lunes, 27 de junio de 2022

Los fuegos artificiales y las nuevas fuerzas

 27 junio 2022

- Tras los días grandes de las Fiestas de San Juan, se da paso al Concurso de fuegos artificiales en la playa del Cocó, al final del Postiguet (diariamente a las doce de la noche), que se prolonga hasta el día de San Pedro, 29 de junio.

- Mi gente amiga, a sabiendas de que yo ya nunca podré ir a verlos, me han mandado un vídeo que me ha emocionado, corroborando, nuevamente, que estoy muy mayor y/o muy  agradecido por cada detalle que mi buena gente amiga me regala. 

- Para mayor regocijo, una de ellas, juntos a algunas fotos de su noche playera y fuegos artificiales, me mandó una cita sin mencionar su autor, pero que conozco bien y que voy a dejar aquí, junto al vídeo recibido, pues es aleccionadora:
"No desesperes, ni siquiera por el hecho de que no desesperas. Cuando todo parece terminado, surgen nuevas fuerzas. Esto significa que vives.*" 

* La cita es de Franz Kafka


@etarragó



. 

12 comentarios:

  1. Hola hola! Acá estoy, volviendo pasito a paso al mundillo blogger luego de mis felices vacaciones.

    Lo primero decirte que me dio inmensa alegría cuando vi que habías retornado. ¡Albricias por ello!
    Gracias por compartir ese video ¡Me encantó! Me gustan siempre los fuegos artificiales.

    Bellas fotos y muy bueno el informe sobre "Fiesta de hogueras" de las cuales no tenía idea así que he aprendido desde tus letras.
    Va mi abrazo.
    A pesar de que ando a "media máquina", pues estoy recién llegada, no podía dejar de venir a saludarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, dulce Lu. Me alegra verte de nuevo por aquí y, especialmente, tan contenta. Las vacaciones siempre ayudan a mejorar el vuelo.
      El fuego, la fiesta del fuego, en el Mediterráneo es una praxis muy extendida. Se cree que purifica y que todo aquel que se acerque a él en las fechas alrededor de San Juan, será purificado también. La tradición manda saltar por encima de pequeñas fogatas y con ello se obtiene la deseada purificación. Con el tiempo se magnificó el fuego y pasó de fogatas a Hogueras y de Hogueras a verdaderos monumentos artísticos que son quemados en la noche de San Juan.
      Fiestas entrañables, dulce Lu, como todas las que por un u otro motivo, todos los pueblos del mundo celebran sus fiestas de una u otra manera.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  2. Muy bonitos fuegos , pero,,, quien dice que tú no podrás verlos????? es que estás ciego???? Anda ya...!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja. Ciego, no, claro, pero es que el Ferrari que tengo no se mueve bien por las arenas de la playa y mucho menos donde hay muchas aglomeraciones. En estas fechas se ponen cien mil personas se ponen en los alerededores de la Playa para ver los fuegos y los que tenemso dificultades en la movilidad no podemos movernos ahí. No se puede llegar en coche y en los Tranvías o Buses, no puedo subir. Te dejo aquí el enlace a mi Ferrari: https://www.pinterest.es/pin/73042825195976590/

      Eliminar
  3. Un regalo hermosisimo el que nos dejas, que si bien te lo han dejado a ti , lo haces extensivo a nosotros obviamente con tu impronta... Amoooo los fuegos artificiales!!! Y con respecto a tu cita, nunca mejor elegida.. Buena semana mi queridisimo Enrique...mejor dicho muyyyyyyy buena semana!!!! Gracias por existir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Eli, creo que ya lo he dicho aquí alguna otra vez en estos últimos meses, tengo agotadas las reservas de paquetes de kleenex ante tantas emociones.
      Me alegra verte por aquí, pero estoy deseando que escribas en tus blogs más a menudo.
      Un abrazo muy fuerte, querida Eli.

      Eliminar
  4. Uy que lindo gesto y me alegra que estes más animado. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como el Ave Fénix, amiga Judit, hay días mejores y otros peores, pero feliz, siempre.
      Un abrazo, escritora.

      Eliminar
  5. La gente sigue viviendo feliz, a tope, pase lo que pase...
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dices bien, pase lo que pase, no habrá dinero para comer, pero para fiesta, siempre hay.
      Un abrazo, Ildefonso.

      Eliminar
  6. Aleccionador es la fuerza, la alegría y el entusiasmo con que acoges cada día, cada instante de tu vida, el devenir tuyo.Es gratificante, y esperanzador, constatarlo con tanta naturalidad en ti!

    Fuerte abrazo amigo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ernesto, se agradece ... mucho.
      Un abrazo, cuasi, nocturno.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/