16 julio 2023 (Día del Carmen)
Las fiestas de la Virgen del Carmen de El Campello
- Cuando era niño y vivía con mis Padres en el piso frente al barcelonés Hospital de Sant Pau (entonces San Pablo), la vecina del piso por debajo del nuestro tenía una adorable hija que se llamaba Carmen. íbamos a ser novios, todo el mundo lo decía. Ella se casó y yo también y nunca más supe de ella.
Entrada Parking ECI y Av De la Estación- Alicante (hoy)
- Domingo, pero en esta ciudad turística, hoy todos los comercios pueden abrir, entre ellos los supermercados y los centros comerciales, incluido ECI.
- "Vamos a comprar a ECI, cariño, que hoy no habrá nadie, la gente se va a la playa". Grave error, cola hasta de una vuelta a la manzana para entrar en el Parking. Dentro se agolpaban las gentes (extranjeros y foráneos nacionales, la mayoría), en las tiendas más caras de ropa. Las calles a rebosar, es como si el mundo se acabara hoy.
- No obstante, lo que más me impresionó fue ver a multitud de gente joven y no tan joven muy aislados andando por la calle como verdaderos zoombies con el teléfono móvil en la mano, hablando, con los cascos de Apple en los dos oídos, unos, pero otros hablando con el modo "manos libres", atravesando los viales sin precaución alguna entre el tráfico prescindiendo del color del semáforo peatonal. Pité a una niña de unos 17 que atravesaba por un paso de peatones en rojo por la avenida de la Estación, se volvió mientras seguía hablando con el "manos libres" de su smartphone, se giró para mirarme y me hizo la peineta. Iba a recriminarle, pero mi niña lo abortó con un: ¡Enrique, vosotros erais perores o ya no te acuerdas de cuando llamabais a todos los timbres de las escaleras y salíais corriendo! En mi descargo solo se me ocurrió decir: ¡XD, no era lo mismo!
- Un amigo médico psiquiatra me sugirió, hace tiempo, que para evitar accidentes y para poder seguir utilizando las dos manos cuando se nace, se debería colocarles a los bebés un injerto conectado a su cerebro desde el que sobresaliera al exterior un cable USB-C y un soporte en el centro del cráneo, para así poder conectar todo tipo de dispositivos-e en el futuro. Me pareció una gran idea, pero no he conocido iniciativas interesadas en ello, aunque creo que todo es cuestión de tiempo. Otro amigo, más moderno y documentado, nos advirtió que sería mejor colocar en el cerebro de los bebés un chip para conexión Bluetooth y así los chicos podrían llevar el móvil en el bolsillo y sin tocarlo o bien contratar una línea de telefonía aérea conectada directamente al chip instalado en su cerebro y así desaparecería el teléfono móvil con el formato actual.
No me gusta el mundo que tenemos, detesto la gente maleducada, máxime los niños. La sociedad está en crisis, el ocio ocupa veintitrés horas al día. Los marineros veneran hoy a la Virgen del Carmen, creo que ni ella podrá salvarnos de este naufragio.
ResponderEliminarUn beso.
Este ya no es nuestro mundo, Ilduara, ya nada me altera, ni me da por despotricar de tanto ocio irresponsable, sé que no sirve de nada lo que yo diga o haga, solo queda el derecho al pataleo y poco.
EliminarAyer un buen amigo me contaba que se escandalizaba por la repetida guerra nocturna entre jóvenes de todo pelaje que se producía bajo su ventana, a pie del edificio, de dos a tres de la madrugada y sin que ningún policía local o nacional apareciera por allí. Le dije que echara agua caliente sin ser visto, claro, o que se ponga tapones en los oídos y se de la vuelta sin rechistar si no quiere que le rompan los cristales de su ventana con botellas vacías. Estamos dominado por la turba, concluí. Eres muy pesimista, Enrique, me dijo mi amigo ... ¿Cómo has dicho, que no te oigo? - respondí.
Un abrazo, Ilduara.
Por favor, espero que eso no suceda. Qué horror. Un beso
ResponderEliminarMe estaba riendo, Susana, pero no, es para llorar, todo llegará.
EliminarUn abrazo.
Hola Enrique!! primero Feliz Cumpleaños!! un dia atrasado pero no puedo dejar de desearte un año lleno de momentos lindos, mucha salud y que no te falten motivos para sonreir. Me imagino la gente que hay en los centros comerciales, aca estamos en vacaciones de invierno (receso escolar) asi que es un mundo de niños, por todas partes y asi sera estos 15 dias proximos. Hoy fui al cine y hay filas eternas jajjajja. Hay que terrible eso de escuchar musica en la calle habria que prohibirlo asi como manejar tambien , se sufren muchos accidentes graves por eso. Y en un futuro ya nada sera lo mismo. Un fuerte abrazo y que estes bien querido Enrique!!
ResponderEliminarGracias, Gra, cuanto tiempo sin saber de ti. Cierto es que nada será como lo vivimos, sí, ya lo sé, suena a tópico, pero ...
EliminarMe alegra volverte a ver y ánimo con ese frío, por aquí nos asamos de calor y aún queda el mes de agosto por venir.
La dependencia del teléfono es algo grave y triste . Te mando un beso.
ResponderEliminarIn crescendo, Judit.
EliminarUn abrazo, escritora.
Pero muy parecido...
ResponderEliminarExcepto que los de la "capital" tocábais los timbres, modernos... Los de la Eivissa del 58, las aldabas! Más naturales... :))))))
Abrazos.
¿Modernos? jajajajajajaja, ¡Qué grande eres, Ernesto!
EliminarAbrazos sinceros