martes, 16 de agosto de 2022

Las fiestas de las urbanizaciones del verano del 2022 y del 2010




16 agosto 2022

- Cuentos de verano: Hoy, uno de amor/odio, de hace algún tiempo y de hace un rato, no más.
"Los niños disfrutando como si no lo hiciesen nunca, sus voces pueden oírse incluso debajo de la almohada, de siesta nada de nada, pero es una delicia verlos. Chapoteando por el agua de la piscina infantil los más pequeños, los adolescentes a lo suyo saltando de piscina a piscina a cualquier hora "comprando" números para la cola de urgencias del hospital. La mayoría serán cantantes de ópera, en el coro, o bien serán vendedores de éxito, del mercado, dado su timbre de voz, si consiguen sobrevivir a esa dura vida a la que se dedican".
"Pero eso empieza a las 12 1/2, es decir, la mejor hora para el sol, pero da igual, se lo pasan tan bien que para qué van los padres a decirles algo. Nosotros también lo hacíamos y aquí estamos, ¿qué les vas a decir?"
"Lo cierto es que eso no es lo mejor, a partir de las 10 de la noche la cosa se anima. Se encuentran los que todavía se resisten a abandonar las piscinas y los que ya empiezan a montar las mesas para las cenas ilustres. Ver a los niños libres de marca por todas partes da un sosiego y una tranquilidad inusual. La salazón, la cervecita y un buen caldo de La Marina les animará el cuerpo para luego acabar bailando, o algo parecido, debajo de unos focos infernales y una música cuyo volumen recuerda los desayunos de Hitler".
"Lo mejor, lo clásico, las frases que se oyen en voces cercanas que se desahogan al amparo de un calor infernal, un ruido insoportable, cerveza caliente y una compañera de mesa que nos cuenta lo que le duele, pero, insisto, lo mejor las frases de la noche de salida familiar: 
  • “Pepe que el niño se ha ido a la piscina, vigílalo” 
  • “Niky que los niños están jugando a echarse agua en los lavabos y se están poniendo perdidos, ¡haz algo!” 
  • “Cariño, no bebas más, no ves como estás sudando, luego no sabes por qué te duele la cabeza” 
  • “Luisi, coge al niño y haz que se siente que se está tirando al césped y la ropa que lleva la estrena hoy, ¡ya está bien!”
  • “No me digas que tú eres la vecina esa que chilla cuando pone Enrique la radio a tope, mucho gusto”
  • “Te das cuenta Virtu, a estos les han dado la mejor mesa, aquí ni podemos salir a mear” 
  • “Jo, con lo que nos han cobrado, ya podían haber puesto algo mejor, además los niños de los que no han pagado se están colando en el tobogán todo el tiempo y no dejan que los nuestros se tiren, no hay derecho”
  • “Mer, la niña dice que tiene pos …” 
  • “Oye, que la niña dice que se va con unos amigos a la Urba de al lado, dile que no va, tú eres su padre”"
"Lo del baile es curioso, empieza el DJ dale que te pego con la Rosalía y su "despechá" o la canción del Cola-Cao para aumentar la coña, pero allí solo se ven niñas de todas las edades, los tíos ni están. Es que el baile es cosa de mujeres. ¿?"

"La música empieza con tal fuerza que los vasos del café americano de mi escritorio se mueven como el teléfono móvil cuando le activo el vibrador. “No te preocupes cariño, eso es bueno para relajar los músculos”

"Ni cerrando la terraza, el pasillo, el dormitorio, todas las puertas cerradas pero el “Otra, otra noche, otra …” me va llegando a mis débiles oídos bajo la almohada de modo que no tengo más remedio que moverme al ritmo pues la tele ni la oigo y ya son casi las tres de la madrugada. Es una gozada de tipo religioso verse tan reconfortado por el placer que experimenta la fiesta de agosto en mis vecinos, todo sea por una buena convivencia y, al fin y al cabo, solo son tres días de nada, con sus noches".

"Pero el cafetero de hoy me da el día: “¿Enrique, te has dado cuenta de cuánta gente había anoche en la Fiesta de la Urba?“– Pues unos 100/150 – “¿sabes que eso es el 17% de los vecinos?” – Pues no lo había pensado, o sea, hay un 83% de sacrificados vecinos que se los come el diablo con sus iras".
- No obstante, hay algo que no se puede hacer en un domingo de verano y que ahora, en Fiestas, es posible: Por la mañana, hasta las 11 no hay nadie en la piscina, lástima que yo esté más por lo de la playa nudista, es que me va y no lo puedo evitar.

- “Enrique, no pongas tan fuerte la radio que solo son las 10 de la "madrugada" y la gente duerme” – Vale – Verano me están dando".

19 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Y así cada año y nosotros llevamos desde el 85 viviendo en La Playa. Un bendito horror, Tracy.

      Eliminar
  2. Me hiciste reír la verdad yo soy anti social . No me gustan las fiestas mucho. prefiero estar sola leyendo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me equivoqué de destinatario: Te comprendo, pero esas fiestas son un acontecimiento social y vecinal y, aunque sea por un rato, hay que bajar y dar la cara, hay que ser valiente y afrontarlo como mejor se pueda. (aquí iría un icono o dos, de carcajadas).
      Un abrazo fuerte, escritora

      Eliminar
  3. Vaya si es un sacrificio. Pero lo mejor es que uno tiene tela de donde contar (cortar). Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, amigo Carlos A., este post es un desahogo, una especie de pataleo, solo eso. Gracias por aguantarme.
      Abrazo de miércoles.

      Eliminar
  4. Para tórridos días de verano, tus historias, reales, son un entretenimiento.
    Y un dar gracias al cielo pues en esta calle donde vivo, ni a los gorriones se les oye. Sí a otros pajarillos del bosque que vienen en familia a comer los pequeños insectos que pueblan las hojas de los árboles.
    Tambíen hay gilgueros a ciertas horas del día. Ya el resto, tranquilidad y silencio.
    Y es que "urbas" "urbas" aquí, no se estilan! Cuestión geográfica! Y algo de "política" también. :))))))
    Abrazos. Bonito día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un privilegiado ser, amigo Ernesto. Tranquilidad y silencio entre naturaleza viva y denostada por la humanidad de las ciudades.
      Lo mejor de vivir en la naturaleza no es solo vivir con ella, no, lo más importante es que te guste (vivir en ella y con ella).
      Un abrazo ser admirable de vida admirable.

      Eliminar
  5. Enrique no me lo puedo creer!
    ¿Es así como lo cuentas? ¿3 noches de "jolgorio" seguidas sin importar a quién le interesa y a quién no?
    Ay amigo no sé que tan real es pero me has hecho reír con ganas por la manera en que lo cuentas.
    ¡Y esas frases que llamas "las frases de la noche de salida familiar"
    Jajajaja! Ciertamente lo mejor!
    Y disculpa mi risa, pues si es tan así créeme que no me gustaría estar en tu lugar.

    Abrazo y … ¡ya está llegando otro "viernes la nuit"!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, bueno, quizás exagero un poco, pero es así. Me alegra saber que te has divertido y, sí, hoy ya es viernes la nuit una vez más, deseando que den las nueve de la noche.
      Feliz viernes, dulce Lu.

      Eliminar
  6. Cierto, amigo, debe ser un bendito horror... Inconvenientes de la cercania de la playa y sus fiestas...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, Ildefonso, que, viviendo en la Playa todo el año, los mejores meses sean todos menos julio y agosto. No obstante, compensa.

      Eliminar
  7. Debe ser tremendo estar tantos dias de fiesta y tanta gente. Pero tu manera de contralo es genial y suena entretenido. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ay, Hanna. No sé si aquí o en otro blog escribí que a mí lo que me ha gustado siempre es la fotografía, hacerlas y coleccionar las de los grandes cuando el mundo digital se hizo el dueño de la fotografía, pero las que yo hago son malísimas y como no consigo captar en imágenes lo que veo, intento hacerlo con palabras. O sea, la mayoría o bastantes de ellos (de mis posts), intentan hacer fotografías de lo que veo, pero con palabras.
      Disculpa, tenía ganas de contártelo.
      Un abrazo, Hanna.

      Eliminar
  8. Jajajajaja, ay, Hanna. No sé si aquí o en otro blog escribí que a mí lo que me ha gustado siempre es la fotografía, hacerlas y coleccionar las de los grandes cuando el mundo digital se hizo el dueño de la fotografía, pero las que yo hago son malísimas y como no consigo captar en imágenes lo que veo, intento hacerlo con palabras. O sea, la mayoría o bastantes de ellos (de mis posts), intentan hacer fotografías de lo que veo, pero con palabras.
    Disculpa, tenía ganas de contártelo.
    Un abrazo, Hanna.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/