27 abril 2022
- Me decidí a salir de casa.
- Estuve en la tienda de telefonía móvil y tuve una charla muy interesante.
- Recordé lo que dijo Unamuno: "La verdad es que la razón es el enemigo de la vida."
“Y me permito hacerles un ruego: si en algún momento tropiezan con una historia, o con alguna de las criaturas que transmiten mi libros, por favor créanselos. Créanselos porque me las he inventado”. (Final del discurso de Ana María Matute al recibir el Premio Cervantes 2010)
27 abril 2022
- Me decidí a salir de casa.
- Estuve en la tienda de telefonía móvil y tuve una charla muy interesante.
- Recordé lo que dijo Unamuno: "La verdad es que la razón es el enemigo de la vida."
Quizás... pero ¿qué haces?
ResponderEliminarTodo.
EliminarBuena frase, uy animo. Te mando un beso.
ResponderEliminarAnimado estoy, amiga Judit, a veces demasiado. Un problema cuando el motor es viejo.
EliminarUn abrazo.
Bueno asumo que la vida es más emocional si se quiere vivirla con intensidad. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarIntensamente, siempre, Carlos A. Hacerlo evita lamentarse de ello justo en el último acto.
EliminarUn abrazo de jueves.
Mi querido Enrique ...solo diría que la sabiduria quizás esté en saber hacia donde inclinar la balanza en los distintos momentos de la vida. Adhiero a lo que expresa Carlos, porque obviamente soy una sentimental ajjajajaj ya te habrás dado cuenta...pero bueno... la razón tambien existe ...estará para algo.. Besossss hermoso ser.. Ando muy poquito por aqui, pero te llevo siempre conmigo. Te admiro.
ResponderEliminarQuiero creer, querida Eli, que, al no estar por aquí, (por el mundo de la bloguería), será por razones de una intensa ocupación familiar o laboral y que tu alma y tu cuerpo sigan frescos y fuertes, como siempre.
EliminarUn abrazo agradecido, alma hermosa.
Que todos tus dias tengas esa chispa que te da vida amigo Enrique. Saludos.
ResponderEliminarGracias, Sandra, la bidireccionalidad siempre ayuda.
EliminarLeo la frase, y los comentarios que motiva, tuyos incluidos, y..., dándole vueltas y viendo las distintas posiblidades de decir algo, o no decir nada, me inclino por el camino de el medio...
ResponderEliminarMietras mi nieta desayunaba esta mañana, y habiendo 6 mandarinas sobre la mesa, pendientes de pelarlas para mi esposa y yo, le planteé que jugásemos al "tres en raya" con ellas.
¡Me ganó!
Eli parece darle una oportunidad a la "razón". Servirá para algo dice, ¡sin duda! :))))))
Empezar la mañana con estas frases, citas, acertijos o jeroglíficos, si fuese el caso, motiva y prepara la mente para vivir el día con cierta intensidad.
Abrazos Enrique.
Siempre sabio, querido Ernesto. Mientras te leía iba pensando por donde ibas a salir y quedé, como siempre, maravillado. Le sacas provecho a todo ... "prepara la mente para vivir el día con cierta intensidad."
EliminarUn abrazo muy fuerte y, ah, no te preocupes, mi nieta me gana siempre al tres en raya, es como la lotería nacional, un mal muy extendido, los nietos al poder, esa sería la exclamación temprana de hoy ... todo llegará.
Mmmmmm! En esta ocasión no me parece acertada la frase. Pero...¡No lo sé!
ResponderEliminarSupongo que Unamuno tendría sus razones cuando lo dijo.
Y, si desde su raciocinio lo dijo.. ¿Cómo sería eso? ¿La frase sería enemiga de la vida? ¿O la frase es una sinrazón?
Ufffff! no me hagas caso Enrique querido, es viernes y me levanté con ganas de hablar sandeces.
Lo que a mi me parece es que deberíamos tener un equilibrio entre lo racional y lo pasional o emotivo. Sí, lo sé … ¿Quién dijo qué es fácil?
Beso y acabo de darme cuenta.. ¿Hoy es noche "de parranda"? Si así fuera... ¡Qué la disfrutes más que siempre!
No seré yo el que sea capaz de profundizar y menos, revocar, la frase de Unamuno, dulce Lu. Yo la entiendo a mi manera y la propia razón es la que le da sentido, y es como lo veo y como lo vi, así de claro, en esa tienda de telefonía durante esa vibrante y sorprendente conversación y posterior conclusión.
EliminarLa razón de la vida, no es la razón.
Un abrazo muy fuerte, dulce Lu.
EliminarTengo un amigo que suele repertirme eso de que uno es inteligente y saber más, parece que todos les hacen más putadas y si encima eres atractivo pues ya tiens el pack completo para la envidia. No sé si es debido a cuanto más se sabe pero es quizá la trampa del no saber lo que me hace estos días, estar en un vaivén. Yo me entiendo... porque a veces, uno intuye que no es por ahí, y se obceca que con que sí. Al final , como ir a comprar tabaco o tomar un café, siempre sola... POR SABER O POR NO QUERER SABER...
ResponderEliminarEres realmente una mujer excepcional, Keren. Tu razonamiento llena cualquier baúl de sutil inteligencia, que es la que atri te sobra.
EliminarExcelente.
A veces uno anda solo no por no saber o no querer saber, solo por querer en todas sus acepciones de la palabra.
Un abrazo muy fuerte