viernes, 27 de octubre de 2023

Recuerdos (XXIV)




27 octubre 2023

- Allá por los cincuenta y pocos, ese niño, con cinco años, quizás siete u ocho, se acurrucaba entre las piernas de Ella, bajo la máquina de coser Pfaff, y allí jugaba al ritmo y el traqueteo del coser de Ella.

- Él le preguntaba sobre los problemas de los deberes, cuando ya tenía 8: “Si compro cuatro manzanas y cada una vale una peseta, ¿cuánto tengo que pagar? – ¿Multiplico o divido?”. Ella siempre le daba solo la solución y luego le decía; “Lo demás lo escribes tú”.

- Recuerdos inolvidables que fluyen en mi memoria de modo feliz e irremediable.

@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.

16 comentarios:

  1. Mi madre también tenía una de esas. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces sabrás de qué hablo, Susana.
      Besos de viernes.

      Eliminar
  2. Maravillosos recuerdos, querido Enrique!!!

    Las experiencias de la niñez, cuando son bellas nos convierten en personas confiadas, inquietas y amorosas. Y su recuerdo nos llena de fuerza y de vida.

    Pero una niñez dolorosa nos convierte en personas inseguras, reservadas, pasivas y poco comunicativas, dependiendo de lo dolorosa que sean las experiencias vividas. Sin embargo, he descubierto asombrado que hay excepciones, que hay seres que saben cambiar su destino a pesar de estar todo en contra. Y mi alegría ha sido infinita.

    Disfruta de esos recuerdos, como los demás disfrutamos de los nuestros. Y hazlo con ese espíritu joven y sano que conservas!!!

    Un enorme abrazo, querido amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué amable eres, querido Emilio, sabes apuntar en la dirección correcta, eres un verdadero psicólogo del amor, los sentimientos y las pasiones.
      Un fuerte abrazo, poeta enamorado.

      Eliminar
  3. Mi madre tuvo una máquina de coser, Singer. A mi me gustaba , sentir como pedaleaba, la máquina, en su su empeño de modista de los vecinos y la familia. Después abandonó la máquina, y se dedicó a dejarnos más tiempo su cariño. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí, en esos duros años 50, había que trabajar para poder echar adelante la familia. Mi Madre trabajaba en casa cosiendo y mi Padre tenía un trabajo por la mañana y otro por la tarde hasta las diez de la noche. Unos héroes.
      Un fuerte abrazo, Carlos Augusto.

      Eliminar
  4. Mi abuelita tenía una de esas. Buenos recuerdos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otros viejos y felices tiempos, querida Judit.
      Un abrazo, escritora.

      Eliminar
  5. Mi madre tenía una Singer y la conservo con mucho cariño...Los recuerdos que allí nacieron siempre serán sagrados.
    Abrazos estimado Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Tatiana, eso se irá con nosotros, pero soy de los que piensa que si algo bueno tiene el internet es la de que nuestros nietos y sus sucesores, nos encontrarán siempre aquí, en la red.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Qué bueno que esos recuerdos te acompañen siempre.
    Esas máquinas son de colección hoy en día ¡Una belleza!
    Abrazo ¡feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, dulce Lu, me encanta recordar todos esos felices pasajes.
      Feliz domingo.

      Eliminar
  7. Ay, los entrañables recuerdos de la infancia... Casi nada, amigo...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son inolvidables, Ildefonso, cada vez más difícil olvidarlos.
      Feliz domingo, maestro de la fotografíoa.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/