07 noviembre 2023
- Pasé mala noche.
- No me lo podía creer, dos de mis muy buenos y viejos amigos se enzarzan en una discusión estúpida sobre las cuestiones de la política hispana, rompen relaciones y prometen no querer saber nunca nada más el uno del otro.
- Intenté mediar y la cuestión en lugar de arreglarse acabó peor.
- Por la noche a uno de ellos le da una subida de tensión y acaba en el hospital.
- Esta mañana cogí el coche y me fui a la Playa.
- Me senté en uno de mis bancos y me puse a hablar con él, estaba tranquilo, las olas apenas llegaban a la orilla y el sol calentaba su agua más allá de lo previsto.
- Le pregunté si eso que les ha sucedido a mis amigos tiene que ver con la violencia generalizada que se extiende por todo el mundo y me contestó sin que apenas nadie pudiera oírle dada la trasparencia de su voz: "Tú ya sabes la respuesta, Enrique, no hará falta que yo te lo diga".
La cosa está tan mal, que veremos cómo acabamos.
ResponderEliminarTengo a algunos amigos y especialmente amigas, que andan muy asustados con el tema. Parece como si hubiera ganas de pelear por todo y por nada. La violencia está en todas partes.
EliminarLa falta de tolerancia y de respeto por las ideas del otro es un problema mundial. La exacerbación de las posturas y el poco dominio del temperamento, una situación cada vez más y más habitual.¡Qué tiempos estamos viviendo estimado Enrique!
ResponderEliminarOjalá tus amigos recapaciten y, prime la amistad por encima de opiniones divergentes.
Abrazos
Ojalá sea así, Tatiana, estoy convencido de que vivimos en un mundo que no nos lo merecemos.
EliminarRecemos.
Es lago terrible. Nos estamos matando y destruyendo como especie. Te mando un beso.
ResponderEliminarEs inexplicable, pero debe ir en los genes de los hombres en penitencia por el Pecado Original, Judit.
EliminarFeliz miércoles, escritora.
El mundo transpira violencia. Los políticos son auténticos animales de presa sin valores y sólo atienden a su propio interés. La gente carece de memoria, el siglo XX se fumó de un porrazo de los libros de historia. El dios es el dinero, pisar al otro es una religión. Impera el sálvese quien pueda y la manipulación.
ResponderEliminarTengo mucho miedo a que todo salte por los aires. Los jóvenes están adocenados con la informática, se hicieron egoístas y no ven más allá de las pantallas.
Ojalá me equivoque.
Un beso.
Ojalá te equivoques (equivoquemos), Ilduara. Un mal momento el que vivimos.
EliminarLa memoria histórica ya no existe en las mentes humanas, siempre sucedió igual, Ilduara.
EliminarBueno, ya te lo comenté en otro lugar: No todo el monte es orégano...
ResponderEliminarHay quien se empeñó en volver al pasado, y lo está consiguiendo...
Un abrazo
Para los que ya hemos vivido cosas parecidas no somos capaces de convencer al resto sobre cómo tratar esta barbarie en que se ha convertido nuestro mundo, Ildefonso.
EliminarRecemos (estoy aprendiendo a hacerlo).
A veces no queda otro camino. Siento lo de tus amigos. Un beso
ResponderEliminarSí, Susana, parece que la cabra siempre tira al monte y hasta que no reseteemos el mundo y forma de vivir actual hasta su extinción no vamos a parar
EliminarQue bonito párrafo el último Enrique.
ResponderEliminarLo que cuentas parece que está a la orden del día, y no es lo malo que pase con los amigos, sino con los familiares que debe de haber unos cuantos.
La verdad es que la política es lo peor, los seguidores son igual que los del futbol, por muy equivocado que esté el equipo, se defiende hasta lo indefendible, craso error cuando es evidente lo que están haciendo mal.
La actitud de estas peleas son un tanto infantiles según mi criterio, sobre todo cuando te borran del mapa... 😀
Un abrazo y que duermas muy bien la próxima noche.
Gracias, Elda, siempre muy amable. De guerras entre paisanos entiendo mucho pues toda mi familia, hermanos, primos y algún amigo, aún viven en Barcelona y es terrible la quiebra social que se ha producido en los último treinta años. Yo procuro mantenerme al margen de la política y especialmente con aquellos personajes que están radicalizados.
EliminarAnoche dormí mejor, el alma se endurece con los años.
Un fuerte abrazo, Elda.
Cierto es que no sólo en mi país existe la maldita "grieta".
ResponderEliminarPero cierto es también que somos muchos y muchas que no subimos a ese carro. Y, obvio, al no subir no hacemos ruido y pasamos sin pena ni gloria.
Agrego que una de mis mejores amigas está en las antípodas de mi pensamiento político y no por eso nos peleamos. Obviamente, porque nos queremos y respetamos es el único tema del que no hablamos.
Luego podemos viajar juntas, reír , llorar, hablar de nuestras hijas, de nuestros proyectos, de la vida misma.
Y cuando mi amiga, en ocasiones, arranca con el temita de mierda, yo le doy un giro y terminamos hablando de cualquier otra cosa.
Beso ¡buen jueves!
Una actitud inteligente, dulce Lu, yo también la practico y es lo mejor, discutir de política no lleva a ninguna parte y más cuando ya tienes muy formada tu opinión y endurecido tus ideales. Mejor no hablar de política, basta con ir a votar.
EliminarFeliz jueves, querida amiga.
Hay presiones por todos lados. Uno se siente, como la carne de un emparedado. LO importante es no dejarse provocar, para tener derecho a eso ratos de felicidad que nos damos. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarDices bien, Carlos Augusto, saber soportar la presión de cualquier provocación es indispensable para mantenerse en una posición sensata.
EliminarFeliz lunes.