martes, 15 de agosto de 2023

La foto del verano

Fotografía de Bing

15 agosto 2023

- Pasas por delante de gentes que pululan como máquinas, con un rumbo fijo, mirada en el infinito y poca conversación, solo reproches aquí y allá a cualquier movimiento de los chiquillos que no saben ni de problemas, ni de nada que se parezca a las penas que nos somete la vida actual. Intentan olvidar su propia existencia acercándose a la Playa más conocida o al Chiringuito más vistoso para recordar que antes de caer en la trampa de la sociedad de consumo, del estrés y de las hipotecas imposibles, un día se prometieron una vida feliz. El jefe de esa tribu me mira y me dice en tono algo sarcástico: 

Señor, nos hace usted una foto, sí, todos sonriendo, que parezca que estamos felices para cuando la enseñemos a nuestros amigos en Madrid" 
Patataaaaa   
“Gracias, ha sido usted muy amable”.

- Y esa feliz familia, con sus gritos, con su “nene ven aquí”, con su “Antonio, haz algo y coge al niño en brazos”, con esa felicidad tan de aquí, tan de sufrir las aglomeraciones, tan de vivir a golpe de lo que la publicidad y la política nos guíe, ellos, todos juntos, siguen su camino hacia la mojada arena que les dejará el coche, la casa y la ropa como un arenal, pero sus almas habrán hecho lo que esta Sociedad ha compuesto para ellos, les ha dicho que así se es feliz … y punto.

- Feliz día, amigos, y feliz desayuno, aunque sea virtual, como ambas fotos, la foto que acabo de hacerles a mis anónimos y felices amigos de Torrelodones y que irá mostrada de McDonald's en McDonald's el mes que viene en Madrid y la que he puesto aquí, que es más de mi edad, más de gente sin preocupaciones, por fin,  y que no piensa llevarse nada a la tumba que no sea la vida, hueso y pellejo, y eso sí, la pongo aquí aunque solo sea para poner los dientes a mis amigos del ayer perdido como si les hubiera inyectado una viagra de caballo.


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.






10 comentarios:

  1. Amigo, no sé cual ha sido tu pensamiento al describir tu visión de esos acontecimientos playeros. Pero...¡a mi me has arrancado más de una sonrisa!
    Me encanta, ya te lo he dicho, como cuentas.

    Nunca he tenido situaciones como esa. Todo depende de qué pretende cada familia para sus vacaciones.

    ¡Vaya foto! Nunca he visto algo semejante.
    Abrazo va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si has sonreído, ya me conformo, Dulce Lu, aunque a ti no te hace mucha falta, estás siempre feliz y muy ocupada con tus cosas, tus viajes y tus amistades.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  2. Te mando un beso y espero que estés bien y comiendo lo que desees

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Judit, solo hago lo que dejan hacer ... y comer.
      Feliz miércoles, escritora.

      Eliminar
  3. Lo de Torrelodones, cierto!
    Ahí íbamos las/los compañeros de El Corte Inglés, de cuando jóvenes y solteros todos, de excursión los domingos en Madrid.
    Ya lo de la "Torre Eiffel" de la imagen..., entre el color y la "razón" de semejante envergadura... Pues que quieres que te diga...
    Da un poco de yu-yu... :)))))))
    Abrazos Enrique. Siempre tan creativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me alegra saber que te ha sorprendido la imagen, por una parte, y por otra que te haya traído viejos y bonitos recuerdos mi texto de hoy.
      Un abrazo, Ernesto.

      Eliminar
  4. Bueno, por eesa felicidad me empino un "amarillito" como decimos por aquí, mamando galloe, "en las piedras". UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, glorioso comentario, Carlos Augusto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Venga a ponerse como cerdos!!! Que eso es disfrtutar de las vacaciones:

    Todo terminado en ito o ita: El solecito, la arenita, el tintito, el bañito, el castillito, el mrenito...Y el futbito, y el bailecito, y el selficito, y la neverita... Joder, cuanta cursilería!!! Y a eso se le llama salir de vacaciones, a no parar de decir chorradas.

    Si no estás sentado, Ernique, agárrate a algo, que te voy a decir el último término-chorra que ha sido inventado: "ir de playeo" Ya verás como termina siendo canción del verano próximo. Que tostón!!!

    Hace dos o tres días escuché a un joven utilizar una palabra que no oía desde hace muchos años: "vamos como borregos..." Esto ya es muy fuerte. Sobre todo porque no sabemos balar.

    Me temo que una parte importante de la población está tan absorbida con los postulados mayoritarios que ni siquiera se da cuenta de su situación.

    Otro post para pensar, y sin disimular... Me alegro!!! Yo lo agradezco.

    Un enorme abrazo, querido amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Emilio. Lo has definido perfectamente ... "aborregados". No veo como saldrán (a mí ya no me pilla), de esta situación las sociedades del consumo llamados paises desarrollados.
      Un abrazo fuerte, poeta enamorado.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/