jueves, 26 de octubre de 2023

Qué hacer ante los ignorantes, zafios, yermos y groseros acosadores de las publicaciones en los blogs

 

Imagen propia obtenida con la ayuda de Bing


26 octubre de 2023

- A raíz de determinados acosos-e (insultos groseros, con miles de faltas de ortografía y de nula sintaxis), que un buen amigo de este grupo viene recibiendo en sus blogs, otro buen amigo que se ha hecho cargo del problema del acoso que recibe nuestro común amigo me informa que la Polícia de Internet y el desarrollador de medios de protección más famoso del mundo, los tiene localizados por mucho que ponga "desconocido" en sus comentarios a esas páginas amigas.

- Le pregunto por qué no se les detiene y me informa que no pueden, de momento, pues son de EEUU o paises sudamericanos, pero si pisan suelo europeo, se les retirará el pasaporte hasta que no se les devuelva la libertad pues el fiscal ya ha instruido causa de oficio contra ella y sus secuaces (son varios y a cuál más grosero y yermo).  Me informa también que no es su caso el único pues ya son varios los blogueros españoles que han recibido todo ese tipo de groseros y repugnantes mensajes.

- Cuando le pregunto qué se recomienda hacer al acosado mientras no sean expedientados, multados y/o encarcelados tales acosadores/as, me dice que no hay problema en seguir recibiendo esos mensajes pues se filtran en la Red y quedan en poder de los investigadores de la causa lo cual no hace más que engordar el delito de los acosadores y, por tanto, también, su más que posible pena. Otra actitud a mantener es, sin duda, reírse a carcajadas de esos acosadores y no hacerles caso alguno pues, seguramente, la pena y su ignorancia, va con ellos por donde vayan.

- He creado esta publicación porque he recibido correos-e de varios amigos de este grupo que sufre acoso de esa banda de acosadores.

- Id con cuidado, si os sucede a alguno de vosotros, filtrad los mensajes y dar conocimiento a la Policia de Internet, estéis en el País que estéis, pues normalmente resuelven el problema si las leyes están a su alcance.

@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.




15 comentarios:

  1. Hola de nuevo amigo
    Tal vez tomárselo con humor o ignorarlos sean dos buenas opciones.
    En fin. La locura y la maldad también se presenta en las redes.
    Abrazo va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si no sabes defenderte te inundan el blog de groserías horrendas, como han intentado conmigo mismo. Por eso he tenido que filtrar los comentarios en mis blogs.
      Un abrazo fuerte, dulce Lu.

      Eliminar
  2. El problema, Enrique, es áun más patético, cuando de tus mismos agregados vienen esos acosos, y nada comentan sobre tus entradas. Yo opté, por como dicen por aquí, hacerme el güevón con sus indelicadeces, no devolverle sus sandeces. Son enfermos vaya la redundancia, patológicos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero tienes que poner un filtro a los comentarios porque si no lo haces te llenan el blog de basura como ya le está pasando a alguno del grupo.
      Un abrazo, Carlos Augusto.

      Eliminar
    2. Claro que los filtro. Por no decir que lo limpio. Enrique

      Eliminar
  3. Bueno es saberlo, querido Enrique, porque el supuesto anonimato que ofrece internet es utilizado por cualquiera para crear un perjuicio. Me alegra saber que el tráfico de mensajes y datos está controlado

    Lo que no entiendo es el placer que se pueda obtener de estar intentando hacer daño a un persona cuando no ha hecho nada. No será mejor que nos entendamos y nos ayudemos???

    En fin, que mejore la asituación de tu amigo.

    Y un enorme abrazo para tí, querido amigo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Emilio, tú mejor que nadie puedes entenderme.
      Un abrazo fuerte, poeta enamorado.

      Eliminar
  4. Gracias por la información, Enrique.

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha pasado. Hasta tuve un acosador que me llamaba como uno de los personajes de mi historia. Yo no les hago caso y pongo moderación en los comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, ya se sabe, "el diablo, cuando no tiene nada que hacer, mata moscas con el rabo..."
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca mejor dicho, Ildefonso, así es el diablo.
      Feliz viernes.

      Eliminar
  7. Muchísimas gracias por el mensaje-advertencia, apreciado Enrique. Qué cuidado hay que tener con esta gente tan impresentable como nociva.
    Aprovecho apra dejarte un abrazo y mis deseos de buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Teo, tú sabes mejor que nadie de que hablo.
      Un abrazo.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/