domingo, 5 de septiembre de 2021

Un domingo de pandemia de final del verano

 Publicado el  por etarrago - etfreixes

05 septiembre 2021

– Presentí que iba a ser un gran día.

Fotografía de etf

– Decido, bien temprano, salir a comprar unos helados pues el día lo pide. Mi adorable vecina del segundo, cruzándose en la puerta de sótano, zona de garajes, me interroga, como hace siempre.

– “Tienes mala cara, Enrique, si dices que vas al super del Juncaret, está cerrado, no vayas, mejor acuéstate, no tientes a la suerte”.

– Sonrío, por no soltar fuego por la zona bucal y con ello ser condenado a un mes de … “Enrique debe tener una fulana, los domingo sale temprano con cualquier excusa a Dios sabe donde”.

– Llego al Super y, XD, está cerrado, es el primer domingo que no abre, se acabó agosto y con ello, al parecer, las ganas de comprar en domingo.

Fotografía de etf

– Me iré al CC de Fontana, en la PLaya, allí está abierto todo, siempre – pensé.

– XD, el cajero del Banco está fuera deservicio, se quedó sin $. Una hermosa y linda jovencita de unos sesenta y pocos, me explica lo que parece evidente: “Esto no puede ser, oiga, el cajero no me responde, ¿podría ayudarme?, cada vez estoy más torpe”. El caso es que me lo pide como si fuera a venderme un juguete sexual. Vuelvo a meterme en la máquina, entablo contacto visual y verbal, con la linda vendedora de juguetes para el pecado y tras unos segundos de meditación me vuelvo al mundo de la santidad del día y dejo al satanás de hoy con un … “Sorry, la máquina está muy estropeada, quizás el de la Avenida funcione, está unos doscientos metros más allá, delante del mar.”

– Voy a comprar mis boletos de la lotería de la ONCE con mi viejo amigo de siempre pero no está. Mientras llega o no llega, (seguro que se ha ido a tomar su bacardi/cola al bar de Juan), llega Pancho, su precioso perrito y con tanto tiempo sin verme el animalito ataca mi pierna derecha con un frote sexual del que no hay forma de evadirse más que con un fuerte patadón. Las risas de los viandantes, (todos muchachitos que venían de empaparse en alcohol durante la fiebre del saturday night), hacen el resto del cuadro, patético, como toda mi marcha matinal. Pepe no viene y yo me largo sin dinero fresco y sin mi décimo de la ONCE.

Fotografía de etf

– Finalmente, decido olvidarme del cajero y de los helados y voy a mi SPA de la Salud, (la farmacia).

– Mientras espero, y Levi, la linda farmacéutica, va preparando mi pedido, me pregunta y me informa: “¿Enrique, estás bien? – Me ha dicho la Señora Claudia, tu vecina, que te ha visto salir esta mañana, que ibas con muy mala cara y que parecía como si fueras a hacer algo malo por las prisas que llevabas”.

– Recordé una de las frases del gran Perich*: “Cuando nos peguen una patada en los huevos, es mejor ofrecer la otra mejilla, porque si repiten en el mismo lugar, vamos listos.”

*: Jaume Perich Escala, (1941-1995), popularmente conocido como El Perich, fue un escritor, dibujante y humorista español. Fue también el traductor de series francesas como Astérix el Galo, El Teniente Blueberry y Aquiles Talón, entre otras.

http://es.gravatar.com/etfreixes

14 comentarios:

  1. Pues vaya día, Enrique, Siempre hay personas que con sus apuntes, nos lo dañan. Y respecto de Perich, el periódico El Tiempo, reproducía acá en Colombia sus caricaturas. Un abrazo. carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay gente que no sabe que hacer con su vida y se dedica a intervenir en las de otros con saña. En fin, seremos capaces de resistirlo, no hay otra.
      Ah, el Perich, un ídolo de nuestra juventud. Me alegra saber que en Colombia también tenía su público.
      Un abrazo, Carlos A.

      Eliminar
  2. Un mal dia amigo Enrique, de esos que hay aveces, pero no por eso dejemos de vivir el instante..... Saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, igual que Perich, vivamos con lo que hay.
      Un abrazo, poetisa.

      Eliminar
  3. Jajaja, Enrique, volver de nuevo a la blogosfera y leerte es un auténtico placer.
    Tienes el poder de la ironía fina de las personas inteligentes.
    Todo un lujo para mi alma inquieta.
    Gracias por hacerme reír.
    Ay, esa vecinita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Maripaz, que bueno volverte a tener por aquí. Gracias por reírte y por animarme a que siga haciéndolo. Eres un encanto.
      Un abrazo de lunes.

      Eliminar
  4. ¿No será que la señora Claudia quiere ligar contigo y te chincha porque no le haces caso? Muy divertida tu salida matinal.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya no ligo ni queriendo, querida Conchi. Mi vecina es una especie de bruja y la mujer del cajero, una harpía. Hay que ir con mucho cuidado por todas partes... jajajajajaja.
      Me alegra verte de buen humor.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  5. jajjja como me haces reir, que linda forma de contar y transformar un dia poco positivo en una entrada tan divertida, me encantan los condimentos que le pones a esos personajes que se cruzan en tu vida.... y no hagas caso a esa mujer, tu vecina, que solo quiere eso, ponerte de mal humor.... pero dudo que lo consiga, tu buena energía lo supera todo!!
    Espero que tu proximo domingo sea mejor!!
    Un beso enorme para vos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gra, voy superando esos pequeños baches que me ofrece la rutina diaria dirigiendo el ánimo hacia la parte más cómica o menos ácida de su natural estado. Se vive más feliz.
      Un abrazo y, ah, me encanta que te guste y que te rías con mis relatos.

      Eliminar
  6. Uy pobrecito te arruinaron los planes de divertirte al mal tiempo buena cara. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conseguí sobrevivir, amiga Judit. Eso no es poco, jajajajajajja.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  7. Desde luego, Enrique, serias un guionista formidable de monólogos de inteligente humor. Porque las cosas que te pasan a ti, le pueden pasar a cualquiera pero, chico, tú les das la vuelta de una manera tan ingeniosa que ya parecen cosas únicas.
    Hasta haces que no tomemos demasiada manía a tu impertinente vecina.
    Si yo supiera contar los sucedidos como tú, ¡qué jugo le sacaría a mi experiencia de hoy al ir a pasar la ITV del coche!
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja, Conchi, lo de la ITV es para escribir un libro casi siempre. No dudes en hacerlo, seguro que nos va a encantar.
      En fin, se trata de verle el punto simpático y menos tremendo a la rutina diaria, querida Conchi.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/