lunes, 20 de junio de 2022

Vivamos cada momento

Fotografía de Oriol Maspons


20 junio 2022

- Tras mi charla de anoche en los nuevos "Vive la vie", ahora durante los cortos sábados "la nuit", saqué y sacamos, tras la charla de algunos emocionados conferenciantes, una triste conclusión: "a la mayoría de la gente más o menos joven de hoy, solo le importa el culto al body, echar un polvo en cualquier estado, emborracharse lo más a menudo posible y conseguir un like en cualquier red social por encima de cualquier otro logro."
“Ay, mi amor, sin ti no entiendo el despertar. Ay, mi amor, sin ti mi cama es ancha. Ay, mi amor, que me desvela la verdad… Entre tú y yo, la soledad y un manojillo de escarcha.”
- Estaba en mi mal dormir de esta corta noche de alcoba, acariciando la letra de esa preciosa, triste y emocionada canción de amor, sí, la de Curro El Palmo, cuando he vuelto a pensar en todo aquello que mata las ilusiones de muchos y que estropea el páncreas de quien no sabe encontrar convenir consigo mismo, sus males y sus verdades. 

- La realidad y los años, ay los años, nos devuelve la cordura, esa cosa tan desagradable en la que ya todo te parece poco importante, cuando no hace mucho hubieras matado por un amor mal interpretado o por una razón no concedida.

- Pero yendo a lo importante y volviendo al pensamiento que debiera regir todos los destinos de nuestro estado cuando ya no esperas ni que el seleccionador nacional de fútbol te llame para jugar el mundial de Qatar; ni que la bailarina tanguera (muy rubia) de anoche te hiciera una oferta imposible; ni que la máquina del lotero te diga ... "este boleto ha sido premiado con tropecientos mil euros"; ni que el cura Párroco de mis amores me diga "ego te absolvo a peccatis tuis", mientras refunfuña; ni que tu querido alcalde lance un bando anunciando que han puesto tu nombre a una de las calles de la Playa San Juan, pues justo entonces es cuando me lanzo a correr en búsqueda de mi espejo mágico y me digo: Soy yo, sigo ahí, de pie, respirando, sonriendo, tus nietos te esperan, tu niña sigue contigo ... ¿entonces?

- La vida es la que es en cada momento, ponerse a deshojar, cual margarita, sus pétalos, no es una buena idea, a según qué edad y a según qué condición, no se puede pedir nada mejor: vivamos cada momento y dejemos correr el agua de la fuente bendita del tiempo mientras ella lava nuestras heridas.

8 comentarios:

  1. Llevo rato sopesando, tras leer este texto y el anterior, y de paso el del día 6 de mayo. "...a pesar de que hago grandes esfuerzos de salud mental para acomodarme..." la profundidad y realismo, personal, que empleas en tu exposiciones... Muchos lo hacemos, lo intentamos, claro que lo consigamos, no lo tengo!

    "Vivamos cada momento...". "Simplemente vivamos...". Son parte de esas constantes que, tal vez tras el parón de tus publicaciones, resaltan con más fuerza.

    Aquí te dejo, amigo, por ahora. Me espera el té y la risueña Liz, al otro lado de la pantalla, y océano, que suele apuntarse a este matinal placer de compartir las cosas propias de estas horas... :)))))))

    Fuerte abrazo Enrique. Siempre el placer, doble, de contar con tu presencia diaria y, esa fortaleza y claridad de ideas y realismo natural.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ernesto, conseguiste que me pusiera colorado. Ah, ya sabes, tienes razón, vivamos ... y que nos dejen vivir.
      Un abrazo, mi madrugador y sesudo amigo-e.

      Eliminar
  2. Mi querido Enrique cuando te leo me quedo tambien pensando( a veces pienso ajjajajajaj) y no se si es una cuestión de edad o de formas de ver la vida.. claro que los tiempos cambian, que nos vamos adecuando y adaptando en la medida de nuestra posibilidad a los cambios ..pero hay otras cuestiones como estas que mencionas y que por aqui tambien se ven...los likes...los seguidores... la evaluacion de la cantidad todo el tiempo.. y que pocos son los espacios donde la gente verdaderamente "se encuentra, comparte, dialoga, expone, clarifica...etc", porque es ahi donde da gusto quedarse, donde dejamos de ser un numero para ser "persona" y creo que eso es lo que hay que rescatar. Y asi me voy llevándome todo eso que dices sobre el final... estar vivo...amar... tener a nuestros afectos... la pucha que si tenemos que agradecer !!!! Y ese tema que nos has tarareado... bello ...bello...como tu entrada de hoy y de siempre. Besosssss y excelente dia .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantas verdades bien razonadas, querida Eli, así eres tú. Sincera, cristalina, amable, encantadora, brillante, empática... no se puede pedir más.
      En cuanto al mensaje de fondo que nos trasladas, ya sabes, una respuesta por mi parte y un consejo que me ha servido aplicarme a mí mismo siempre y mucho: "Donde seas feliz, ahí es".
      Ah, ciertamente el poema de "Curro el palmo" por sí solo ya es una deliciosa obra, pero en la voz de Serrat se hace algo celestial. Tanto amor, con tanto dolor, es el amor verdadero.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  3. Uy que mensaje y hay que vivir y trata de disfrutar hasta de los malos momentos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los malos se aprende, de los buenos se vive. amiga Judit.
      Un abrazo, escritora.

      Eliminar
  4. Pues sí, pidamos vivir dia y dia, y que nos dejen hacerlo...
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás ahí está la clave, Ildefonso: Que nos dejen.
      Un abrazo, maestro de la fotografía bien hecha.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/