21 julio 2023
¿Y desde cuando te han dicho que lo tienes? - No sé, igual lo tengo desde siempre – ¿Y qué te van a hacer? - No me lo han dicho, pero creo que primero Radio y luego, sí no hay respuesta, me tengo que preparar para lo que sea – ¿Quimio? - No lo sé, no me lo ha dicho …
- En este diálogo estaba una pareja joven, de unos 40, cuando tras el último suspiro verbal del amenazado joven, se hizo un largo silencio a la vez que ella ponía su mano sobre la de él. Han estado allí, en la mesa de al lado de la cafetería de la Clínica, en voz baja, muy baja. Luego estuvieron unos largos minutos en silencio cogidos de las manos y la mirada en el cristal, como ausentes.
- Cuando por fin se han ido, me he quedado allí sin saber muy bien por qué. Tenía tiempo, sería eso, pero unos minutos más tarde toqué el suelo de la realidad de la vida, de lo poco que la apreciamos y de lo efímera que puede ser, y con toda mi energía positiva posible a flor de piel, me he ido a mi Misa con el Rey de la gastroscopia … a por la vida.
.
Cinco de mis mejores refugios
.
Es cierto Enrique, como puede cambiar el modo de ver la vida en un momento cuando dan una noticia tan triste sobre todo a una persona joven que se supone le quedan mucho años por delante, pero así es la vida, un carretón de sorpresas y algunas muy desagradables. Vivamos pues mientras nos deje.
ResponderEliminarMucha energía siempre, toda esa que demuestras en cada palabra que escribes.
Buen fin de semana y un abrazo.
Gracias, Elda, mantener la autoestima es algo siempre difícil, pero cuanto más lo es, más hay que aplicarse en conseguirlo.
EliminarFeliz viernes.
Hola Enrique, por aquí con nieve y aun de mañana....por tus pagos con calor y ya mitad de la tarde...
ResponderEliminarLo que indiscutiblemente es igual allá o acá y en el mundo todo es...¡Lo efímero de la vida!
Apenas 38 años tenía yo cuando tomé conciencia de ello y desde entonces solo intento disfrutar de cada momento, no ofuscarme y generarme enfermedades con lo que no está en mis manos resolver, enfocarme en solucionar los problemas personales, disfrutar de las pequeñas cosas y no postergar mis deseos posibles de llevar a cabo pensando que tal vez el año que viene...¡Es ahora porque mañana no sé si voy a estar!
Que tengas un bello finde...¿hoy hay viernes la nuit?
Abrazo
P/D por si acaso revisa los spam porque ayer te dejé un coment en "Hay días que" y aun no lo veo publicado. ¡¡Gracias!!
Contrastes, siempre los hay, querida Lu. La vida es efímera, pero sabemos que no es eterna. A veces pienso que, a mi edad, ya no debiera importarme pensar en ese dichoso código de barras que marca nuestra obsolescencia.
EliminarEres valiente, discreta, amable, buena escritora y tienes todo el aspecto de una gran y buena persona.
Hoy habrá viernes la nuit, SDQ, me costará llegar a mi mesa, pero lo conseguiré y con ello ganaré autoestima. Todo un reto.
Un abrazo muy fuerte.
Enfermé a los 25 años, enfermedad crónica, diagnóstico equivocado, medicación errónea durante 24 años, varios ingresos al año. La vida sigue, sonrío y me rodeo de familia y amigos, fueron y son mi apoyo. Me reconozco en ese encuentro de esos dos jovenes a los que pusieron cláusulas en sus vidas.
ResponderEliminarDisfruta del viernes.
Un beso.
Así me sentí yo, Ilduara. Tu sensibilidad me desborda.
EliminarGracias.
Tienes razón el tiempo pasa muy rápido y uno a veces ni se da cuenta. Por lo que hay qu tratar de ser feliz. Te mando un beso.
ResponderEliminarImperiosamente, amiga Judit.
EliminarUn abrazo, escritora
En la vida, uno no sabe, cuando te pincha ,la enfermedad. El problema es que no nos han enseñado a enfrentar esas duras dolencias que te ponen en la duda de vivir o ono.Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarAsí es, Carlos Augusto, sabio reflexión.
EliminarFeliz sábado.