viernes, 29 de abril de 2022

Mejor creer que saber

 


29 abril 2022

- Me fui de compras, había que investigar y preguntar a los expertos de la venta, si las tallas de la ropa se encogen con el tiempo o eso es una fake news de la peor y vulgar procedencia.

- La primera vendedora que me atendió tuvo que llamar a la encargada. Me lo temía, la ropa no encoge, no está demostrado que así sea, solo son rumores y/o noticias falsas alimentadas, seguro, por alguna motivación política de oscura procedencia.


- Luego, luego quise ir a mil sitios, el día no acababa de despuntar y el sol se mostraba tímido, (como yo mismo), y no se dejaba ver con claridad, (eso era, como yo mismo).

- Paré ante una preciosa estampida torera que se dejaba ver en la misma plaza de España de mi querida city de adopción y me di cuenta de que tras el primer fracaso matinal con el asunto de la ropa, no era hora de preguntarle a los animalitos sobre el asunto de su cornamenta o de si el picador que las vareaba era hijo de su santa madre o de cualquier otra.

- Tras un par de minutos frente a los animalitos me di cuenta de que necesito gafas más potentes, me di cuenta de que, misteriosamente, no se movían.

- Tras tanto fracaso matinal y tras recordar al mismo Don Quijote cuando dijo que las tristezas no son propias de las bestias sino de los hombres, pero si los hombres las sienten en demasía se vuelven bestias, decidí irme al Ateneo y vibrar con las copas, papas, risas e historias imposibles de mis atorrantes amigos, donde nada les está prohibido, ni nada permitido y así seguimos, un día y otro día, intentando ser felices hasta conseguirlo o eso creemos, pues ya se sabe que es mejor creer que saber.








9 comentarios:

  1. "Las tristezas no son propias de las bestias sino de los hombres" Bonita reflexión Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es la historia de nuestro Quijote, FB, un loco muy sabio.
      Un abrazo de sábado.

      Eliminar
  2. Es mejor creer que saber, estoy contigo Enrique.

    ResponderEliminar
  3. Animo y divierte y es mejor tratar de ser feliz. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo intentaremos, Judit, el problema es que no siempre sé si se trata de diversión o de locura incipiente.
      Besos oceánico.

      Eliminar
  4. Leída la crónica matinal, queda el meollo de la cuestión...

    ¿Creer, saber, cruz, cara, la moneda cae al suelo y se pierde por la alcantarilla? ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? ¿Tienen sexo los ángeles?...

    Waaaoooo Enrique, para ser último día de Abril, flores mil, dejas algo por dilucidar... Si bien parece que tú lo tienes claro.

    Entre el clavel y la rosa su majestad es-coja!

    ¿Es mejor creer que saber?... ¡Simple!

    Abrazos. Y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, amigo Ernesto, creamos, no hay edad, ni tiempo para otras elucubraciones.
      Un abrazo sincero

      Eliminar
  5. Hola amigo! Hoy vengo por partida doble! jajja
    Me encantó tu crónica, la disfruté mucho y sonreí todo el rato. ¡gracias!

    Si uno se lo cree a pies juntillas...¡sucede!
    El punto está en "creerse el cuento"...
    ¡Yo siempre me lo creo!

    Otro abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más divertido, dulce Lu, la realidad es, a veces, mucho más cruel.
      Vivamos, con ganas y creyendo ser felices.
      Un abrazo.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/