Playa San Juan-Muchavista, Alicante
31 agosto 2023
- Voy a repetir aquí una de las frases de Bukowski que siempre me recuerda cierta condición que debo asumir ...
"A veces sales de la cama en la mañana y piensas que no lo podrás lograr, pero te ríes por dentro porque recuerdas todas las veces que te has sentido de esa forma"
- Es tiempo de pensar, de resistir, de sentir que ser fuerte no es un mérito, es una ineludible obligación.
Cinco de mis mejores refugios
.
Ser fuerte en todos los sentidos. Un beso
ResponderEliminarUn deseo, Susana.
EliminarCiertamente, ser fuerte es una obligación. Pero se trata de una obligación que muchos no consiguen satisfacer. Y en los casos más extremos les lleva a la muerte: el suicidio. Y siempre que pienso en suicidio me sorprendo de la terrible paradoja de que quienes no son fuertes para soportar el miedo o el dolor son lo suficientemente fuertes para acabar con su vida, algo que yo nunca podría hacer, si tuviera motivos, por pura cobardía.
ResponderEliminarPero tu tienes fuerza más que sobrada. Mucho más de lo que crees. Es la fuerza de ser un gran ser humano, un ejemplo de vida, y un ser especialmente generoso.
Amigo, me gustaría saber tu situación, y si puedo hacer algo para fortalecer tu animo, o para lo que necesites. De lo que sí puedes estar seguro es de que, aún en la distancia, te acompaño, compañero!!!
Un enorme abrazo, querido amigo. Y que mejores!!!
Y gracias por todo!!! Por todo!!!
Me encuentro bien, Emilio, mi enfermedad es degenerativa neuromuscular y últimamente se ha acelerado mucho su efectividad. No tiene curación, la ratio de pacientes reconocidos con esta enfermedad es de 1 por cada 200.000 habitantes y por tanto estamos olvidados igual que otras muchas enfermedades raras cual es la mía. Sentirme atrapado o bastante atrapado en mi propio cuerpo es terrible, pero soy y estoy feliz, querido amigo, con mi suerte, mi mujer, mi familia y hasta con mis amigos. Mi Madre murió con mí misma enfermedad (la heredé de Ella), a los 71 y un mes y yo ya tengo 74 y casi dos meses, por tanto, soy un privilegiado.
EliminarTe dejo aquí un enlace que te habla de mi enfermedad: https://etfreixes.blogspot.com/2010/10/y-tu-que-es-lo-que-tienes-dfeh-dfsh.html
Un abrazo muy fuerte, poeta enamorado.
Si hay días así y toca seguir. Te mando un beso.
ResponderEliminarSeguiremos con toda la fuerza que podamos desarrollar, Judit.
EliminarUn abrazo, escritora.
Cierto, amigo, tenemos que animarnos cada dia, y disfrutar de cada nueva jornada, en la medida de lo posible.
ResponderEliminarUn abrazo
Hay que hacer como hacen los jóvenes de hoy, Ildefonso, vivamos el Carpe Diem sin preocupación alguna.
EliminarUn abrazo maestro de la fotografía.
Hola Enrique. Una vez leí una frase -no sé quien la dijo- que me la guardé porque me gustó y creo que aplica para esta entrada: "La fuerza no consiste en ganar. La fuerza consiste en elegir las batallas y decidir no rendirte"
ResponderEliminarEs eso, la voluntad de seguir andando porque la vida es bella, aún con todos los "cascotazos" que nos tira a veces.
¡Qué disfrutes al máximo tu "viernes la nuit"
Va mi abrazo
Gracias, dulce Lu, así lo he entiendo yo siempre, aunque ahora lo entiendo así más que nunca. Me encanta esa frase que no tiene autor conocido, pero que, efectivamente, es muy aplicable a este texto de hoy.
EliminarUn fuerte abrazo.
Ah, la noche del viernes, entrañable, como siempre. Gracias.
Si hay alguien por los blogs capaz de dar animos, batalla, y poner voluntad frente a todo lo que le acontece en su vida personal y además luchar con "lo exterior" ( que ya es bastante jjaj) ese sos vos mi querido Enrique .De todass maneras Quien no tiene sus dias no tan buenos? los de bajar un poco los brazos, los de llorar, extrañar, protestar frente a un impedimento fisico.. etc..pero el amor de quienes estan cerca en nuestro corazon hace que todo sea mas llevadero.. y se que tienes mucho amor por dar y recibir.. por eso puedes, con esto y mucho mas. Se te quiere un monton!!! Feliz fin de semana!!!
ResponderEliminarNo sabes cómo me anima y me da fuerza tus comentarios y los de otros compañeros del grupo de seguidos y seguidores, que como tú intentáis hacer la vida más fácil con vuestras letras a los demás que como yo se desviven mirando el "Feedly" por ver si ha llegado algún nuevo artículo de mis queridos "blogs seguidos".
EliminarGracias, querida Eli, eres un ángel.
Enrique, eres un referente de fortaleza y optimismo.
ResponderEliminarTener esos seres excepcionales que te rodean y te acompañan en el camino, es un regalo que celebro.
Te envío un fuerte y cariñoso abrazo.
Gracias, Ángela, tu nombre hace honor a tu forma de expresarte.
EliminarGracias.
Los que fuimos privados de salud solemos estar dotados de una voluntad de hierro. Piensa, la disciplina y la voluntad rigen un 90% de nuestras acciones.
ResponderEliminarBuscamos sonrisas en cada gesto y aprendimos muy jóvenes a decir gracias con el corazón.
Un beso.
Disciplina y voluntad ... gracias con el corazón, Ilduara.
EliminarUn fuerte abrazo, mi admirada compañera-e
Nadie mejor que tú para hacerlo, Enrique, no solo a ti, a todos los que te rodeamos (que me he incluido en tu círculo), de corazón desearía quitarte todo mal.
ResponderEliminarGracias, Maia, pero, aunque ya tengo muchos años y muchas ganas de vivir, mi discapacidad no me impide ser feliz.
EliminarGracias por tu apoyo.
Me quedo con lo de ser fuerte como una obligación. Hoy es necesario si se quiere superar el mundo de dificultades que, intentan derribarnos. Saludos. Carlos
ResponderEliminarEso creo, Carlos Augusto, la agresividad y no solamente física, de la Sociedad actual, nos obliga a ser fuertes.
EliminarUn abrazo.