miércoles, 30 de septiembre de 2015

María estaba allí, no me ha conocido …



30 septiembre 2015

Pero la alegría de la mañana, con un ligero sabor agridulce, la encuentro llegando al final del paseo que bordea el Meliá Alicante. 

- Ella estaba allí, no me ha conocido, estaba sentada en un banco en sombra. 

- María era la secretaria de uno de los arquitectos mas grandes que jamás haya tenido esta ciudad desde el 78. Ella era la mujer más eficiente del mundo, era la envidia de cualquiera. María tendrá ahora más de 80. Desde aquellos felices 80 han pasado, ya, casi treinta años. 

- Me he agachado, en cuclillas, hemos hablado, hasta coqueteado, no me ha conocido, pero habla por los codos. Habla de cosas que nadie entiende, si, pero se le ve feliz. Por contra y de forma repentina, me habla de sus aparejadores, del Lassaletta, de los proyectos presentados sin visado todavía y todo un sinfín de problemas que María ha sacado del arca de su memoria de modo repentino e inesperado. 

- Ella está guapísima, como siempre, y me ha puesto los sentimientos a flor de piel pues, de golpe, se ha adelantado de su asiento para darme un beso en la mejilla como si de una niña de quince años se tratara. 

- Casi me caigo pues mi estabilidad en esa posición, no es, precisamente, la de una patinadora. 

- En ese mismo instante una guapísima y joven mujer aparece junto a nosotros y le dice: “Mamá, estás bien” y sin mediar palabra alguna la ha cogido del brazo, sin más, y se la ha llevado paseo abajo, en dirección al Postiguet

- Adiós, María, le he dicho, y ella se ha vuelto y de modo muy recatado me ha respondido … “Adiós, Enrique”

@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/