miércoles, 18 de agosto de 2021

No puedo entenderlo. Negacionismo, refugiados, precio del Kw/h, botellones, crisis social-política-intelectual.

 Publicado el  por etarrago - etfreixes

18 agosto 2021

– No soy capaz de entender como pueden existir negacionistas de la COVID-19, mientras que el 87% de las camas ocupadas, hoy, en las UCIs de los hospitales españoles, por ejemplo, están ocupadas por ellos, por esos estúpidos negacionistas y antivacunas.

– No puedo entender que algunos países del mundo occidental europeo, (entre ellos España), estén ofreciendo espacio de acogida a los refugiados que salgan de Afganistán, cuando ningún país europeo, incluído España, tiene lugares solventes para atenderlos como debieran. Los que ya han llegado hasta ahora, procedentes de Marruecos, Argelia o de lejanos paises Subsaharianos, viven de mala manera hacinados en Centros llamados para refugiados que más bien parecen cárceles de la guerra y postguerra europea.

– No soy capaz de entender por qué el precio del Kw/h para consumo doméstico o industrial se ha duplicado en un año en toda Europa y triplicado en España, sin que ningún Gobierno haga nada para corregirlo o, al menos, explicarlo.

– No acabo de entender por qué los jóvenes han decidido en toda Europa, con mayor o menor agresividad, dedicarse a vivir empapados en alcohol durante todas las noches de los fines de semana y que en verano se ha convertido en praxis diaria, con el aliciente y divertimento complementario de enfrentarse, brutalmente, a la Policía de cada ciudad cuando esta intenta disolverlos por estar bebiendo en la calle y/o por incumplir el toque de queda.

– No consigo entender que una parte de la juventud menos solvente de los pueblos de la costa mediterránea de toda Europa y de Africa, vivan del contrabando de droga jugándose la vida a diario en transportes que sufren persecución policial y un gran riesgo de ser detenidos, lo que les resulta más rentable que dedicarse a vivir de un trabajo honrado. Es realmente sorprendente que se sepa donde viven, quien los maneja y de que mafias se trata y que, sin embargo, todos ellos, jóvenes y mafias, campen a sus anchas por nuestras costas.

– No consigo entender tantas y tantas cosas que no soy capaz de asumir que esa actitud pase, simplemente, por ser un nuevo viejo más en esa galería de espectadores invisibles de la Sociedad actual y que nada podemos hacer para ser escuchados por la parte gobernante de una Sociedad que está en manos del favoritismo político, de su propio bienestar, de su cuota de poder y de las encuestas de intención de voto, antes que la de resolver los problemas de sus ciudadanos.

– La Sociedad llamada occidental está en crisis, los tres pilares fundamentales que la sustentan o sustentaban, “Religión, Familia y Contrato”, son papel mojado y no parece que este cómodo mundo en el que vivimos en Occidente muestre idealismos y/o idealistas en los que sustentar un esperanzador futuro.

– Lo sé, sorry, hoy no es mi día favorito para estar de buen humor, pero voy a hacer, una vez más, un nuevo esfuerzo para levantar el ánimo, haciéndome pasar por un abuelo simpático que solo cuenta cuentos o que a ratos, parece estar loco cuando cuenta sucesos magistralmente imposibles a sus nietos. Jugaré a hacer ver que nada me pasa, que estoy bien, que si me caigo a veces no es porque esté enfermo o tengo una rara enfermedad que ya no me deja estar mucho tiempo de pie, no, seguiré riéndome como un tonto, abrazando a la abuela, silbando, y mostrando una cara feliz en mis largas sesiones de VideoLL con mis enanos. Contestaré a mis amigos del wasap con mis versos y coquetos regateos como hago siempre. Atenderé a mis amigos-e de mi mejor manera y no diré aquello que suelo decir cuando estoy solo: “Siempre llegamos tarde donde nunca pasa nada”.

– Me voy dejando aquí una vieja canción de Serrat que fue creada y publicada por primera vez en 1981 y que hoy, cuarenta años después, sigue siendo más vigente que nunca su mensaje: “La instancia … a quien corresponda”. No dejéis de escucharla y, ah, prometo mañana estar mejor, mucho mejor que hoy.

http://es.gravatar.com/etfreixes

16 comentarios:

  1. Enrique, no sólo allá aquende ESpaña, pasa lo que comentas. Allende Colombia, el presidente Duque se espatarra de piernas para que entren desplazados venezolanos, cuando acá crecen las necesidades, entre ellas la carencia de empleo, los indicadores de pobreza estratosféricos, y la miseria ganándose la vida en los semáforos. Los jóvenes acá, les basta un trabajo donde estipendien lo elemental, y los fines de semana diversión como dicen por acá a la lata. Por eso, regímenes como el uribato, se aprovechan para mantener gobiernos expoliantes, negadores de la democracia, y auspiciadores del narcotráfico. Colombia, es un estado narco, desobligante, escamoteador. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, Carlos A. Por aquí decimos que en todas partes cuecen habas y es cierto, todo el mundo sufre esos problemas. Lo de hoy, sin embargo, nada grave, solo es un puro desahogo. Gracias por tu acompañamiento y comprensión.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  2. Enrique!
    Desahogarse esta perfecto!!No siempre se puede estar de excelente humor..y el buen humor digamos que va por otro camino, ( tampoco nos impide ver las realidades).
    Lamentablemente lo que "no puedes entender", no lo entendemos más de uno..
    Las respuestas sin duda están en la gran corrupcion a nivel mundial en todos los órdenes, la desintegracion gradual y sistematica de la familia, la falta de "verdadera educacion", la caida en picada de los valores que deben sustentar cualquier sociedad, la falta de proyectos e inicativas viables en los jovenes, la crisis por falta de trabajo que aqueja a muchos mas paises de los que pensamos...y sigue la listaaaaaaa ...se hace tan extensaaaaaa
    Mas respuestas en la cancion sin dudas, mas actual que nunca!
    Te dejo un abrazo de esos bien grandes y por que mañana sigamos sonriendo y tomemos la vida como viene, y con coraje para vivirla en estos tiempos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eli. Ayuda saber que desahogarse es, a veces, bien entendido aún y a sabiendas de que sirve de poco hacerlo salvo la propia descarga emocional que ello conlleva para quien lo hace. Tenía y tengo, una migo que sule decir cuando está de "bajón" emocional: "Qué paren el mundo que me bajo". Pues eso, hay días que ...
      Un abrazo fuerte, querida Eli.

      Eliminar
    2. Aqui decimos lo mismo jajajaj.. Muchas veces tenemos ganas de bajarnos del mundo, pero hay que seguir!!!Mi super abrazo para vos!!! Feliz noche.

      Eliminar
  3. Estamos igual yo creo que la sociedad es estúpida al igual que el hombre y va para destruirse si no cambia. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Hay mucho que no entendemos, asi anda el mundo y nada podemos hacer, mejor escuchar bella música, como esta linda canción que me encanta. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Sandra. Solo ha sido un desahogo, un pataleo, tan necesario como inútil.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Bueno, asi marcha el mundo... Eso es lo que quieren las nuevas gentes que nos estan sustituyendo... Creo que todo esto ya no tiene arreglo...
    Poco mas te puedo decir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es y así lo veo yo también, Ildefonso. Vivamos mientras nos dejen.
      Un abrazo que intenta trasladar optimismo.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/