lunes, 20 de septiembre de 2021

La historia y la poesía

 20 septiembre 2021

- Hoy intenté llevarme bien conmigo mismo y me puse a leer la prensa digital a primera hora:

Las tres reglas de oro de una comensal de 'First Dates': "Si rompo una de ellas me enamoro". Una de las participantes se presentó con sus trucos para ligar y no enamorarse

La joven explicó que tras varias aventuras determinó la estrategia que utiliza para no sentir nada más por alguien: "Yo tengo tres reglas básicas para no enamorarme. Una es que no me vuelvo a acostar con ellos, la segunda es no dormir en la casa y la tercera, que no tenga hijos". "Si rompo una de esas reglas me enamoro", añadió muy segura de su argumento. (leer más ***)

Epicentro del botellón de botellones que se desató ayer por la noche en Madrid tras año y medio de pandemia. (Alejandro Mata)

- El botellón de botellones se desata en MadridMiles de personas acudieron en masa a una fiesta multitudinaria en las facultades de Derecho y Filología de la Ciudad Universitaria, donde hubo escasa presencia de mascarillas y ambiente precoronavirus: "Estamos todos vacunados".
"¿Vosotras sois Pfizer o Moderna?", pregunta un joven tratando de ligar con un grupo de chicas. La respuesta es unánime: "¡Pfizer!", responden entre risas. Es la zona cero del botellón de botellones que se desató ayer por la noche en Madrid tras año y medio de pandemia. (leer más***)


El Gobierno de la isla de La Palma asegura que la situación de la zona afectada "es desoladora"

"Una colada de lava con una altura media de seis metros se come literalmente viviendas, infraestructuras y cultivos", dice el presidente del Cabildo | Unas 5.000 personas han sido evacuadas y no hay que lamentar víctimas | El volcán ha emitido a la atmósfera entre 6.000 y 9.000 toneladas de dióxido de azufre. (leer más ***)

Dolores Del Rio by Edward Steichen, 1929

- Llegado a este punto, solo ha faltado que alguien escribiera que hay previsión para esta noche: ¡Estará oscuro! ... me acordé de lo que decía Aristóteles: "La historia cuenta lo que sucedió; la poesía lo que debía suceder", por eso quizás debiera leer menos la prensa y recrearme mucho más en la lírica.


etarrago - etfreixes - Perfil de Gravatar

"

14 comentarios:

  1. Hay que leer las noticias para estar informado, aunque la mayoría de la veces sean deprimentes Enrique. Como bien dices, es mejor que te pases a la lírica.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He pasado unos días con salud regular, pero ya estoy bien, otra vez. Mejor la lírica, las noticias no son buenas para nadie, Conchi.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  2. Es horrible los hechos concatenados que estamos viviendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casual o causal, da lo mismo, son verdaderamente terribles, amiga Tracy.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  3. Uy si tienes razón. La estupidez humana es infinita y solo a las pruebas del noticiero me remito. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  4. Enrique querido realmente se dicen/leen/hacen tantas cosas incoherentes que surge como una necesidad para nuestro espiritu y paz refugiarnos en otras actividades lejos de ese caos. Deseo de corazon que estes mejor de salud, te mando un abrazo giganteeeeeee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luchando para ello, querida Eli. Estoy mejor en aquello que tiene remedio.
      Un abrazo muy fuerte y, ah, resignarme, nunca

      Eliminar
  5. A veces es mejor ni oír los noticieros
    Enrique,pues con todas esas noticias
    te enfermas, tienes que cuidarte amigo
    lindo, se te quiere mucho.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, dulce Siby. Agradezco tu interés y tu "estar aquí"
      Un abrazo lindo de cuasi primavera para ti.

      Eliminar
  6. Es un verdadero drama la furia con la que la ¿madre? naturaleza nos azota. Impresionan las imágenes que nos llegan de La Palma, nos conmueven y nos hacen sentir la tragedia de nuestros compatriotas. Pero no, Enrique, creo que no podemos vivir de espaldas a lo que ocurre a nuestro alrededor aunque nos duela. Nos volveríamos insensibles, indiferentes, egoístas...eso sí, me refiero a cosas realmente serias. Las estupideces sí que no deben afectarnos.
    La poesía, ese maravilloso juego de palabras que nos conmueve, está inspirada muchas veces en la desolación, la tristeza, el desamor...así que, querido Enrique, vivir trae consigo esa cuota amarga que no podemos eludir.
    Ahora lo importante es que te repongas y sigas viendo la vida con el optimismo que te caracteriza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi M. Me ha encantado tu comentario. Me repondré, cuesta pero, lo intentaré.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  7. Medio mamona la chica, pero se lleva puntos por el no querer tener hijos.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/