lunes, 1 de marzo de 2021

Una mañana de confinamiento, una más o una menos

Publicado el  por etarrago - etfreixes

01 marzo 2021

-Siguiendo las recomendaciones de mi médico más querido, (“Enrique, tienes que moverte, se te va a poner el culo cuadrado”), me he puesto a bailar un tango siguiendo la pauta que me propone la Daiana Guspero y, ay de mí, casi acabo en el hospital con doble fractura de tibia y cadera en hombro. Finalmente, nada grave pero el susto me lo di. Falló la silla de ruedas del despacho y …


-Luego un ruido insistente en mi sufrido Note10, me advierte que Juan me manda un mensaje culto y que debo leerlo y difundirlo, especialmente a los papases y mamases y yo, después de verlo, casi echo el teléfono a la caja del olvido o al congelador, (por si acaso me arrepiento), pero antes, muy obediente, decidí dejar el vídeo aquí:


-Luego me fui a mi rincón del olvido pues ya no estaba para más sustos y me pasó lo de siempre. Volví a enamorarme de él, de su música, de sus letras y de esa especial y maravillosa versión de “De alguna manera tendré que olvidarte”:


-Al terminar me acorde de aquella frase de Camus: “Nunca vivirás si estás buscando el sentido de la vida”.


http://es.gravatar.com/etfreixes

10 comentarios:

  1. Has hecho un pleno con tu entrada, los tres videos son extraordinarios y mi Aute.... ¿qué decirte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, querida Tracy, que lindo es coincidir, sentir, admirar, conocer...
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  2. Desde luego has empezado el mes de marzo muy generoso con tus seguidores. Fantástico el elegante y sensual tango, muy ingenioso y un poco alarmante el vídeo de tu amigo y, LA CANCIÓN...de lo mejor que se ha compuesto.
    Ayer leí lo de tu enfermedad; no sabes lo que siento que tengas que pasar malos ratos a causa de ella, y esa situación me hace admirar más tu positivismo y buen humor.
    Te deseo que encuentres los mejores remedios posibles. Cada vez, afortunadamente, se investiga más sobre ese tipo de dolencias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Conchi, no pierdo la esperanza pero a mi ya me pilla algo mayor. Mi Madre murió de la misma enfermedad, en el año 92 y desde entonces no se ha avanzado nada de nada en la investigación. No obstante, te diré que hay enfermedades peores, yo aún puedo andar un ratito y no tengo grandes dolores, solo tengo incapacidad muscular, que no es poco, pero me conformo. Rezo para que ninguno de mis nietos la reciba.
      Un abrazo muy fuerte y gracias por tus siempre gratos comentarios.

      Eliminar
  3. Pues si, hay que vivir, sin mas, sin buscar grandes sentidos ni nada complicado. Vivir sin mas, que no es poco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hay que vivir el hoy amigo Enrique, lo mejor que podamos. Los videos muy buenos, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen mensaje, amiga Sandra. Me pongo ahora mismo a la tarea de vivir y voy a comprobar que no se me ha olvidado.
      Un abrazo de miércoles.

      Eliminar
  5. Una entrada por demas interesante.. digamos de todo un poco..
    Lo del porrazo y el susto...creo que lo superas con el "quien te quita lo bailado!! jjajaj y más si es un tango y maravilloso!
    el video de las redes..es tremendo..Para no hacerlo extenso solo voy a decir una palabra EQUILIBRIO..
    Nada es malo ni bueno en su justa medida y agregaría sentido común( que parece andar perdido últimamente).
    fíjate que las redes permiten ESTO.. que es mágico, compartir con personas del mundo entero tantas cosas.. Pero...nada sustituye el café mirándose a los ojos, el apretón de manos, el abrazo real, la sonrisa face tu face
    el cierre: con Aute y este tema...precioso... para seguir escuchando!!! Que tengas un dia espectacular y disfrutable. Mi abrazo de siempre con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una extraordinaria comentarista y poetisa, querida Eli. No sabes como me gusta leerte. Te añoraba.
      Un abrazo muy fuerte, de miércoles

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/