lunes, 24 de mayo de 2021

Felicidad y utopías

 Publicado el  por etarrago - etfreixes

24 mayo de 2021

-Un fin de semana repleto de alegrías y especialmente, la más importante, la visita de mis cinco nietos.

-Pero ayer el cielo se volvió del color parecido al que vi en esa película de “Los cuatro jinetes del apocalipsis” y que tanto miedo pasé viéndola, cuando yo apenas tenía trece años.

-Pero hoy, agotado de puro agotamiento físico de tanto festejo familiar, decidí sentarme a meditar en mi banco de la playa y me hice preguntas: ¿Ser feliz tiene consecuencias?

-“Levantar la vista, esconder los odios, armar los sentidos, sentir el viento el sol y el agua del mar, tocar las nubes, perderse en los brazos de la sinrazón, buscar la fuente de la esperanza, amar a quien siempre has querido, ver la luz de tu destino, buscar ese espacio imposible, adornar el alma con los lazos ocultos de la eternidad y encontrar el justo calor de la invisible cuna que te vio nacer dentro de un reducido espacio en el que el tiempo no cuenta y las palabras solo son un reducto de los mas puros sentimientos. Estar, ser, solo eso, es, muchas veces, algo mas que suficiente. Buscar la perdurabilidad por encima de la propia vida es una utopía, pero, quizás, la utopía no sea la existencia de la propia perdurabilidad, lo utópico, quizás, sea buscarla”. (etf)

-Es sencillamente maravilloso que pueda seguir observando que hay algo que permanece donde estaba, como siempre estaba, amar para amar lo que siempre he querido amar y lo he tenido … y lo tengo.


http://es.gravatar.com/etfreixes

8 comentarios:

  1. Mi querido Enrique.
    Creo que a veces tememos decir :"soy feliz", por varias razones.Primero , porque no toda la gente se alegra con la felicidad de los demás, y segundo porque a veces ese concepto de felicidad parece ir en contra de todo lo que acontece en el mundo, y sin embargo no deberia ser asi..
    Siento que el ser humano merece ser feliz y sentarse a disfrutar de esa felicidad por más simple que parezca a los ojos del resto del mundo, es un acto de amor y de agradecimiento hacia la vida y hacia nuestro creador.
    consecuencias? ..mmmm podria haberlas, buenas y no tan buenas.. Pero vale no perder el eje de ese proposito y sentido de la felicidad, que por supuesto es distinta para cada persona. Besossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta leerte, Eli, no solamente cuando leo tus poesías a los que soy menos adicto pero si curioso y poco entendido pero buen alumno, no, me gusta tu punto de vista de todas las cosas. Tienes lucidez, acierto y verbo para contarlo, y eso no es fácil.
      Deberías plantearte eso de escribir sobre la vida y las consecuencias de vivirla.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  2. La felicidad se halla en momentos inesperados y en pequeñas cosas. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Alexander. A veces se tiene suerte y somos capaces de encontrala.
      Un abrazo de jueves.

      Eliminar
  3. Un fin de semana maravilloso, con los nietos, que felicidad amigo Enrique. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, especialmente, después de tanto tiempo, amiga Sandra.
      Ya sabes, cosas sencillas, siempre, las más celebradas
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. La felicidad está en las cosas mas sencillas, mas cotidianas... Usualmente, dominada por la familia y su entorno.
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca popdría estar más de acuerdo contigo, amigo Ildefonso, así es. Cosas senbcillas, las más cercanas, son las que más disfrutamos y menos reconocemos.
      Un abrazo, artista.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/