11 septiembre 2023
- Hay días en que no sé muy bien dónde me gustaría estar, otros, dónde debería, pero en todos, dónde ser feliz y allí estoy.
Cinco de mis mejores refugios
.
“Y me permito hacerles un ruego: si en algún momento tropiezan con una historia, o con alguna de las criaturas que transmiten mi libros, por favor créanselos. Créanselos porque me las he inventado”. (Final del discurso de Ana María Matute al recibir el Premio Cervantes 2010)
11 septiembre 2023
- Hay días en que no sé muy bien dónde me gustaría estar, otros, dónde debería, pero en todos, dónde ser feliz y allí estoy.
.
Eso es lo importante. Un beso
ResponderEliminarLo más, Susana.
EliminarBeso
Esos dias nos llegan a todos ..es inevitable algunas veces "estar inquietos"...hay mucho alrededor para inquietarse , y nos abruma esa sensacion de no saber donde estar, o que hacer frente al mundo que gira. Luego nos damos cuenta , que estamos en el mejor lugar, donde debemos, con los que amamos y nos aman y que todo lo demás o al menos la mayoria de cosas seguiran aconteciendo . Tu estas en el "otro mejor lugar" que es aqui, con nosotros, siendo nuestro maestro , absolutamente, un ser querible que no para de dejarnos un aprendizaje . De corazon, te lo agradezco. Graciassss por existir!!!!
ResponderEliminarGracias, querida Eli, me está resultando imprescindible esos "chutes" de ánimo que me das cada día. Muchas gracias, eres un ser especial.
EliminarUn abrazo muy fuerte.
UNa foto estupendamente gráfica. El texto en el enfoque de los que todos queremos: momentos y estancias donde nos arrope la felicidad. Saludos. Carlos
ResponderEliminarBien resumido, Carlos Augusto.
EliminarUn fuerte abrazo.
Acogedora imagen, Enrique. Espero que esos lugares felices (uno de ellos) sea aquí, porque te has vuelto imprescindible y me gusta visitarte.
ResponderEliminarGracias, Maia, eres muy amable. Eres un ángel.
EliminarAbrazo de martes
Lo importante es querer ser feliz, el dónde no importa...Contarte que en mi país, hoy es una fecha de reflexión pero, me temo que las divisiones y enfrentamientos entre unos y otros se han agudizado. Cincuenta años del golpe militar y...quiero ser feliz en mi país.
ResponderEliminarAbrazos estimado Enrique
Por aquí, la gente de mie edad sabemos de qué hablas, Tatiana. Ser feliz debiera ser nuestro máximo y quizás único objetivo.
EliminarFeliz martes
Uno siempre debe buscar ese lugar en don de esta su paz y felicidad. Te mando un beso.
ResponderEliminarHay una frase de las que mucho se repite en las redes sociales que dice: "Dónde se es feliz, ahí es". Una frase que es genial, Judit.
EliminarFeliz martes, escritora.
Hola Enrique, ya por aquí en los madriles después de una temporadita fuera.
ResponderEliminarUna reflexión muy sustanciosa. No importa el momento ni donde se esté si la felicidad está presente, o por lo menos el bien estar que a veces nos inunda.
Encantada de saludarte. Un abrazo.
Bien vuelta, Elda, yo sigo aquí, atrapado, pero feliz.
EliminarUn abrazo muy fuerte.
Esos días en que se nos instala el desasosiego y nos hace sentir extraños, desconocidos, esos días suceden de pronto y generalmente sin saber la causa. Lo importante en todo caso es saber que estamos donde queremos estar, pensar en las cosas buenas que nos rodean, ir a ver el mar,en tu caso, o a caminar por el bosque, en el mío. Rodearse de silencio y contemplar la naturaleza para regresar felices a nuestro hogar teniendo la certeza de que ése es el mejor lugar.
ResponderEliminarSugestiva y bella imagen has escogido para acompañar tu reflexión.
Fuerte abrazo Enrique querido
Gracias, dulce Lu. Tienes razón, somos esos lugares que nos hacen sentirnos como somos y que nos ayudan a conocernos mejor a nosotros mismos.
EliminarGracias por estar siempre ahí.
Un abrazo fuerte.
Hay días así, sí, y forman parte de nuestras vidas.
ResponderEliminarEn su conjunto, ¡la vida es buena!
Gran abrazo Enrique.
Y corta, querido amigo.
EliminarUn fuerte abrazo.