miércoles, 4 de octubre de 2023

Ser sabio y lo que debes saber

Alicante center - 03/10/2023 (Calle de las setas)



04 octubre 2023 (Festividad de San Francisco de Asís)

- Me levantaba hoy con las noticias de que un autobús lleno de turistas se cae desde un puente en Venecia y se producen al menos 21 muertos, 18 heridos y varios desaparecidos (el vehículo se precipitó 15 metros); que en EEUU vuelve a "disfrutar" de una masacre horrorosa donde se producen cuatro heridos en un tiroteo en la universidad de Baltimore (EEUU); que en la otra punta del mundo, lo mismo, tres muertos en un tiroteo indiscriminado en un centro comercial de Bangkok; que es detenido un padre por violar a su bebé, grabar las agresiones y compartirlas en Twitter y Discord; que cerquita de aquí muere una trabajadora de la limpieza de El Campello tras ser atropellada por un conductor, detenido por alcoholemia y, por último, que una mujer muere tras operación de implantes mamarios en Puente Alto: falso doctor la atendió a domicilio.

- Ante tanta noticia desagradable decidí, volverme a tumbar en la cama, cerré los ojos y al rato volví a levantarme y me dije: todo lo que he oído será un sueño.

- Y así fue como comencé mi día creyendo haber tenido un mal sueño, puse mis manos en las teclas de mi amigo el PC y al momento empecé a recibir noticias agradables vía mensajes de todo tipo de mis amigos deseándome un feliz día, que Dios me asista por ser tan bueno, que tenga un feliz miércoles porque mi alma es blanca como el velo de las vírgenes o que te mando un paquete lleno de cariño, otros me afirman que la vida es bella y que agradecen a Dios el haberme conocido, en fin, todo de un agradable de ver inmenso.

- Después de haber leído y contestado a toda mi preciosa manada de amores virtuales y gente buenísima que, día a día, llenan mis cuentas de mensajería, he parado mi acelerada marcha comunicativa-e, he puesto, primero, la mirada en el horizonte visible desde mi silla del despacho y luego he cerrado los ojos con miedo ... no, el sueño no sé si era real, pero he querido creer que a cierta edad (la mía), lo mejor es no involucrarse en mayores conocimientos, ni noticias, que los del mundo más cercano. 

- Ser sabio es aprender a saber lo que te conviene saber y lo que no en cada tramo de tu vida.

@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.