martes, 6 de junio de 2023

Rosa


06 junio 2023

- Le pregunté su nombre. Rosa - me dijo.

- Unos minutos antes la vi como la bajaban de un coche preparado para transportes especiales. 

- Del coche bajó un hombre joven, abrió la puerta trasera, y de ella extrajo una silla de ruedas.

- A continuación el joven galán volvió sus manos hacia el interior del abierto portón del vehículo y sacó en brazos a una preciosa joven a la cual sentó en la silla.

- Arrastró la silla de ruedas hasta que la dejó en el paseo, justo en el acceso a la Playa.

- El joven le dio un largo y casto beso a la linda muchacha, le alzó el brazo en señal de despedida, pero se volvió hacia el interior del coche, cogió un sombreo de paja y se lo colocó en la testa a la linda joven ... nuevo beso y el muchacho marchó raudo hacia el coche al grito de ..."en cuanto pueda vuelvo a buscarte".

- Pasaban los minutos y en una de mis recorridos visuales volví la mirada hacia la chica de la silla y me pareció que la linda muchacha estaba sollozando tímidamente.

- Me acerqué despacio hasta la chica y le pregunté si le pasaba algo.

- Ella, secándose las lágrimas, me dijo: No, estoy bien, lloro por él.

- ¿Por él? - pregunté.

- La chica, también de lindos ojos, tardó en contestar.

- Somos tan felices ... sí, él me quiere a rabiar, nos casamos hace dos años, tenemos un niño de un año precioso, pero ... (volvió a sollozar), hace dos semanas nos confirmaron que padezco ELA a pesar de mi juventud, pues no es frecuente que aparezca en gente joven. Me han dado cuatro años de vida, quizás más. Él se desvive por mí y yo no puedo hacer nada por darle la felicidad que él merece para el resto de su vida.

- Le cogí la mano y ella apretó la mía fuertemente.

- Ella me dijo: Me llamo Rosa, quisiera que me hiciera un favor, ¿podría llevarme hasta la orilla?

- Llevé a Rosa hasta la orilla, hablamos, reímos, lloramos y quedamos para otro día.

- Una hora después apareció el Joven que la trajo hasta el acceso a la Playa en la silla. Se acercó corriendo y la besó, una dos y mil veces de modo sereno y agradecido. La cogió en brazos como si fuera una pluma... "Por favor, podría llevar la silla hasta el coche, lo tengo ahí mismo, en el parking de ahí detrás. Gracias".

- Quizás sólo sea un nuevo mensaje más de quien organiza nuestras agendas, pero conocer a personas tan ilustres como a Rosa y a su amante compañero hace que aprenda a seguir amando la vida por encima de cualquier dificultad.


Cinco de mis mejores refugios


.