como tú …

etarrago – etfreixes – Perfil de Gravatar

12 comentarios:

  1. Ay, Enrique, tus comentarios, tus historias de sacristía, cómo percibes la vida, me han hecho reír con tu post de ayer. Un humor inteligente. El mejor.
    Estoy de acuerdo que llega un momento que la edad es una elección personal.
    Yo hace poco hablando en la Radio acerca de un cuento que he publicado y, preguntada por mi edad, contesté que tengo 60 más IVA. Cada uno que aplique el IVA que se le antoje. jaaja.
    Y tengo una amiga algo, digamos generosa en carnes, que dice que prefiere decir los años que tiene que los kilos que pesa.
    Un saludo y disfruta el fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simpática y graciosa, Conchi, los años y los kilos, es siempre un gran secreto, como la ubicación del Santo Grial. Bueno, yo estoy en eso de lo mismo que tú pero con el IVA máximo.
      Gracias por trasladar aquí, tu buen humor, Conchi.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hay que quedarse con los buenos amores, como bien dices, Enrique.
    Tú sabes discernir muy bien, estoy segura. Tienes talento, simpatía, un corazón de oro y muchas vivencias.
    Me encanta perderme en este rincón tan tuyo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maripaz. Jajajaja, quizás te pierdas porque soy mismo el que no me encuentro.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  3. Enrique, creo que cumplimos años todos los dias de acuerdo a como nos sentimos"desde adentro" , si ligeros de equipaje y con capacidad de volar a diario, de innovar, de aprender, de relacionarnos, de amar, de vibrar, o por el contrario cargamos sobre las espaldas muchos pesos, nuestros y ajenos que hacen la vida muy dificil.
    como diria Saramago ."no es la edad que tengo, ni lo que la gente dice, / sino lo que mi corazón siente y mi cerebro dicte. "
    que tengas un fin de semana especialmente bello Enrique!!! Abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, amiga Eli. No es importante la edad, todo es vida y sin vida no hay muerte. Solo es un paso, pero sentirse viejo es otra cosa, es cierto, no importa la edad, importa las ganas de vivir.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  4. interesante entrada que habla de la edad o de los años, que yo opino que siempre, siempre, siempre, son los justos.
    Un beso, guapo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre justa tu opinión, Tracy.
      Un beso muy grande, guapa.

      Eliminar
  5. Vivamos el dia a dia, sin pensar en los años, al menos sin pensar demasiado en los años pasados...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es lo que tocam amigo Ildefonso. CARPE DIEM
      UN abtazo.

      Eliminar
  6. Los años no cuentan, estas en la mejor edad, disfruta del dia a dia amigo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo haré, amiga Sandra, lo haré mientras pueda y me dejen.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/