lunes, 1 de agosto de 2022

Hubo un tiempo que...

 

04 octubre 2012 - Playa del Postiguet-Alicante (etf)

01 agosto 2022

- Hubo un tiempo que...
"Hubo un tiempo que, asimismo, en que me creí capaz de sufrir y disfrutar una de esas pasiones sobrecogedoras que justifican una existencia".
Mario Benedetti




21 comentarios:

  1. Hola Enrique, que linda cita de Benedeti. Me gusta pensar que en cuestiones de pasiones, esas sobrecojedoras, hay que estar dispuestos a disfrutarlas y de sufrirlas tambien. Que buena vista de esa playa se puede admirar, la arena dorada y el brillo del mar, preciosa fotografia!!
    Te mando un abrazo que sigas bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inmortal, Benedetti, bendita Gra, veo que coincidimos, aunque es fácil que nos guste Benedetti pues fue, es y será, siempre, único. Esa cita tiene su parte de nostalgia y de presente, todo a la vez.
      Ese lugar es maravilloso, cuando podía andar con facilidad, no hace tanto, solía pasarme por allí algunas horas. Un lugar excelente para leer, tomar una copa y escribir.
      Un abrazo muy fuerte, bendita amiga Gra.

      Eliminar
  2. Interesante frase. Vine a desearte un hermoso mes de agosto. Besos. 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, FB, eres muy amable. Te deseo lo mejor para este mes de agosto a ti también.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Siempre hay tiempo para todo, aprovéchalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, amiga Tracy, no sabes cuanto me esfuerzo. Vivir es maravilloso y que alguien como tú lo predique cada día con hechos, con imágenes y palabras, es de agradecer.
      Un abrazo.
      PD: No se lo digas a nadie, pero voy a pasar a verte

      Eliminar
  4. Linda frase amo a Benedetti. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso y ya son varios, tenemos amores compartidos, amiga Judit. Me alegro.
      Un abrazo, escritora.

      Eliminar
  5. No soy consciente de haber vivido ese "hubo"... Y menos de creerme capaz de nada de eso... ¡Las cosas suceden, sucedieron las que sucedieron. Como mucho, puedo constatar mi existencia, aquí y ahora.

    ¿Calificativos? ¡No, gracias!

    Abrazos amigo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada como recordar viejos tiempos y viejas historias, amigo Ernesto. Lo curioso es que solo recuerdo las buenas, las malas, ni me acuerdo o, al menos, sé como cambiarlas sin que se note, ya sabes, a eso se le llama memoria selectiva.
      Un abrazo fuerte, Ernesto.

      Eliminar
    2. Se anuncia un oso y un grifo pero deriva a esta entrada...
      Abrazos.

      Eliminar
    3. Voy a averiguar qué. Gracias, Ernesto

      Eliminar
  6. Me encanta esa especie de oxímoron, "capaz de sufrir y disfrutar", que nos recuerda que ese necesario vivir , con escaldaduras y benignidades, si más adelante en el ocaso del sol, no tenemos nada para contar. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso y poético mensaje, Carlos A., me encantó.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  7. Hola Enrique, puede llegar a ocurrir, eso es como el que le gusta hacer escalada por que es su pasión, sabiendo que sufre como un condenado, por medo a despeñarse subiendo al Everest, la verdad es que si te soy sincera no soy mucho de Benedetti.
    ¡¡Ah, ya arregle mi pequeña falta!! Yo siempre lo digo 4 ojos ven más que dos, y eso que yo llevo gafas, Jajajaja te deseo una feliz mañana, besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Flor.
      Sentirse capaz de un logro, y conseguirlo, inenarrable.
      Me alegro que ya arreglaras tu pequeña falta. Yo, seguramente, tendré que ocuparme de mi vista antes de NAVIDAD, quizás no pueda llegar a Enero como pretendía.
      Feliz tarde, Flor.

      Eliminar
  8. Hola Enrique
    la vida está hecha de momentos...Y hay momentos de ella buenos, otros malos y esos que tan bien describe mi admirado -desde siempre también- Mario Benedetti.
    Son esos momentos que luego que pasan se tornan inolvidables, porque uno/una ha vivido una pasión arrolladora. ¡Y QUIÉN PODRÍA OLVIDARSE DE UNA PASIÓN ASÍ!

    ¡Lindísima foto! Si hasta ma han dado ganas de estar allí a pesar de que yo no soy muy amante de ir a la playa cualquiera sea.

    Abrazo va y que tengas un bonito miércoles, jueves y días por venir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos momentos en "hubo un tiempo que..." alimentan nuestra vida, presente y futura, cuando la haya, dulce Lu. ¿Quién pudo olvidarlo?
      Coincido contigo, me gusta ir a la Playa, pero pisar la arena y meterse en el agua, eso ya no tanto. Admirando a Benedetti, también.
      Un abrazo fuerte, dulce Lu.

      Eliminar
  9. A veces nos impregna la nostalgia... Y sentimos que volvemos a ser otros... Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nostalgia es volver a vivir aquellos momentos felices de la película de nuestra vida. A mí, ciertamente, me impregna. Mi hermano me dice siempre que soy nostálgico porque siempre he sido feliz.
      Un abrazo, maestro fotógrafo.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/