lunes, 5 de diciembre de 2022

Tengo más hambre que los pavos de Manolo

Ives Lecoq
 

05 diciembre 2022

- Un buen amigo, al salir de misa de nueve, me pregunta: ¿Vas a hacer puente hoy, Enrique? ¿Vas a venir a la comida de Navidad? y entonces se me ocurrió contestarle con una vieja frase que cada vez que la cuento me entra una risa floja que no soy capaz de terminarla, pero que hoy, misteriosamente, sí pude: "Mira, Fran, hoy voy a ir a la comida porque tengo más hambre que los pavos de Manolo que corrían detrás del tren creyendo que era un gusano".

- Lo peor, es que mi amigo, ni nadie, se rio, pero el día solo acababa de comenzar...




16 comentarios:

  1. Pues yo sí que me he reído, jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me la tenían guardada, luego se rieron porque pillaron el mensaje cuando vieron el blog.

      Eliminar
  2. jajajajajaaj Pues yo si me estoy riendo Enrique.
    Y decididamente adopto la frase.
    Luego veré si, al decirla, alguien se ríe.
    Abrazo (hoy sale por partida doble)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por partida doble te doy un fuerte abrazo, dulce Lu, hoy "todavía" es Festivo en la España de hoy, "todavía" celebramos la aprobación de la Constitución Española de 1978.

      Eliminar
  3. Por aquí se dice que los pavos de Manolete.
    Es muy gracioso a pesar de los años que tiene.

    ResponderEliminar
  4. A mi me pareció una buena metáfora. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga Judit, me salvas el "honor" de chistoso caduco.
      Feliz martes, escritora.

      Eliminar
  5. Y la cosa acabó en ¿risas?...
    La fotografía, ¡simpática!
    Tal vez la cosa debió ir por las vacas en lugar de los pavos... Que ya se sabe que son un poco "pavos" en el trato. :)))))))
    Aquí la cosa ha acabado en sonrisas... Lo que no tengo claro es si es por la frase o por todo el proceso...
    Abrazos Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, ay, Ernesto, la respuesta está en ti, pero yo me inclino por pensar que el mensaje es: "no te rindas a la primera".
      Abrazo Constitucional, amigo Ernesto.

      Eliminar
  6. jajajaja Enrique tenia que venir a esta hora para reirme un rato.gracias por compartir "pavos".Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cómo me alegra haberte producido este estado. Son tiempos en que no es fácil conseguirlo.
      Feliz miércoles

      Eliminar
  7. bueno acá decimos, más hambre que el Chavo del 8.

    Saludos, nuevo por estos lados
    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Siempre es un placer visitarte querido Enrique, por la belleza de tu prosa, por tu sabiduría, por tu talante y por muchas más cosas, pero además, si me arrancas una sonrisa, miel sobre hojuelas, como se suele decir.
    La risa me ha acompañado al igual que a tus otros lectores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maripaz, siempre tan amable conmigo.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/