jueves, 25 de mayo de 2023

Los cruces de los caminos de la vida

 

25 mayo 2023

- Pensaba (como si yo, aún, necesitara pensar en algo) en cuantos cruces de caminos de mi recorrido vital tuve que decidir qué camino tomar.

- Decidir en que formarme, enamorarme, aceptar nuevas ofertas de trabajo (varias  veces), rechazar instantes en la sala del demonio y perder mi vértigo a las alturas ... todo eso por qué, por qué fue así y no de otra manera.

- ¿Mejor? ¿Peor? Qué importa.

- Cogí un papel y con letra negra de rotulador ancho escribí en dirección a mi alma:



- Un buen amigo siempre que le digo que la felicidad es cosa de dos siempre contesta: ... "o más". Me río y él se ríe, pero yo me río de una manera y él de otra, yo pensando en mis enanos y él, él pone cara maliciosa.


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.


20 comentarios:

  1. Yo tampoco me quejo del resultado. Un beso

    ResponderEliminar
  2. La felicidad es muy nuestra. No la construyen los hados. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo, Carlos Augusto, somos esclavos de nuestros actos, pero también beneficiarios de los que supimos hacer bien. Consecuencia, al fin, de una buena o mala vida.
      Un abrazo, escritor.

      Eliminar
  3. Pues sabes ¿qué te digo ENRIQUE? que si habiendo llegado a donde estás y sobre todo con quien(-es ) estás, estás feliz, tras haber elegido en tus cruces de caminos, sin duda es que has elegido bien y eso es lo mejor que alguien puede sentir .. sin ninguna duda. Enhorabuena por ello! ; )

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María, una conclusión que me gusta, como no.
      Eres un ángel.
      Feliz viernes.

      Eliminar
  4. La felicidad para mí también es cosa de dos, mi hijo y mis sobrinos acompañan al dúo, quizá el tiempo me traiga dos docenas de nietos. Me gustan las familias numerosas y están en vías de extinción.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, yo tengo cinco de un único hijo y es una delicia saborear y disfrutar de la vejez así.
      Suerte con esas dos docenas de nietos, ellos son la vida.
      Feliz viernes.

      Eliminar
  5. Mis mejores deseos, amigo Enrique.
    ~~~~~~~~~~~~

    ResponderEliminar
  6. Enrique, no puedo omitir sonreír con la respuesta de tu amigo, la de cosas que la cabecita recuerda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso porque lo normal es que solo nos acordemos de lo que se puede contar y no sé muy bien por qué, esas cosas se olvidan por completo, es decir, seguramente eso se desprende de esa vieja frase que siempre alguien te recuerda: "Sólo te acuerdas de lo que te interesa". No sé, es posible, pero es.
      Feliz viernes

      Eliminar
  7. Siempre he pensado y cada vez más tengo la convicción de que todos tenemos una finalidad, que por a o por b caminos llegaremos a donde debíamos terminar….Referente a tu amigo. La felicidad es un concepto tan efímero que prefiero la palabra tranquilidad o estabilidad.
    Abrazos estimado Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tatiana, alguna vez he creído en la predestinación y quizás vuelva a ello, a creérmelo.
      Feliz viernes.

      Eliminar
  8. Estoy con tu amiga es cosa de más de dos...

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que la vida que uno tiene es resultado de esas decisiones. Buena reflexion. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, Judit. Eso es lo que quiero hacerles creer a mis nietos.
      Un abrazo, escritora.

      Eliminar
  10. De estos cruces ha estado la vida llena en el pasado... Hoy todo mucho más diáfano.
    Y sí, poco importó el camino "escogido". Pues si bien poseemos libre albedrío, creo que éste a la larga está dentro del plan Esencial.
    Gran abrazo amigo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Ernesto, es como esos navegadores que llevamos en los coches o en los móviles que cuando te equivocas te manda a una ruta variable recuperando la orden inicial, pero que, al final, siempre te dice: ¡¡¡Ha llegado a su destino!!!
      Gran abrazo también para ti, Ernesto.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/