martes, 4 de mayo de 2021

Still Got The Blues: Animales inteligentes, el café y la salud, el azúcar de coco, las vacunas y la desdicha de las contradicciones.

 Publicado el  por etarrago - etfreixes

04 mayo 2021

305 Retrato De Dos Burros Fotos - Libres de Derechos y Gratuitas de  Dreamstime
Dos lindos e inteligentes animales.

-En un nocturno programa de radio, una entrevistadora callejera preguntaba a los entrevistados, (siempre jóvenes), sobre cuantas palabras del idioma español, ella o él, manejaban o conocían su significado. Hubo algunos que dijeron cuarenta, otros trescientas y los más atrevidos hasta mil o tres mil. “Si os dijera que son unas treinta mil ¿Qué diríais?” – les dijo la entrevistadora.

-Intentando ahondar en la herida, la entrevistadora, que debía estar mandada por el defensor del pueblo a esa entrevista, les hizo a todos la misma pregunta: ¿Sabeis el significado de las palabras, conspicuo arquetipo? … ya os podéis imaginar la respuesta.

-Mientras tanto, nuestros políticos siguen dedicados a destruirse entre ellos y a ahondar en la zanja de la discriminación por pensamiento, a la vez que siguen aumentando el presupuesto de lo público que ya parece imparable por el gran número de ellos que se dedican a ello, a vivir de lo Público.

Un delicioso y humeante café, ya no nos mata

-Leía un artículo que rompía los moldes de lo que me aconseja mi médico: “Los estudios epidemiológicos han encontrado que el consumo moderado de café de toda la vida normal se asocia con un menor riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer; de hecho, se sugiere que los bebedores de café pueden reducir el riesgo de desarrollar la enfermedad hasta en un 20%.” (Artículo completo aquí).

-Pero no era eso lo que yo buscaba, mi problemática andaba en eso de como edulcorar el café. El ciclamato, la sacarina, el mismo azúcar o el glutamato, cuasi matan. Lo que algunos comerciantes venden como sacarina, en muchas ocasiones es la mezcla de sacarina y ciclamato. Pensamos en la Estevia pero resulta que la Estevia que nos venden en los supermercados no es un fraude pero sí un engaño: “Lo que de verdad contienen son glucósidos de esteviol combinados con eritritol -otro edulcorante totalmente distinto-, que representan en ocasiones más del 90% de los productos que se venden a base de estevia.” (artículo completo aquí).

-Total, entonces que hago. Pues bien, después de estudiar profundamente el tema para que mis análisis de sangre no empeoren, trágicamente, mi futuro, encontré la solución con el edulcorante, sí, por fin lo hallé. Se llama azúcar de coco.

El azúcar de coco que está tan de moda, es más sano que el azúcar blanco? |  Life - ComputerHoy.com
El delicioso y sano azúcar de coco ¿Tragará mi médico con esta solución?

-El azúcar de coco es un endulzante sano y natural, se extrae del néctar de las flores de la palmera cocotera que tras evaporar su humedad al fuego, va cambiando de color hasta convertirse en una sustancia densa y marrón que se cristaliza en azúcar de coco. Se compone de 80% agua, 15% azúcar y 5% minerales. (artículo completo, aquí).

Se podrá viajar y cambiar de comunidad autónoma durante la Semana Santa? |  Onda Cero Radio

-Bueno, a todo esto se me olvidaba que el día diez próximo nos levantan la barrera en la Comunidad Valenciana y ya podemos movernos en cualquier dirección fuera de la Comunidad. Pero ¿ahora qué hacemos? ¿Sin estar vacunados podemos viajar con seguridad? – Pues no.

-Dice mi neumóloga y mi honrado Médico de Familia, que hasta que no me pongan la segunda dosis de la Pfizer y después que esa dosis madure en mis venas durante quince días, no puedo ni salir a la calle y que, además e incluso, una vez pasados esos quince días, ojo con acercarme a personas queridas o no, que estén sin vacunar, pues no está demostrado que un vacunado no contagie. ¿Qué nos espera, entonces?.

-Notando que hasta yo me estoy aburriendo de escribir este parte de un día sin futuro aparente, me voy a mi rincón y me pongo a escuchar mi música … una de las mías y con ello, abandono las razones que no me dejan subirme, esta vez, al tren con destino al Paraíso. Allá va …

Still Got The Blues

Solía ​​ser tan fácil regalar mi corazón.
Pero descubrí por las malas, hay un
precio que tienes que pagar.
Descubrí que el amor no era amigo mío.
Debería haberlo sabido una y otra vez.

 

http://es.gravatar.com/etfreixes

6 comentarios:

  1. Has sacado a la palestra algo que me reocupa sobremanera qué pasará tras los 15 días después de la segunda dosis?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Tracy, no lo sé, pero seguramente estoy como tú, tendré que creerme que estoy inmunizado al 70%

      Eliminar
  2. Interesante de principio a fin..
    Aqui me parece que mas que tener en cuenta todo lo que se dice y aconseja( que por lo visto ni claro lo tienen) es mejor llevar nuestra vida bien saludable en el dia a dia, no solo con la alimentacion, sino como decimos siempre...con las buenas energias..
    Aqui calcula que nuestro presidente se contagio estando vacunado y se armo un despiplume tremendo ..y luego vinieron las aclaraciones acerca de que te podes contagiar pero "que te toma leve".. jajjajajaaj Yo creo que lo que nos toman "es el pelo" definitivamente.. Me voy cantando bajito escuchando tu blues...que es lo mejor.. Besosssss y excelente dia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado eso del despiplume, como situación general de casi todos los Gobiernos del mundo Occidental que parecen o quieren hacernos parecer, que son ellos los que nos vacunan y los que nos mantienen vivos gracias a su magnífica labor. ¡Qué horror! ¡Cuanta soberbia! Con lo fácil que les resultaría decirnos siempre: Será lo que Dios quiera, estamos en sus manos.
      Bueno, me río, pero no debería, querida Eli, voy a intentar que "me tome leve" pero las dos copas de "Cava" que me voy a tomar ahora mismo junto a un postre dulce que me acaban d etraer.
      Lindo día, linda señora de la linda poesía.

      Eliminar
  3. Hola Enrique. Soy Soco y vengo para agradecer tu mensaje. Sabes? me gusta lo que dices y tu manera -creo- de interpretar la vida. Nos vemos. Buendía.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/