jueves, 4 de mayo de 2023

Canto a la vida

Playa San Juan - Alicante (esta madrugada)


04 mayo 2023

- No pude evitarlo, como hago cada día que puedo, me acerqué a ver la salida del sol. Con mi "afortunada" condición pude aparcar en primera línea de arena, en la zona reservada para vehículo con tarjeta azul de MNV.

- Al bajar del coche un hombre solo, muy solo, y con paso acelerado se acercó y me dijo: 
"Le veo casi cada día por aquí. Con la dificultad que tiene para moverse y aún y con muleta, me parece una proeza que se ponga a andar por esa alfombra de tablas de madera hasta acercarse a la orilla. Veo que se pone a hablar y no veo que lo haga con nadie pues está usted ahí solo. La pregunta que me hago y le hago, y perdóneme por ello, ¿a quién le habla usted?"
- Me sorprendió la pregunta, pero como seguramente me traicionó mi subconsciente, pues no esperaba nada bueno de ese acercamiento, estuve perdido durante unos segundos y no pude reaccionar con una respuesta adecuada al momento, mientras tanto iba cambiando mi semblante, que pasó de serio (casi con miedo) a sonriente y, finalmente, le respondí:
"Mire usted, no hablo con nadie, solo canto a la luz, al mar, al sol naciente, al ruido de las olas y a la brisa marina que de él me impregna, no hablo con nadie, solo canto a la vida para agradecerle que siga conmigo"
- El hombre puso la cara que me pone habitualmente la gente que, desde hace unos años, me oye contar cosas así, tiempo en que ya he conseguido un punto de vejez aparente que ampara mi conducta, más cercana a la locura que a la devoción por la realidad y me contestó:
"Bendito seas, amigo, mañana te veo en la "Misa de los viernes la nuit""

- Y el hombre se marchó en dirección al Paseo dejándome en la duda de si yo le conocía de algo, pero cuando ya estaba a unos diez pasos se volvió y con cara y voz amable me dijo:

"Hasta mañana, Enrique, cuídate"


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.

 

20 comentarios:

  1. Eres poeta de corazón.
    Aunque no escribieras jamás un verso seguirías siéndolo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy amable, TS, amable y cortés. Gracias.
      Un abrazo, compañero.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Como diría mi nieto: Un sorpresón.
      Un abrazo, Susana.

      Eliminar
  3. Original encuentro, Enrique. Él sí te conocía.
    Sigue disfrutando todos los días de esos maravillosos momentos: Habla, canta, ríe en una palabra eso es vivir.
    Abrazo grande, grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mara, no sabes como agradezco tu comentario.
      Feliz tarde.

      Eliminar
  4. Pasé media vida cantando al levantarme, luego vino la tristeza que durante lustros me sumió en el silencio.

    Creo que tu actitud ante el mundo te convirtió en leyenda urbana reconocida por los habitantes de tu territorio.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ilduara, eres muy amable, solo soy amigo de la gente y procuro serlo de todo aquel que se me acerca,
      Feliz tarde

      Eliminar
  5. Amigo Enrique, realmente una historia 'deliciosa', sorprendente y emocionante...
    No cabe duda de que eres un poeta y de los que aman el mar...
    No me equivoque cuando vi que tenemos mucho en común...
    En cuanto a mi pausa, me siento cansada (parece que el trabajo no me rinda), necesito parar unos días... Todavía no he escrito el poema para el día de la madre...
    Tiene muchos buenos días para caminar junto a tu amado mar...
    Abrazo amigo.
    ~~~~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Majo, espero que tu cansancio desaparezca pronto. Ánimo y confianza.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  6. Otra estupenda entrada amigo!
    Sigue hablando con tu mar, con la luz, con tu yo interior sin importar qué piensan los que te ven.
    Y sé mucho de eso de que alguien te conozca y vos no te des cuenta quién es tu interlocutor. ¡me pasa tan a menudo! y me rio...¿Qué mas da?
    Me pasó hace unos pocos días, y, en esta ocasión, era un joven que fue alumno mío en la sala de 4 años hace unos...¡cuarenta años! Imagínate...¡qué lindo es que nos recuerden con tanto amor!
    Abrazo va y ¡feliz viernes la nuit!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, dulce Lu, que nos recuerden es siempre algo muy agradable, lo peor es que sea yo el que no me acuerde. Bromas aparte, veo que a ti te pasó mismo, pero supiste reconocerlo. Claro, es que eres muy joven todavía.
      Feliz viernes.

      Eliminar
    2. Hola Enrique, No, no lo reconocí. Tampoco le pregunté cómo él sabía que yo había trabajado en el jardín de Infantes que mencionó. Si yo había sido su "seño", o de dónde me recordaba.
      Me daba apuro que él me recordara y yo no tenía ni idea de quién se trataba.
      El punto es que él andaba repartiendo unas boletas en plena campaña electoral (el 14/05 son las elecciones provinciales) y cómo me dijo para qué postulaba y en qué lugar, luego que se fue miré la lista en cuestión y pude saber de quién se trataba pues el nombre sí lo recordaba.
      Y son muchas las veces que no tengo idea de quién es la persona que me habla casi como si fuéramos familia o grandes amigos.
      Ya te lo dije en el coment anterior: me pasa a menudo y me rio.. ¿Qué mas da?
      Abrazo ¡feliz finde!

      Eliminar
    3. Me pasa a mi lo mismo y lo mismo que le pasa a algunos médicos, pues yo habré firmado (por poder y como gerente de distintas empresas que son solo cuatro), más de 15.000 escrituras de compraventa de viviendas y ya se sabe que, como cuando vamos al médico, que nosotros nos acordamos del médico, pero el médico no es capaz de recordar a todos sus pacientes. Así es que, a veces, andando por la calle me para algún joven, chico o chjca, para saludarme y me pregunto ¿quién será? - Pues seguro que será algún feliz comprador de algunas d elas viviendas que hemos ido firmando su compraventa.

      Eliminar
  7. A veces la gente juzga sin realmente saber nada. Te mando un beso.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor es que aún no lo he reconocido, amiga Judit,
      Feliz viernes, escritora.

      Eliminar
  8. Qué bonito Enrique, y que bonita respuesta por tu parte. Eres un poeta, unas palabras preciosas y agradecidas a la vida.
    Un encuentro que me ha dejado fascinada.
    Que siga por mucho tiempo ese ánimo y esas visitas a la playa.
    Un abrazo y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Elda, eres muy amable. Seguiré mientras me siga queriendo la vida.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  9. Ya con admirar la salida del sol y esa imagen la vida se ve hermosa!!!
    Una entrada preciosas, un original encuentro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Hanna. Para mí es como el aire que respiro.
      Feliz domingo.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/