viernes, 22 de octubre de 2021

Me emborraché de saber que existo: Un rutinario paseo matinal

 Publicado el  por etarrago - etfreixes

22 octubre 2021

– Estaba emocionado, ¿se acordarán de mí? ¿habrán cambiado a la linda chica que despachaba el pan?

– Entré y al hacerlo, fluyeron las emociones, sin palabras, sin normas COVID, ni nada que pudiera entorpecer un largo y afectuoso abrazo. Lágrimas furtivas y un corto recorrido cuasi literario por esos diecinueve meses sin vernos. Palpitante.

– Luego, ya con prisas, me voy al supermercado a recoger un encargo hecho desde la web y así no tengo ni que entrar.

– Uno de los empleados de toda la vida, al verme se sale de su zona y me da tal achuchón que hasta la jefa del servicio le ha llamado la atención que, aún y por lo bajo, llegó a mi pabellón auditivo bueno: “Ché, Pere, casi te cargas al viejo”.

– El chaval, un cuarentón de lujo, cuando consigo soltarme de su cariñoso abrazo, me dice: “Llevo muchos meses preguntándome que sería de usted y nadie sabía nada. No sabe la alegría que me ha dado verle entrar. Disculpe, casi le tiro al suelo, pero me ha emocionado verlo ahí, tan plantado, tan erguido como siempre, tan… tan usted.” – Mi emoción seguía en auge, ¿palmaré hoy de tantas emociones? – pensé.

– Por último y para superar las emociones, me fui a mi Playa, a mi banco y allí, tras un largo rato de silencio reflexivo, me di cuenta que estaba sonriendo… ¿por qué? – me preguntaba. Me sentía más a gusto que un marrano en un charco.

– Decía Benedetti que “de vez en cuando la alegría tira piedritas contra mi ventana, quiere avisarme que está ahí esperando… está bien me doy por persuadido, que la alegría no tire más piedritas, abriré la ventana” y yo, queriendo abrazar la razón que hoy me desborda … en esta gran mañana, me emborraché de saber que existo.

https://es.gravatar.com/etfreixes

21 comentarios:

  1. La mayor de las felicidades, saber que se está. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un feliz descubrimiento, Carlos A. Emociona saberlo.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Enrique!
    Que buen recibimiento, que bonito se siente cuando alguien nos recuerda con cariño y se alegra de vernos, te contagian la alegria.
    Me gusta que te embriagues con tus emociones y con el amor que te rodea.
    El motivo de que que muchos te reciban asi, es por ser tan encantador, doy fe!!
    que pases un buen fin de semana recogiendo mucho cariño en tu camino.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gra. Es reconfortante ver como te trata la gente del mundo que te rodea.
      Eres muy amable, siempre.
      Un abrazo fuerte ... de viernes. Feliz fin de semana.

      Eliminar
  3. Hola Enrique. Es hermoso después de un largo y tortuoso camino, ver como te esperan, como se disfruta de los amigos que están ahí, esperando. “Nunca pensé que en la felicidad hubiera tanta tristeza”
    Ya que citas a Benedeti ..
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy hermoso, dices bien, aunque me gusta navegar por esos mares y ser gtratado así, siempre me sorprende y me emociona.
      Ya sabes, no creas lo que cuentan del mundo, el mundo es incontable.
      Un abrazo muy fuerte, Llorenç

      Eliminar
  4. ¿Te parece poco el motivo para emborracharte?

    ResponderEliminar
  5. Hay algo mas precioso que emborracharse de vida? Saber que estamos, que se nos aprecia, que en algun lugar se nos extraña..permitirnos esas emociones del abrazo, la risa, la mirada que anhelabamos, los lugares y las personas simples que sin darnos cuenta y de forma cotidiana, hacen mas amena nuestra vida. Sabes? Me alegro muchisimoooooo que hayas disfrutado de todo esto este dia...y que continue!!! Besossssss mi querido Enrique!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida nosa da sorpresas, querida Eli, y a mi, últimamente solo me dan felices sorpresas, las malas o no las recuerdo o no quiero recordarlas.
      Gracias, querida amiga.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  6. Uy hay que ser feliz y agredecer los pequeños placeres. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  7. Pues una experiencia gratificante sin duda! Para la cual se necesitan dos partes. La persona merecedora de ella, que ya me va quedando claro que méritos haylos, y la parte que la prodiga.

    Interesante reflexión.

    Abrazos Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ernesto. En esta etapa, no sé si final de mi carrera vital, todo me parece maravilloso. Es como vivir en un cuento ... o quiero creerlo.
      Un abrazo y gracias, otra vez.

      Eliminar
  8. Y la parte que la prodiga... de igual mérito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces inesperadamente, pero siempre sincera y bien recibida

      Eliminar
  9. Hola Enrique
    Acá llego desde el sur del sur a agradecerte tu visita, tu generoso comentario y a "chusmear" tus letras.
    Tres, para mi, son multitud, entonces de todas elijo ésta que tiene unas fotos preciosas y precisas al igual que la crónica que nos presentas.
    O
    ¿Hay acaso algo mejor en la vida que sentirse querido, recibir el abrazo apretado, comer el pan de cada día, con buenos precios, y mirando el mar desde la playa elegida?
    Bien lo dice el Nano
    "De ves en cuando la vida
    Afina con el pincel
    Se nos eriza la piel, y faltan palabras
    Para nombrar lo que ofrecen
    A los que saben usarla"

    Abrazo va y sigue emborrachándote con las simples cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lu. A veces, por cosas tan sencillas como las que me cuentas aquí, me emociono. Me he hecho muy mayor.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  10. Gracias, Lu. A veces, por cosas tan sencillas como las que me cuentas aquí, me emociono. Me he hecho muy mayor.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Que felicidad amigo Enrique es el saber que existimos...... Saludos a la distancia.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/