viernes, 5 de marzo de 2021

La liturgia diaria, mi rosario, mi misa, la gata de la capitana, el cura, el niño de la campanilla y …

 Publicado el  por etarrago - etfreixes

05 marzo 2021

-Seguramente me tendré que volver a hacerme Cristiano practicante, en otro caso no se como podremos soportar este aislamiento con que la cruel COVID-19 nos deja sin poder ver, ni abrazar a nietos, hijos y amigos. Ir al rosario de las ocho es una necesidad que se está convirtiendo en pócima vital. Allí podré rezar como DM.

-Y me fui a las ocho a mi Rosario de las ocho, a mi Misa de nueve y, luego, a mi tertulia con mi Párroco, Doña Virtudes y las lindas y muy soportables viudas de mis caprichos veniales de las mañanas de un un mundo irreal.. Hubo pastas, mistela y café, hasta el chico que le da a la campanilla para eso de sentarse o ponerse de pie durante la misa, se trajo un pedazo de coca amb tonyna que me dejó como si me hubiera tomado un litro de agua de mar. ¡XD! qué sed me entró.

-Ah, hablamos de política, pero en plan “lai” y es que donde hay mujeres, todo es una delicia. Políticamente puede que haya dos, pero España, sí, solo hay una, la que tenemos y debiéramos tener siempre… mujeres al poder..

-La capitana del Rosario y que también lee parte del Evangelio en la Misa de las nueve, se apartó unos segundos atendiendo una llamada de teléfono. Volvió hecha un mar de lágrimas, no puede evitarlo, le abrí mis brazos y allá se vino toda ella y su pena … y sus lágrimas … y su rímel. La mascarilla quedó para cambiarla y la capitana, muy afectada, pues su pena era que le acababan de comunicar que su gata Felisa había muerto atropellada por un autobús, en la misma Avenida de Cataluña. Al final, tras dos o tres tensos cortos minutos de apreturas veniales, nos separamos y fue el cura el que me cogió del brazo y me dijo: “Enrique, eres un buen hombre, pero te pasas de afectuoso”. Lo entendí enseguida, al confesionario de cabeza.

-Luego, el cura acompañó a la capitana a su velorio, y yo me fui al Ateneo a llorar la pena vivida y a sosegar mi sed, pues tenía ganas de beberme una fuente. La dichosa coca del niño de la campanilla casi me mata.


etarrago – etfreixes – Perfil de Gravatar

8 comentarios:

  1. ajjajajajajajajajajajaj
    hoy estabas pasado de amor... y bueno
    la vida es asi..
    hay situaciones en donde hay que "sacrificarse" jajajjaja y disponerse al abrazo para consolar a alguien que lo necesita..
    Besos Enrique...que lindo es poder reírse cotidianamente...porque las otras cosas , sucederán igual.. y la risa ....siempre es VIDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, así es, querida Eli, reírse de la vida, es una forma de evitar las aristas que esta, a veces, ofrece.
      Un abrazo y muy fuerte, aunque no tengas gato. jajajajajaja

      Eliminar
  2. Ay, que tiempos, en que no se puede abrazar ni al gato...
    Un relato precioso, amigo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ildefonso. En estos caso suelo ponerme muy sentimental
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Cosas que pasan, a muchos gatos los matan los autos pero que dolor perder a un amigo de esos, tan tiernos, como tu alma de amigo Enrique. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra. Es cierto que cuando ves a algún amigo sufrir por un animal, el alma se me encoge.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Enrique, si te hubieras tomado un buen pelotazo de belmonte después de la "coca amb tonyna", se te habrían pasado tus ansias hídricas :D Al cura ni caso, sigue afectuosando al personal, necesitamos abrazar y ser abrazados. La foto, muy buena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja. Gracias Diego. La afectuosidad es imprescindible saciarla con la buena gente que hay en la Parroquia.
      Saludos.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/