18 septiembre 2023
- Una muy buena amiga del equipo de los viernes "la nuit" me manda de madrugada un mensaje especial que parece salir de un conocido cuento:
"En vista de lo visto en tu alma me desvisto, me desnudo a mí misma y me mantengo, me encanta soñar con lo que no tengo."
- Decidí dar una vuelta en coche y me vestí de chófer con acompañante y en el camino fui administrando imágenes que me hacen creer, sin duda alguna, que el amor animal existe.
"Aunque el otoño de la historia cubra vuestras tumbas con el aparente polvo del olvido, jamás renunciaremos ni al más viejo de nuestros sueños. (M.H.)"
- De regreso a casa, me di cuenta de que las calles aparentan haber sufrido el aterrizaje forzoso de una bomba de neutrones, pero no, no es eso, es que ya se han ido los últimos del festival turístico del verano y les dije adiós: Nunca es tarde... para irse.
- Una vez en casa... y ya metido en mi rincón, me puse a celebrar este nuevo día con una copa de buen vino, abrí mi vieja y verde libreta donde apunto lo que más siento ... y me dormí al punto de la inconsciencia. Al despertar encontré mi lápiz haciendo de punto en mi vieja libreta marcando una de las afirmaciones convenidas de Edgar Allan Poe, como si él me lo hubiera querido transmitir en ese breve e inconsciente sueño:
"Aquellos que sueñan de día son conscientes de muchas cosas que escapan de aquellos que solo sueñan por la noche."
Cinco de mis mejores refugios
.
Soñar de día no es surreal. Se sueña concientemente con lo que queremos ser y no hemos podido.o sobre la misma vida. Es que no basta sino estar despierto. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarUn abrazo, Carlos Augusto.
EliminarLa realidad es siempre más aburrida, Carlos Augusto, sucede que, cruelmente, es inevitable.
EliminarUn abrazo.
La realidad es siempre más aburrida, Carlos Augusto, sucede que, cruelmente, es inevitable.
ResponderEliminarUn abrazo.
Vuelve la tranquilidad. Un beso
ResponderEliminarADG, Susana.
EliminarDos besos
Me encanta este recorrido que nos muestras y me encanta lo que dices... Yo creo que todo es válido!Hay dias en que tenemos mas ganas de "estar vivos", y mas disposicion a disfrutar de todo lo que acontece...entonces la vida se nos hace apetecible, como esos sueños bien bonitos y hasta el sueño verdadero es placentero, pacifico, real... Se te admira, se te quiere, disfruta... Bello martes, bella vida mi querido Enrique
ResponderEliminarGracias, querida Eli, la vida es bella mientras existan personas como tú en este mundo.
EliminarUn abrazo muy fuerte.
Es genial soñar y ver el mundo de esa forma descubres la belleza que solo los corazones nobles pueden hacerlo. Te mando un beso.
ResponderEliminarCorazones nobles como el tuyo, amiga Judit.
EliminarUn abrazo, escritora.
Hola Enrique! Pues yo, al la que cierro los ojos ya estoy soñando, sea de noche o de día.
ResponderEliminarUn abrazo.
Qué suerte tienes, Conchi.
EliminarUn fuerte abrazo, historiadora de la "Vieja y bella Piedra Hispana"
Lindo paseo, bonitas fotos, interesante reflexión Enrique.
ResponderEliminarA soñar siempre amigo y ponerle color a los momentos grises.
Abrazo 🤗
Gracias, dulce Lu, prometo intentarlo una vez más, soñar es mi mundo, mejor que la realidad, aunque trate de soportarla.
EliminarFeliz martes.