miércoles, 22 de febrero de 2023

El cocinero, su menú de hoy y el tiempo de Malraux

 


Fotografías de Ana GR

22 febrero 2023


- Cumpliendo mi promesa de ayer, hoy seré breve y dejaré aquí uno de esos artículos que aterrizo en uno de mis blogs cuasi ocultos de WordPress, donde el que habla es el cocinero.

________________________________


- Hoy el cocinero preparó esmeradamente la comida para sus amigos invitados (no muy exigentes), y cuando terminó se fue (como hace siempre), a su rincón del olvido a leer en su especial bloc de notas las citas de sus amados escritores y, ya, amigos. Hoy, André Malraux con una cita que parece tan breve como profundo su mensaje:

"El tiempo cura lo que la razón en vano procura" 

N: No hay receta de los platos que se muestran en las imágenes de arriba (nunca), pues la claridad de la imagen no requiere mayor aclaración, solo buena mano en la cocina


@etarragó


Cuatro de mis mejores refugios


.


12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias, TS, yo solo cocino, pero no como. 😒😒
      Feliz tarde, compañero

      Eliminar
  2. Por eso no cocino, para comer a placer. No conocía esas virtudes culinarias, Enrique. Yo, apurado hagos huevos cocidos con pan y gaseosa. Y ya que traes a Malraux, me hiciste acordar de su amistad con Max Aub, el poeta y escritor que murió en el exilio mejicano. Ambos filmaron una heroica película sobre la resistencia en lo duro de la Guerra civil. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, cocinar no es lo mío, pero de vez en cuando me disparo, Carlos A.
      Feliz miércoles, mi versado amigo,

      Eliminar
  3. El tiempo nos lleva a la muerte, aunque desconozcamos la última razón.

    Me gusta cocinar, sin un buen alimento la inteligencia queda exhausta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ilduara. Tu comentario, un texto para guardar.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Buenas recetas una para el cuerpo y otra para el alma.

    ResponderEliminar
  5. Buena pinta tienen esas comidas, y sabia cita la de André.
    Un fuerte abrazo, amigo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, totalmente de acuerdo contigo, Manuel.
      Feliz jueves.

      Eliminar
  6. ¡Buena pinta esos platos!

    Me gusta escribir tanto como leer
    Y también me gusta cocinar tanto como comer.
    ¿Será por eso de "Mens sana in corpore sano"? :) :)

    Bueno, ¡sale la segunda del día!
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, eres un encanto, dulce Lu. Como dicen los artistas en el teatro, gracias por venir,
      Un nabrazo muy fuerte.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/