A little girl skipping outdoors, 1949 - by Raymond S. Kleboe (1914 - 2005)
08 abril 2022
- Me lancé a la calle con amor, quiero decir con ganas de no encontrarme con problemas, ni entrar en desdicha alguna.
- Llevo a lavar mi "embarrecido", (la calima lo pasó de color granate a color tierra), viejo, simpático, querido y pequeño X1, a un centro comercial en un pueblo cercano donde existe un túnel de lavado regido por los espíritus del mal o algo parecido pues, aunque tienen mil modos de lavado, (según precio y prestaciones del servicio), no hay forma de saber, pidas lo que pidas, en que se diferencia un tipo de lavado de otro. A todos los coches que entran en el túnel de lavado, los envía dándole al mismo botón.
- Pues bien, el coche temblaba al entrar, durante y hasta después, debido a las sacudidas que los rodillos le dieron al viejito X1, (cual sexo en noche de tormenta y de amores perversos), de modo que al salir llevaba yo mismo hasta la ropa desencajada cual si, realmente, la o los, de los amores perversos hubiera estado dentro del coche, conmigo.
- Aparqué justo al salir y me bajé del coche, pues resulta que en esos túneles de lavado antes ponían a una persona secando las gotas que siempre quedan en la chapa y cristales del coche, pero ahora, pues no. Compra un metro de papel en una máquina aún más perversa que a la primera no sale nada, se traga el euro y tienes que ir a protestar a unos 50 m que es donde está la cabina del perverso individuo que manda entrar a los coches a lavar dándole al botón. Apenas llego me da el euro sin rechistar pues yo no iba a que me devolviera el dinero, quería el papel. Pues no. Pensé que eso es un gesto medido, pensé que de cada cien que meterán el euro solo la mitad vendrán a protestar.
- Bueno, con servilletas de esas que se utilizan para los resfriados y que siempre hay en el coche, me voy a los limpiaparabrisas y cuando cojo el primero, seguramente del meneo del túnel, me quedo con la goma en la mano del primer limpiaparabrisas dejando suelto el brazo de este, de tal manera que cae encima del cristal y lo rompe dejando unas tres grietas de unos 20 cm al estilo de como quedaría si le hubieran dado con un balín.
- Me acerco al taller donde "nació" y es mantenido mi viejo cochito, y me explican que esto cambió, que ahora hay que llamar primero a la compañía del Seguro del coche y que esta me dirá que día puede ir el perito a ver el coche para que yo me ponga de acuerdo con el taller y confirme ... bla, bla, bla.
- No me puse a gritar porque ya no tenía fuerzas, decidí irme para casa, aparqué el cochito y me bajé al sótano dos a ver a mi otro viejito y le pregunté: "Mi niño, mi cuatro ruedas largo y elegante, ¿Estarás listo para esta noche llevarme a mi viernes la nuit o me voy a Lourdes directamente a pedir por tu alma y por la mía?"
- Mi otro viejo cochito me dijo con voz inaudible: ¿Ahora te acuerdas de mí? - Bueno, vale, sí estaré listo a las nueve y media, antes no, que ya hace mucho calor.
- Mientras subía hasta la planta baja, (con el ascensor), me paré a observar el jardín. Vi a unos niños jugando a la pelota, otros con la cuerda y entre ellos una rubia pequeñuela que me recordó a las que siempre veo en esas viejas fotos que guardo de mi amor de toda la vida.
- Llegué a casa y ... ¿Qué pasó, tardaste mucho, amor?
- Mejor no te lo cuento, te vi en el jardín saltando la cuerda como una princesa y me paré a contemplarte - le dije.
- ¿Estás bien, cielo? - me contestó.
- Sí, mira, asómate al balcón y ahí estás tú, sí, ahí, saltando la cuerda como nadie lo ha hecho jamás...
- No hubo respuesta, se volvió y me dio un beso que luego acabó en abrazo largo acompañado de algún sollozo de esos que nunca se olvidan, sí, abrazos y momentos para la eternidad, para la inmensidad de una vida que cada vez más se parece a eso que algunos llaman una vida feliz.
N: Sorry, hoy me he pasado de líneas, no me lo tengas en cuenta, ahora bien, si has llegado hasta aquí, puedo asegurarte de que eres como el santo Job. Gracias por ello.
JA JA JA. Principio de comedia de humor (bueno, para el dueño del cochito, supongo, que menos).
ResponderEliminarOH, OH,OH. Final de comedia romántica ( bueno, para el dueño del cochito, mucho más).
Saludos, genial guionista.
Jajajaja, ay Conchi, habrá que tomárselo con buen humor.
EliminarFeliz sábado.
No es que se parece es que es una vida feliz.
ResponderEliminarEso creo, querida amiga Tracy, lo cierto es que n o conozco otra ... ni he querido nunca.
EliminarUy pobrecito por lo de tu coche. Y siempre es bueno tener a alguien que nos anima pase lo que pase. Te mando un beso.
ResponderEliminarEso es, amiga Judit, alguien que te quiera.
EliminarUn beso de sábado te mando
Algo de santo, en potencia, todos tenemos...
ResponderEliminarDel relato de la secuencia me quedo con "¿Estás bien, cielo?
Analizado en su medida, un regalo en la vida. Que puede considerarse feliz!
Abrazos Enrique. Buen finde.
Un gran regalo, amigo Ernesto. Gracias.
EliminarAbrazo fuerte para ti. Buen finde.
Preciosas palabras, amigo, que invitan a leerlas hasta el final...
ResponderEliminarY la imagen de la niña, de diez... Un gran clasico.
Hoy dia, que somos tan politicamente correctos, esa foto estaria prohibida...
Un abrazo
Gracias, Ildefonso. La fotografía para mi es un espectáculo, en tus manos, un arte.
EliminarUn abrazo.
Estando ella a tu lado, lo demás no importa. Amar y ser amado es lo mejor que nos puede pasar y que ese amor perdure con el tiempo no tiene precio. Saludos amigo Enrique.
ResponderEliminarGracias, Sandra, muchas gracias. Esa es mi suerte.
EliminarUn abrazo fuerte.
¡Preciosa y risueña historia! Risueña por tu manera de contarla...¡es genial!
ResponderEliminarImposible no llegar hasta el final.
Lo sel auto, tiene solución y encontrar la palabra justa y el abrazo a tiempo es ¡impagable!
¡Suerte la tuya Enrique querido!
La foto es MARAVILLOSA.
Abrazo va y que tengas una excelente semana
Gracias, Lu, estoy mayor, me emociona leer comentarios, lloro cuando alguien me abraza ... estoy mayor, pero feliz.
EliminarUn abrazo grande, dulce Lu
Y leyendote me he puesto a llorar...aqui diriamos como "una boluda".... en los primeros párrafos, la risa ...aunque no era para reirse tanto jajajajjaja pero luego... cuando despues de esos malos dias tenemos ese abrazo, esa palabra, ese beso...
ResponderEliminarPRECIOSO! tu texto y vos... Abrazo de lunes
Gracias, Eli, no diré nada más porque estoy acabando mi caja de Kleenex.
EliminarUn millón de gracias, querida Eli.