30 marzo 2023
- Hay días en que me gustaría ser mayor, otros me gustaría dejar de serlo.
- Hubo un tiempo en que creí que no se podía ser más feliz, más tarde vinieron otros (tiempos), que me hurtaron el discurso.
- Vivo pensando a veces en lo que no debiera, cuando debiera, tan solo, pensar en vivir, evitando siempre las contumelias de y en cualquier dirección (entrantes y salientes).
- A veces suelo creer que nunca me he conformado con nada de lo conseguido en mi vida, en otras me molesta haberlo pensado.
- La mayoría de las veces en que suelo sentarme en mi rincón del olvido a leer me doy cuenta de lo insignificantes que somos, que hemos sido y que seremos ante la magnitud indefinida del universo que nos rodea, por eso suelo referirme a una de las grandes frases de Kafka como si fuera mía en esta hora de mi muy vieja juventud: "La historia de los hombres es un instante entre dos pasos de un caminante".
Muy buenas frases. Un beso
ResponderEliminarGracias, Susana.
EliminarFeliz tarde.
Me pasaron un vídeo sobre el universo y cuando lo vi me sentí como la millonésima parte de un granito de arena.
ResponderEliminarA ver si lo encuentro.
Lo he encontrado:
https://www.youtube.com/watch?v=yAm0O9UeYfQ
Para reflexionar sobre la vanidad humana.
Saludos.
Me gustó Arturo Torres, TS.
EliminarFeliz tarde, compañero.
Me encanto la frase. La vida son instantes que se viven. Saludos
ResponderEliminarGracias, FB, así es la vida, es, siempre, urgente.
EliminarFeliz jueves.
Linda tarde de Jueves amigo.
EliminarFeliz viernes, FB
EliminarSoy exigente con la calidad de mis instantes. La naturaleza, la educación un disciplina férrea y un alto sentido del deber doblegan mi capacidad de ser feliz. Busco en la lectura, las labores y la compañía de amigos y familiares el modo de hacer novillos a la represión educativa que sufrí.
ResponderEliminarUn beso.
Eres, realmente, una persona muy singular y atractiva, Ilduara.
EliminarFeliz tarde
Tu texto, Enrique, me retrotrae a eso tiempos (claro éramos jóvenes con espíritu de rebeldía sin norte), en que pensábamos como narcisos y que el reloj no pasaría sus horas para nosotros. Pero con el tiempo lo fuimos sabiendo, y siendo felices o infelices, porque este estado es de instantes que se pueden disfrutar o doler, llegando a la idea de que al menos hemos sido libres para pensar, y no ser servidumbre. LO peor, con la edad es el síndrome del borrico, pero nosotros hemos sabido mantener enhiesto el pensamiento de decidir por nosotros mismos. Algo queda de la juventud encabritada. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarJuventud encabritada, me gustó esa definición, Carlos, lo cual junto a esa gran verdad que nos cuentas cual fue la de que fuimos libres para pensar, te doy con ello mi título de muchacho aplicado del día.
EliminarUn abrazo muy fuerte.
Con los años vamos aprendiendo y avanzando. Lo que ayer nos parecía verdadero, hoy nos parece absurdo. Si algo he aprendido es a valorar las pequeñas cosas de la vida. Soy feliz observando la naturaleza y viendo que mis hijos han crecido. Soy feliz con los pequeños instantes. La frase es certera.
ResponderEliminarAbrazos querido Enrique.
Y yo me quedo con tu frase, Tatiana: Si algo he aprendido es a valorar las pequeñas cosas de la vida.
EliminarGracias.
Feliz viernes
Toca disfrutar lo conseguido, Enrique y vivir cada instante en calidad y preciosa alegría, como te caracteriza.
ResponderEliminarEl mío es un rincón de pensar =)
Abrazo inmenso
Piensas muy bien, MdN, puro razonamiento existencial, perfecto.
EliminarFeliz viernes
Sí muy buena frase , pero menos poética aunque igual de cierta es aquella otra del hombre que se pone a hacer pis al lado de las Cataratas del Niágara y dice "no somos nadie"
ResponderEliminarEsa, aunque rompa el encanto del paisaje, es una frase muy cierta, Tracy.
EliminarMuy cierto solo somos en el infinito meras hormigas, Te mando un beso.
ResponderEliminarAprendiendo eso, empezamos a creer que podemos y debemos ser felices, querida Judit.
EliminarFeliz viernes, escritora
Parece que la moneda echada al aire no tenía claro si caer de cara o de cruz... Y no tengo claro si acabó cayendo de canto.
ResponderEliminarSobre la frase de Kafka, no creas que vas desencaminado...
Se dice, se experimenta, no es fácil al principio, que la Realidad que es, se es, se percibe/encuentra en ese "espacio"/instante en el que eres capaz de situarte entre dos pensamientos.
Aclaro:
Tienes un pensamiento... llega el siguiente...
Si eres capaz de "quedarte" en ese intervalo entre uno y otro. Sin el uno y sin el otro, estarás en lo Real que tú eres y Todo es.
:)))))))
Abrazos gran pensador.
Te diré lo que le dijo San Pedro al Maestro: "Cada día me gustas más por lo bien que te explicas". Tu razonamiento está en tu esquema vivencial, Ernesto, y ya sabes que lo admiro y empiezo as er practicante de ella. (de tu acertada filosofía).
EliminarFeliz noche, amigo, yo hoy tengo charla, copeo, música y así toda la noche.
No puedo ayudarte a comprenderlo, amigo, porque otro tanto podría decir yo, no sé si con esa lucidez tuya que da gloria recoger. Vivimos, y al fin no dejamos de ser un ato de dudas y de aprendizajes. Me ha encantado conocerte un poquito más, qué buena gente eres.
ResponderEliminarUn abrazo grande.
Gracias, Teo, me haces enrojecer, te lo agradezco mucho (tus elogios), eres una gran persona y se nota en la forma que escribes.
EliminarFeliz noche.
Que buena frase de Kafka, Enrique. Creo que la mayoría tenemos los mismos pensamientos que tu elocuente reflexión, y es estupendo pensar que no somos los únicos que nos hacemos preguntas de ese tipo mirando hacia atrás, y según estemos de ánimo, serán las respuestas, :))).
ResponderEliminarSiempre enriquecedor leerte.
Un abrazo y que pases unos buenos días.
Gracias, Elda, eres muy amable. SE agradece y en estos momentos mucho más.
EliminarFeliz sábado.