sábado, 22 de abril de 2023

Amanecer: Gracias por estar ahí

22 abril 2023

- Una muy buena amiga, a la cual llevamos conociendo cuando aún pagábamos en pesetas, me dijo: "Enrique, cuan deprisa pasa todo, parece que hablábamos ayer de lo bien que lo pasamos el viernes pasado y ya estamos en en el siguiente",

- Parecía un comentario rutinario, más propio de una retórica recurrente que de una realidad, pero no, no me dejó indiferente. 

- Hubo un momento en que veía a todos hablando en sus mesas, otros bailando y otros entrando y saliendo, bien a fumar en la calle o bien a los aseos, lugar indispensable para la mayoría de mis jóvenes y muy veteranos amigos.

- Nos retiramos tarde, pero me levanté temprano y cuando, aún en la cama, me disponía a poner el pie en el suelo, una voz angelical me susurró al oído: "¿Quieres ir a verlo?"

- Sí, claro, vamos a verlo.


- Agradecerle al amanecer su presencia, es como un rito inevitable el cual,  cada día que pasa, se hace más importante en nuestras vidas.


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.

15 comentarios:

  1. Me resulta tan grato ver amanecer como contemplar la puesta de sol. Un día más por vivir, un día más vivido.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Conmueve y menea este sucinto relato pleno de sentido, amigo Enrique. Qué importante es, pese a todo, a la brevedad del tiempo que inexorablemente pasa, atender precisamente a esos detalles que nos invitan a vivir. Y el bello amanecer. sin duda, es uno de los más hermosos.
    gracias por afinarnos los sentidos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Teo. Sentido tiene agradecerte que estés aquí.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. También hay en nuestra vida días y noches, pero tenemos la suerte de
    "despertar" a este ensayo que es la vida, al esplendor de la belleza, a esa riqueza que nos brinda cada amanecer...
    Bonitas las fotos que cuelgas del mar y ese cielo azul.
    Un abrazo Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ángela. La belleza está donde la queramos ver y sí, esos amaneceres son fiel reflejo de lo que es una vida en el Paraíso cual es mi caso aún y cuando tuviese los ojos cerrados.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Siempre es bueno ver otro día y agradecerlo. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que a cierta edad, son tan importantes como la misma vida pues en ello nos va seguir con ella.
      Un abrazo, Judit.

      Eliminar
  5. Una imagen de intensa belleza, que trasluce lo que nos dices con tus palabras.
    Un abrazo,amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ildefonso, gracias maestro, me alegra saber que te gusta mi fotografía madrugadora y el mensaje.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  6. Se acerca la época en que casi a diario la bicicleta y yo veremos amanecer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo, TS, es cierto que ya empieza a hacer un tiempo extraordinario para madrugar. Contemplar el amanecer es una bendición.
      Un abrazo, compañero.

      Eliminar
  7. Mirar los amaneceres, nos dice como cuando le ladran los perros al Quijote: amigo Enrique, si nos encantan los amaneceres y nos gustan verlos, es porque estamos vivos. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/