lunes, 3 de mayo de 2021

Del Paraíso al Infierno y viceversa

 Publicado el  por etarrago - etfreixes

03 mayo 2021

-Empecé mi día leyendo una frase que me pirra y que voy a dejar aquí por si alguien quiere involucrarse en la comprensión y/o interpretación de la misma:

Fuedicho on Twitter
Mark Twain

“El paraíso lo prefiero por el clima; el infierno por la compañía”. Mark Twain

-Luego, como no, un paseo por la Playa de mis amores bien de madrugada cuando no hay nadie y con ello, nula posibilidad de andar contagiándose con el cruel virus de moda. Lo peor es que me encuentro a mi linda Neumóloga haciendo ver que corre para adelgazar cuando está como un fideo y alguna cosa más y me dice: “Enrique, vas a pillar una pulmonía con este fresco, luego toses y no sabes por qué”. He llegado a la conclusión que el Gran Hermano existe.

Playa Sam Juan – Alicante – Spain

-Como cosa curiosa, añado que anoche fui cruelmente vilipendiado por el grupo de wasap al que yo llamo como la “La Inquisición Sanjuanera”, al referirse a esos nuevos microrrelatos que ando “pintando” últimamente en este blog: “Coño, Enrique, nos dejas media hora pensando lo que nos quieres decir y nosotros ya no estamos más que para nuestras Misas, nuestro Sol y Playa y ver como se mueven las colitas de las niñas sesentañeras”(Sic)

Fotografía de Robert Doisneau

-Decía el gran Perich que … “Cuando nos peguen una patada en los huevos, es mejor ofrecer la otra mejilla, porque si repiten en el mismo lugar, vamos listos.”

-Por eso y antes de que eso me pase, voy a seguir cocinando en este adviento de mi nueva afición, que es la de convertirme al grupo de “Chefs por un mundo de viejos felices y sin médicos acomplejantes”.

-Fotografía prestada por mi jefa y amiga, la chef master, para mi fase de aprendizaje como chef ante mi próxima y más que previsible canonización como tal. No pongo receta porque, primero, no la tengo y tampoco tengo ni puñetera idea, y segundo porque con la imagen se intenta que el alumno desarrolle su imaginación sin atender a patrones establecidos.

Imagen: Berenjenas rellenas, al horno

-Ah, por último diré que de política nada de nada, me ciño a lo que contaba Woody Allen: “El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y desapareció la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago.”


http://es.gravatar.com/etfreixes

12 comentarios:

  1. La buena compañía es fundamental para vivir la vida. Un paraíso con buen clima, pero lleno de gente sosa, represora, malhumorada, no me atrae nada de nada...jejeje.
    Mira que has tenido mala suerte con cruzarte con tu neumóloga. El Gran Hermano existe realmente.
    Respecto a ser vilipendiado por tus microrrelatos, no tienen razón alguna. Tus relatos poseen la magia de lo vivido y siempre captan la atención. Creo que tus amigos son un poco perezosos para intentar descifrar su contenido. Bueno, o simplemente te toman el pelo. Seguro es eso.
    Oye, muy bien esas clases de cocina.
    Ya nos irás contado tus adelantos en el aprendizaje.
    Siempre es un placer visitarte querido amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maripaz, siempre me animan tus comentarios. Muchas gracias ... muchas.
      Un abrazo agradecido.

      Eliminar
  2. Qué buenas las frases que compartes con nosotros, pero no solo la de los famosos. También las tuyas. Lo que pasa que al no ser suficientemente conocido, no pasarán a la historia. Una injusticia.
    Por cierto, copio en uno de los pósit, que luego van a la colección que tengo en un panel de la cocina, el pensamiento de Wooy Allen.
    Y por supuesto también pienso poner alguno de los tuyos.
    Saludos, Chef.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi, casi consigues que me ponga colorado.
      Lo de chef me lleva de cabeza.
      Saludos, compañera.

      Eliminar
  3. Con el batiburrillo de hoy me he inflado a reír, qué buenos todos los párrafos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tracy, intento esmerarme para merecer este reconocimiento.

      Eliminar
  4. holaaaaa Enrique ya me agarras de tardecita y cansada jajaja y medio apestada!!! Comienzo por el final, la frase de Woody Allen por supuesto es genial...nunca mejor expresada la situación en estos tiempos y en varios jajajajaj
    Las clases de cocina...avísame cuando voy a cenar!!! jajjaj sin mariscos por favor!!!
    Tus amigos...simple...estarán de bromas y además no quieren pensar ni un cachito. Tendrán miedo que se les explote el cerebro, pero son tan simpáticos que se les perdona todo
    Y la frase de Twain..uhhh me mataste jjajaj
    Pues yo creo que tenemos una visión como "idílica" del paraíso y además hacemos hasta ilusoriamente conjeturas de quienes están allí.. pero en verdad no sabemos si esto que vivimos es el infierno y luego llega el paraíso.. o si el infierno no es tal como lo pintan y en realidad van "los que se atreven a vivir"..pues no se ..da para muchas reflexiones, sin duda ambos infierno/paraiso son pensamientos inyectados en nuestra propia cultura o creados por la mente( además de las cuestiones de fe..)
    Por hoy no digo mas..porque si entramos en el terreno de la fe.. estamos hasta el 2025 ajjajaj Besossssss y excelente inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estar contigo hasta el 2025 es todo un lindo reto, querida Eli. Me apunto lo de tu no al marisco y, ah, sobre los comentarios de mis amigos, Twain y Allen, los copio aquí porque es como si yo mismo los hubiera escrito.
      Solo intento seguir mejorando, querida Eli, quizás cuando sea mayor, más mayor. (sin reírme), quizás consiga ser un reconocido Chef.
      Un abrazo muy fuerte, linda chiva.

      Eliminar
  5. Que importante es contar con amigos que le ayuden a uno a vivir...
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, amigo Ildefonso, ya sabes, amigos hasta en el infierno.
      Un abrazo, artista.

      Eliminar
  6. Es buena idea las clases de cocina Enrique, y salir a la playa de madrugada, yo prefiero a media noche. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco que comprendas mis mensajes, amiga Sandra. Son, siempre, un canto a la vida.
      Un abrazo fuerte, poetisa.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/