jueves, 19 de octubre de 2023

La chichonera, la salud mental, la chola inquieta y el Ignatius J. Reilly

 


19 octubre 2023

- Cuando era niño, mis hermanos (mayores que yo los dos), a fuerza de jugar conmigo como si fuera de goma obligaron a mis Padres a comprarme una chichonera para que no me rompieran la cabeza. 

- Pienso que ahora me haría mucha falta ese nostálgico "gorrito" para proteger la salud mental, que vive inevitablemente afectada por los sucesos de un mundo convulso y para proteger, también, a esa enorme chola que luce sobre mis hombros, a la cual le encanta besar y hasta romper suelos sin cariño alguno en esa poco grata y nefasta gesta, que ya se va convirtiendo en una inevitable costumbre, la cual debo abandonar no sé cuándo y mucho menos, cómo.

"También les dije a los estudiantes que, en bien del futuro de la humanidad, esperaba que to-dos fueran estériles." 
Ignatius J. Reilly personaje central de "La conjura de los necios"

@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.

24 comentarios:

  1. Hola Enrique , un gorro muy bonito y artesanal pues de verdad te digo que a mi también me haría falta uno de esos ya que no es raro que de vez en cuando me de un coscorrón en la cabeza, en cuanto a lo de la salud mental , esta la cosa verdaderamente mal con todo lo que esta pasando en el mundo , vamos a acabar todos locos , te deseo una feliz tarde me a alegrado pasar por aquí a leerte , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mí me alegra verte por aquí, Flor. Tiempos difíciles para poder pasar de todo como si no pasara nada.
      Lo intentaremos, Flor, no hay otra.
      Un abrazo muy fuerte, luchadora.

      Eliminar
  2. ¡Me encantó eso de "me haría mucha falta ese nostálgico "gorrito" para proteger la salud mental" No es mala idea Enrique, veré si consigo algo así antes del domingo que tenemos elecciones presidenciales en mi país.

    Y ni que decir de la ternura que me dio la anécdota de que tus padres te compraron una chichonera.
    Ya ves, llego cuando puedo y te mando tres comentarios al hilo jajaja
    Más los abrazos correspondientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy atenta, siempre, dulce Lu. Gracias por estar ahí siempre.
      Feliz viernes

      Eliminar
  3. Desconocía ese protector para la cabeza de los niños y, ¡vaya! que es necesario en estos tiempos de crispación y conmoción, pero más que protegernos de golpes y caídas lo que necesitamos es un poco de humanidad, un poco de lucidez mental, un poco de empatía.
    ¡Qué mundo estamos viviendo estimado Enrique!

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humanidad, lucidez mental y empatía. Eso es, Tatiana, si la humanidad se aplicase esas tres formas actuar, este sería un mundo feliz.
      Feliz viernes.

      Eliminar
  4. Si la salud mental se arreglara con una chichonera , sería estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Existen, Tracy, pero no son ni de acero ni caña, son invisibles, pero muy difíciles de aplicarse a uno mismo.
      Feliz fin de semana

      Eliminar
  5. No mucho más que decir amigo Enrique.
    Leer y comprender.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ernesto, en la brevedad está la mejor elocuencia.
      Feliz viernes, amigo.

      Eliminar
  6. Ojalá hubiese una chichonera capaz de amortiguar todo lo que golpea nuestra cabeza, aunque bueno es buscarla, igual damos con la tecla aunque sea de casualidad.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ojalá fuera pronto, Ana, parece que el mundo ha perdido la cabeza, la razón, las formas y la inteligencia.
      Feliz viernes.

      Eliminar
  7. El coste sería menor que el de los ansiolíticós.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, seguramente, aunque mi Madre se pasaba el día trabajando en casa haciendo camisas de encargo para las tiendas de ropa especial.
      Me alegra volver a verte, Ilduara, espero que sigas bien.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Una lucha que me mantuvo hospitalizada cuatro semanas?

      Un beso.

      Eliminar
    3. Pero ... ¿estás bien? - te he encontrado a faltar.
      Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.

      Eliminar
    4. No Enrique, no estoy bien. Quizás la solución estará en una buena chichonera.

      Toca luchar como llevo haciendo desde 1990.

      Un beso

      Eliminar
    5. Lo siento, la vida es lucha, siempre, te deseo lo mejor, Ilduara. Cuídate mucho.

      Eliminar
  8. Uy si fuera tan fácil evitar los golpes. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Judit, no es nada fácil.
      Feliz sábado, escritora.

      Eliminar
  9. Recuerdo que a cambio de gorro, me hacían usar, cuando me descalabré la testa, una gorra marrón de cuero, clavetada de botones metálicos. Era una moda para los niños, y ami me parecía lo más contrario a la estética. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las modas pasan y se someten al criterio de los crueles diseñadores, Carlos Augusto.
      Feliz domingo.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/