13 junio 2023
- El tema de las pantallas digitales se ha convertido en un gran enemigo para las charlas en la familia. Al niño se le manda un wasap para decirle que salga de su cuarto y venga a comer, pero todos hacemos algo parecido. Cruzamos los semáforos manejando el móvil y cuando vamos a casa de la abuela o en la propia, todos (pequeños y mayores) con el móvil en la mano desatendemos la esencial fuente de comunicación con nuestro entorno cercano, perdiendo con ello (los padres) una importante labor educativa en las charlas de familia y en las parejas tres cuarto de lo mismo en cuanto a la intercomunicación.
- Un amigo, profesor jubilado de Comunicación Audiovisual de la UCAM, me manda esta joya, de solo dos minutos de duración, en el día que se celebra "El día de las pantallas digitales y su nefasta influencia en las relaciones familiares":
Cinco de mis mejores refugios
.
Otra guerra perdida.
ResponderEliminarPronto los niños nacerán con gafas.
Saludos.
Me has hecho reír, TS, pero no debiera, tienes razón, es un mal muy extendido y parece imparable.
EliminarUn abrazo, compañero.
Es tremendo. Yo siempre riño a mis hijas. Un beso
ResponderEliminarYo no sé cual es el remedio, Susana, peroe s un mal muy extendido y no solo en los más jóvenes..
EliminarFeliz tarde, si nos dejan.
Sonrisas...
ResponderEliminarSin embargo, la realidad es fea y dura..
Me gusto el video y el enfoque...
Buenas tardes Enrique
~~~~~~~
Gracias, Majo, es un vídeo 10. Me encantó.
EliminarUn abrazo
¡Una joya, Enrique! ¡Qué maravilla si realmente si las reuniones familiares terminaran así.
ResponderEliminarUn besazo.
Ojalá, Mara, pero es difícil que a corto plazo de pueda reconducir esa fogosidad desmedida por las pantallas tanto en niños como en no tan jóvenes.
EliminarUn abrazo.
Buen vídeo. Refleja la soledad de estar acompañado.
ResponderEliminarSi ve mi madre que se sube todo el mundo a la mesa en la que se come los hace salir huyendo. Jajajaaja.
Un beso.
Claro y la mía También, Ilduara. (jajajajaja). Pero el efecto del vídeo es fulminante, otra cosa es que sirva para algo.
EliminarFeliz tarde.
Mal de nuestros tiempos. En ¿qué minuto los benditos aparatos digitales nos atraparon y nada hicimos por colocarlos en su sitio?. Hoy, son una realidad....
ResponderEliminarAbrazos estimado Enrique
Esa es la cuestión, Tatiana, sí cuándo pasó.
EliminarFeliz miércoles.
Hace muchos años sucedió lo mismo cuando comenzó la tv y ¡ni hablar! cuando llegó la era de la tv color.
ResponderEliminarEn general -siempre hago la salvedad pues si no parece que el 100 por 100 de la población tiene la misma conducta- las familias comían "embobadas" con tal o cual programa.
Luego, con el paso de los años, creo que se fue perdiendo esa "pasión" y ¡zas! llegaron los móviles que fueron evolucionando y "atrapando" la atención de muchísimas personas.
No uso -yo lo dije- WhatsApp y, cuando mi hija viene a pasar un rato conmigo, lo atiende sólo si se trata de una cuestión laboral.
Pero, es cierto que muchísimas personas están absolutamente pendientes de sus teléfonos y lo han convertido en un aliado.
¡Feliz miércoles!
Abrazo
Así es, dulce Lu, todo lo nuevo desplaza a lo viejo, ahora el mundo digital nos ha secuestrado y destruido gran cantidad de conversaciones. Lo peor es reprimir, solo hay una solución, educar por muy tarde que parezca.
EliminarFeliz miércoles.
El video te hace pensar. Te mando un beso.
ResponderEliminarEse es el objetivo del vídeo, Judit.
EliminarUn abrazo, escritora.
Hoy dia resulta que todo es malo, hasta el jamón de pata negra...
ResponderEliminarEstamos perdidos, claro.
Un abrazo
No creas, Ildefonso, yo creo que a nadie le preocupa nada de nada de lo que pasa, el personal ya no quiere creer, solo quiere vivir. Ni religión, ni política, ni ná, solo vivir y al día. Hagamos lo mismo.
EliminarUn abrazo, maestro.