martes, 6 de junio de 2023

Rosa


06 junio 2023

- Le pregunté su nombre. Rosa - me dijo.

- Unos minutos antes la vi como la bajaban de un coche preparado para transportes especiales. 

- Del coche bajó un hombre joven, abrió la puerta trasera, y de ella extrajo una silla de ruedas.

- A continuación el joven galán volvió sus manos hacia el interior del abierto portón del vehículo y sacó en brazos a una preciosa joven a la cual sentó en la silla.

- Arrastró la silla de ruedas hasta que la dejó en el paseo, justo en el acceso a la Playa.

- El joven le dio un largo y casto beso a la linda muchacha, le alzó el brazo en señal de despedida, pero se volvió hacia el interior del coche, cogió un sombreo de paja y se lo colocó en la testa a la linda joven ... nuevo beso y el muchacho marchó raudo hacia el coche al grito de ..."en cuanto pueda vuelvo a buscarte".

- Pasaban los minutos y en una de mis recorridos visuales volví la mirada hacia la chica de la silla y me pareció que la linda muchacha estaba sollozando tímidamente.

- Me acerqué despacio hasta la chica y le pregunté si le pasaba algo.

- Ella, secándose las lágrimas, me dijo: No, estoy bien, lloro por él.

- ¿Por él? - pregunté.

- La chica, también de lindos ojos, tardó en contestar.

- Somos tan felices ... sí, él me quiere a rabiar, nos casamos hace dos años, tenemos un niño de un año precioso, pero ... (volvió a sollozar), hace dos semanas nos confirmaron que padezco ELA a pesar de mi juventud, pues no es frecuente que aparezca en gente joven. Me han dado cuatro años de vida, quizás más. Él se desvive por mí y yo no puedo hacer nada por darle la felicidad que él merece para el resto de su vida.

- Le cogí la mano y ella apretó la mía fuertemente.

- Ella me dijo: Me llamo Rosa, quisiera que me hiciera un favor, ¿podría llevarme hasta la orilla?

- Llevé a Rosa hasta la orilla, hablamos, reímos, lloramos y quedamos para otro día.

- Una hora después apareció el Joven que la trajo hasta el acceso a la Playa en la silla. Se acercó corriendo y la besó, una dos y mil veces de modo sereno y agradecido. La cogió en brazos como si fuera una pluma... "Por favor, podría llevar la silla hasta el coche, lo tengo ahí mismo, en el parking de ahí detrás. Gracias".

- Quizás sólo sea un nuevo mensaje más de quien organiza nuestras agendas, pero conocer a personas tan ilustres como a Rosa y a su amante compañero hace que aprenda a seguir amando la vida por encima de cualquier dificultad.


Cinco de mis mejores refugios


.


22 comentarios:

  1. Un bello relato que me ha emocionado tremendamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi, Tracy. Así somos, muy blandos ... ya sabes, la edad nos ablanda.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Así es, Susana, es envidiable sabiendo en el mundo tan deshumanizado como el que vivimos.
      Un beso.

      Eliminar
  3. La vida nos la juega de manera dura, sin embargo un amor como el de esta pareja es algo que no todo el mundo puede vivir. Morir sin haber amado y ser correspondido es tan doloroso como conducir una silla de ruedas, las dos cosas son mutilaciones.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Ilduara, reflexiono con lo que escribes y ... he vuelto a emocionarme.
      Un abrazo, grande, muy grande.

      Eliminar
  4. Hermosa y triste historia. No se si de verdad las viviste o están inventadas. Saludos de tu fiel lectora.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué decirte amigo Enrique! La vida te está acercando a personas tan bellas y con tantas cosas por expresar. Una joven con belleza y juventud atrapada de una enfermedad mortal. Un joven que la adora...La vida es tan bella, pero a veces tan compleja.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Tatiana. Hay mucha gente feliz que vive silenciosamente su vida sin que apenas sepamos que existen ... una pena.
      Feliz miércoles.

      Eliminar
  6. Es una bella historia y ese amor de Rosa y su amado es muy tierno. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El amor es una fuente de vida inacabable, Judit. Este tipo de historias no se dan a conocer con facilidad, pero hay muchas.
      Un abrazo, escritora.

      Eliminar
  7. No todo el mundo es llamado a tender la mano... y que se la aprieten fuertemente!
    ¡No todo el mundo!
    Abrazos amigo. Buen samaritano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo es tiempo, amigo Ernesto. Antes el trabajo me apartó de la vida, no me dejó tiempo para vivir, para entender, para comprender, para escuchar ... ahora tengo todo el del mundo para ello, para solamente vivir y todo lo que eso comporta.
      Un abrazo, amigo.

      Eliminar
  8. !Qué relato mas bonito, Enrique! Seguir amando la vida es no que debemos hacer, aunque a veces se haga difícil, por deferentes circunstancia.

    Un abrazo, de buena amistad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Marina, amar, comprender, escuchar, empatizar ... vivir.
      Feliz miércoles.

      Eliminar
  9. Acercarnos a la vida en sus diversas manifestaciones, cuándo nos hace amarla y querer vivirla intensamente. Saludos. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amigo Carlos Augusto. Se dice y doy fe de ello, que amas la vida de un modo inversamente proporcional al tiempo que te queda para disfrutarla.
      Feliz jueves, escritor.

      Eliminar
  10. Una historia de mucho amor y ternura. Cierto es que hay tantas por allí en el mundo pero no se dan a conocer.
    Siempre, creo, "el amor es más fuerte"
    Hay una película que se titula "El cuaderno de Tommy" basada en una historia real de una arquitecta argentina, muy joven, diagnosticada con cáncer. Es otra bella -aunque triste también- historia de amor que fue llevada a la pantalla grande.

    Ya te lo he dicho amigo, creo que siempre hay alguna buena razón por la cual determinadas personas se cruzan en nuestro camino.
    ¡y vaya que a ti te pasa!
    Otro abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, dulce Lu, siempre tuve mucha facilidad para contactar con la gente, quizás sea excesivamente empático, pero eso nunca me ha dado disgusto alguno. Quizás ahora con mi cara de abuelo con mucho pelo enharinado ayuda a que se confie la gente que me rodea o que me queda cerca por una u otra razón.
      Buscaré esa película aunque veo que es de 2020, me encanta el tema. Ahora estoy volcado con la serie en "lata" desde Movistar+ de "Good Doctor" y en cada capítulo me llevo una caja de Kleenex.
      Feliz viernes, dulce Lu.

      Eliminar
    2. Enrique, El cuaderno de Tomy está en Neflix. Por lo menos, acá en Argentina está. Si la consigues, no te sientes a verla antes de asegurarte no una sino por lo menos dos cajas de pañuelos descartables....¡Dudo que una te alcance!
      Pero es toda una lección de vida...y de muerte digna. Abrazo
      Abrazo

      Eliminar
    3. Gracias, Dulce Lu, no tengo Neflix, estoy en otra plataforma y no la tiene, pero se lo diré a mi hijo que sí tiene y veremos que puedo hacer. Antes compraré los Kleenex.
      Un abrazo, dulce Lu.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/