20 noviembre 2023
- No recuerdo quien lo escribió, pero dijo algo que aún me inquieta cuando lo recuerdo, pues (no sé si para bien o para mal), soy un fiel cumplidor de esa forma de actuar: "No estoy de humor para escribir, por eso debo seguir escribiendo hasta que lo esté".
¿Rebeldía?
¿Necesidad?
¿Pura evidencia sin posibilidades de corrección?¿Motivaciones ocultas?¿O es la más inmaculada de las muy conocidas "sinrazones"?
¿Cuál es la tuya?
Cinco de mis mejores refugios
Necesito escribir desde que era niña. Un beso
ResponderEliminarTe comprendo, Susana, a mí me pasó lo mismo. Luego me hice Aparejador y el pragmatismo me hizo abandonar en parte mi tiempo para escribir, no obstante, mis informes eran pura articulería técnica.
EliminarFeliz noche.
Asumo en esa especie oxímoron que se toma esta actitud, a pesar de no estar en condiciones, para no perder el pulso de escribir. Quizás mi respuesta resulte también absurda, UN abrazo, apreciado amigo.
ResponderEliminarCarlos
Nada es absurdo si tenemos en cuenta lo absurdo que es vivir, querido amigo Carlos Augusto.
EliminarAbrazo.
A mi me resulta imposible escribir forzado, querido Enrique. De hecho, en alguna ocasión se me ha pedido el favor de escribir algo para que alguna amistad soltará un discursillo, pero me resulta imposible.
ResponderEliminarEscribir se parece mucho, en mi caso, a los sentimientos. Sale lo que sale y cuando sale. No es fruto de mi voluntad, sino del momento y el impulso.
Y te digo más, amigo mío: si llega un día en que desaparece el impulso no voy a sentir ninguna pena. Me quedarán los libros, las charlas, las miradas y los abrazos. Me quedará la curiosidad, las ganas de aprender y experimentar. Y las ganas de jugar!!! Jugar a vivir... Más que suficiente!!!
Pero mientras me quedé vida mi sensibilidad seguirá viva, y seguirá ardiendo la llama por compartir y contar. Me temo que será así...
Un enorme abrazo, querido amigo!!!
Que no se apague nunca esa noble y brillante llama, querido Emilio.
EliminarUn fuerte abrazo, poeta enamorado.
Sin lugar a dudas: NECESIDAD
ResponderEliminarEs la que más adictos tiene.
EliminarSiempre he sentido la escritura como necesidad y una forma de conexión con la rebeldía de la adolescente que una vez fui. En mi caso una razón precisa no existe. Son muchas y son pocas. Solo sé que fluye como una función vital…Aquello de la búsqueda del humor, mucho de cierto tiene, porque escribir nos conecta con todas nuestras emociones y siempre logramos la paz buscada.
ResponderEliminarAbrazos estimado Enrique
Fluir, esa es la virtud que tenéis todos los poetas, que, como tú, Tatiana, nos regala esas publicaciones que tanto nos hacen sentir. El arte de escribir fluye en vuestros textos.
EliminarUn fuerte abrazo.
Disculpa amigo. No estoy de humor para escribir.
ResponderEliminarYa me recompondré..."todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar".
Un abrazo
Espero que no sea grave, dulce Lu. En cualquier caso es todo un cambio, pero una cosa es prometer y otra dar trigo. Veremos lo que hará el nuevo Gobierno.
EliminarUn fuerte abrazo y mucho ánimo. Argentina es un gran País y no hay mal que cien años dure.
En mi caso amor a la historia, persistencia y constancia. Hay días que te trabas pero escribe lo que salga luego lo corriges. Cuando empiezo una novela trato de escribir por lo menos una hoja diaria. La novela ya esta escrita en mi cabeza y solo la paso papel. Por el momento no estoy escribiendo. Quise un descanso. La novela que publico en el blof esta terminada desde hace meses. Pero para enero vuelvo a escribir. Te mando un beso.
ResponderEliminarEres una magnífica escritora, Judit. Puro arte es lo que sale de tu imaginación literaria.
EliminarUn abrazo
Escribo para exorcizar demonios y, cuando estos se van, la poesía es mi pasión.
ResponderEliminarUn beso
Una buena técnica, otro día me cuentas como se hace.
EliminarBuenas noches, Ilduara.