domingo, 6 de noviembre de 2022

Clamando por un mundo más racional



06 noviembre 2022

- Uno de los muchos ángeles de la guarda que cuidan de mí en esos maravillosos viernes la "nuit" de mis amores, me preguntó algo que obvio contar aquí (en la respuesta se intuye la pregunta), pero no lo que le contesté, lo cual para mí (a mi edad) es todo un lema:
"Cuando uno es amigo de sí mismo, lo es también de todo el mundo"

- "Vivamos y dejemos vivir", este es, también, un gran lema que parece que el mundo tan globalizado como en el que vivimos, ha olvidado. 


@etarragó


Cuatro de mis mejores refugios


.

16 comentarios:

  1. Vivamos y dejemos vivir, como bien dices, querido Enrique.
    Los años nos llevan a adquirir la sabiduría del paso del tiempo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes, el hombre tarda poco en hacerse viejo, pero mucho en hacerse sabio.
      Un abrazo, Maripaz.

      Eliminar
  2. Vivimos en un mundo lleno prejuicios y en un mundo que que no escucha y en el que creemos que tan solo uno tiene razón. Y tienes razón hay vivir y dejar vivir sin esperar que otros piensen como tu.

    ResponderEliminar
  3. Ya que lo preguntas, amigo de todo el mundo sí soy. Aunque algunos no lo sepan... :))))))
    Y por ello amigo de mí mismo también! (No había caído en esta definición...)
    Fuerte abrazo amigo.
    PD: Una amiga mía dice que "mis amigos de todo el mundo" no son tales... Como mucho conocidos. (Sonrío)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que el concepto de amistad es muy amplio y hasta tiene muchos grados, amigo Ernesto, pero lo importante es tenerlos, aunque, como siempre decía mi Madre: "Los amigos de verdad solo sabrás que lo son cuando los necesites.
      Feliz lunes, Ernesto.

      Eliminar
  4. Siempre he sido de los de dejar vivir y cada vez más...

    ResponderEliminar
  5. Sabia reflexión, como muy bien has dicho, los amigos de verdad solo se saben que lo son cuando de verdad los necesitamos, yo ya lo pude comprobar varias veces en la vida y curiosamente estan viviendo la mayoria a bastante distancia, luego estan los amigos de bar, los de hola y adios en el rellano de la escalera, los amigos de las redes sociales que son amiguisimos si das un like en sus publicaciones, etc etc, yo tambien soy de los de deja vivir, aunque logicanmente con algunas lineas rojas...pero cada vez mas finas esas lineas, ja ja,saludos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Enrique
    ¡Qué bella imagen!
    ¿Vivir y dejar vivir? Desde y por siempre es mi lema y lo pongo en práctica.
    Que cada quien viva como mejor le guste. ¿El límite? NO JODER A LOS DEMÁS.
    En tanto no lo hagan, pues que escojan la manera de vivir que más los haga felices.

    Mmmmm...no creo que alguien pueda ser amigo de todo el mundo.
    Eso es demasiado amplio.
    Los amigos y las amigas son pocos/pocas, la gente conocida mucha.
    Abrazo ¡buena semana para vos mi amigo de blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, dulce Lu, dices bien, como siempre decía mi Madre: "Los amigos de verdad solo sabrás que lo son cuando los necesites".
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  7. Pues sí, todo empieza, sin duda, en el interior de uno mismo...
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Ildefonso. Con los años he aprendido a saberlo y, ya sabes, el hombre tarda muy poco en hacerse viejo y mucho en hacerse sabio.
      Feliz miércoles.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/