domingo, 11 de julio de 2021

Besando a un sueño

 Publicado el  por etarrago - etfreixes

Pintura de Damian Kłaczkiewicz

11 julio 2021

– Comencé el día despertándome de un mal sueño pero no recordando cual. Era como si hubiera llegado tarde a echar la toalla en algún lugar cerca del agua en la Playa, o como si hubiera encontrado cerrada la puerta de la Parroquia y me hubiese perdido mi café de puchero del norte con esas benditas pastas de Doña Virtudes que tan ricamente las sirve en esos desayunos de “Sacristía”.

– Esos crueles despertares ya llevan mucho tiempo conmigo, seguramente desde niño. Algo hice mal en algún momento de mi vida y hay algún espíritu maligno que está dispuesto a hacérmelo pagar.

– No tengo deudas, no tengo queridas, ya casi no tengo amigos por culpa de la pandemia y, además ya no fumo desde el 2001, no bebo desde… (no me acuerdo), y tampoco bailo rock and roll pues parece como si las piernas las hubiera dejado en el armario de los pecados, en prenda. ¿Entonces, por qué me acosan los malos sueños?

– No encontrando explicación decidí acercarme al espejo del baño y después de echarme un par de miradas sin llorar, cerré los ojos, acerqué mis labios al espejo y lo besé …

– De pronto oigo una voz angelical detrás de mi propia alma: “Cariño, ¿qué haces?”

– Abrí los ojos, me volví y le dije a mi amor santo: “Besando a un sueño, a un mal sueño, quiero saber si puedo deshacerme de él”.

– Lo sé, quedé como alguien que no está muy cuerdo, pero ante la situación creada recordé una brillante frase de Aristóteles, (que me sirvió para que, de momento, no me encierren en un manicomio). y con tono de profesor de latín de los cincuenta, dije, en justificación a mi acto ante el espejo: “Nada hay en la mente que no haya estado antes en los sentidos”.

– Esta noche sabré si la gesta sirvió para algo o si el espíritu maligno querrá más de eso, antes de desistir.

http://es.gravatar.com/etfreixes

18 comentarios:

  1. Los sueños malos buenos pueden ser utilizados eso hago con mis historias. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente, JP, seguramente. Procuraré desvelarlos cuando alcance a verlos.
      Feliz lunes

      Eliminar
  2. Hola Enrique.. La mayor aventura que se puede pasar es vivir la vida de tus sueños.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Llorenç, la realidad es mucho más aburrida.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Lo cierto es que los malos sueños, las pesadillas, tienen demasiada mala leche... Quien sabe realmente de donde vendran...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Ildefonso. Yo llevo demasiados años intentando saber su origen.
      Seguiremos.

      Eliminar
  4. Tengo mucha suerte porque no recuerdo haber tenido pesadillas, si quedarme impresionada con alguna pelicula por ejemplo...pero hasta ahi.. sin pasar a mayores , pero imagino que debe ser horrible...De todas formas me he reido con el desenlace de tu relato...De verdad que podrias escribirle a esa maldita pesadilla que es cobarde y no se manifiesta...a veces las letras ayudan(y mucho), además de tu angel...que ya con su voz, te devuelve la calma... Besosssssss y linda noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta como redactas tus comentarios, amiga Eli. Sonrío siempre.
      Eres un ángel.
      Feli martes y que el cielo te llene de bendiciones.

      Eliminar
  5. Eres genial, te imagino besando ese sueño- Saludos amigo Enrique-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga Sandra. Me halagas ... lo sé, pero no me molesta, jajajajajaja.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  6. Hola Enrique!!
    Estoy con la intriga, si lograste exorcizar a ese mal sueño, con tu auto beso.... que te confieso cuando era niña lo hacia (besarme en el espejo jajjaja).
    Yo asocio a los malos sueños, cuando hay un dolor fisico, por lo menos es lo que me pasar cuando me siento enferma, seguro sueño algo malo, pero quizas no es tu caso, espero que no sea eso.
    Espero que nos cuentes como fueron tu noches..... con tus sueños...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me escapan los sueños Gra!, es decir, cuando despierto ya no me acuerdo, solo me quedan recuerdos vagos sobre algo que pasó y en lo que sé si soñé o viví.
      Para no hacerlo muy largo te diré que sigo igual, cada mañana me acerco ala espejo, cierro los ojos, pienso en él, (en el sueño invisible), y le doy un beso. Y ya llevo ...
      Un abrazo, Gra!. Seguiré informando.

      Eliminar
  7. FELIZ CUMPLEAÑOS ENRIQUE!!
    QUE PASES UN HERMOSO DIA JUNTO A TU FAMILIA Y SE CUMPLAN TODO LO QUE DESEES!!

    PD: te deje una regalito en mi blog al final del post porque no se tu correo.
    https://musicaxfavor2019.blogspot.com/

    un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Para Enrique con mucho Cariño, que pases un lindo Dia!!"
      Lo leí, muchas gracias, Gra!
      Eres un trocito de cielo.

      Eliminar
  8. Ojalá esos malos sueños te dejen tranquilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en ello, Alexander. Quizás tenga que seguir en ese empeño durante algún tiempo.

      Eliminar
  9. Amigo Enrique, tienes la capacidad de convertir tus pesadillas en poesía pura.
    Y te digo una cosa, cuando logras escapar al despertarte, de las telarañas de lo soñado - a veces cuesta un poco hacerlo- te das cuenta y valoras más la hermosa realidad que vives. Así que a veces no es tan malo soñar lo que pudo haber sido, y afortunadamente no es.
    Un abrazo
    Jamás me bese en el espejo. jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajajaja, ya sabes, amiga Conchi, los sueños sueños son.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/