15 enero 2024
- Hoy, precisamente es mi cumpleaños del llamado "medio año", como los burros, decía mi Santa Abuela Rosa, y ya son 149.
- Puesto así, suena a que ya soy matusalénico, pero nada más lejos de la realidad. Algo esquilmado, pero los cimientos de la felicidad se mantienen firmes por encima de cualquier otra decadencia genética y vital, obligadamente perecedera.
- Volviendo al título diré que es cierto, a veces, solo a veces, piensas en el qué o en el cuándo y lo mejor es ni pensarlo, ni esperarlo ... ah, no hablo de la vida, hablo de cuando me darán la cita para ponerme el holter de cardiograma; de si mantendrán en la verduleria el precio de las mandarinas de Murcia o de si habrá todavía; de si mis niños acabarán el curso con nota; de si el Gobierno llegará al verano; de cuando se sabrá si habrá tercera temporada de "El mundo en llamas"; de si con la dieta anti todo que llevo perderé otros veintitrés kg; de si las guerras de Ucrania, Gaza y Yemen se acabarán este año o serán ellas las que acabará con todos nosotros: de si mis amigos dejarán de irse a las Residencias del dolor y del olvido, este año, cuando antes ninguno solía hacerlo; de ...
- Hay tanto por lo que interesarse, que no sé si me dará tiempo a leerme la historia de mi propia vida y sumergirme en ella como lo hago a veces, muchas veces y sin darme cuenta, pero hay algo de lo que ya estoy seguro, muy seguro, a veces, muchas veces, se es feliz sin que nosotros mismos lo sepamos aunque, quizás, tampoco (a veces), queramos saberlo pues se nos hizo de noche y se apagaron las luces para poder verlo.
- A veces, siempre a veces, se puede ser feliz y para ello solo bastará querer serlo y, fundamentalmente, creérselo.
Es una gran lección de vida. Un beso
ResponderEliminarGracias, Susana.
EliminarUn abrazo.
Entonces te tengo que medio-felicitar, querido Enrique??? Será.... Y lo hago!!! :))
ResponderEliminarEsa última frase es la que resume tu genialidad, porque es la clave... Es....... la clave!!! Insisito: es la clave!!! Y por qué???
Es la clave porque tenemos la maldita costumbre de esperar que las cosas ocurran, no de hacer que ocurran. Utilizamos la lógica de jugar a la lotería a todo, y lo mismo que esperamos con los dedos cruzados que nos toque la lotería, esperamos que nos toque el amor, que nos toque la felicidad, que nos toque una buena pareja, que nos toque un buen hijo... Y así todo.
Aunque parece imposible, no nos damos cuenta de que somos los protagonistas de nuestra vida!!! Es increíble!!! Nosotros tenemos los mandos!!! Nosotros podemos echarle valor y determinación... y buscar que todo sea como deseamos que sea. Luego podemos hacerlo mejor o peor, y las circunstancias pueden ser más favorables o más desfavorables, pero.......................... nosotros tenemos el mando!!!
Lo que queramos ser en la vida y lo que queramos que nos pase en la vida, debemos buscarlo con una actitud decidida, sin miedo, y como tu dices, creyéndonoslo.
Pero................. (sin palabras)
Genial, Enrique!!! Hay cosas que se necesitan tanto que sean dichas...!!!!
Un enorme abrazo, querido amigo!!!!
Magnífico punto de vista, querido Emilio, es cierto, tenemos que tomar el mando de nuestra vida, de nuestra felicidad, tenemos que aprovechar lo que se nos da que no es otra cosa que la vida y es cosa nuestra hacerla digna y feliz.
EliminarUn fuerte abrazo, querido poeta enamorado.
Respirar es un acto maravilloso ¿verdad?. Simple y casi imperceptible. Vivir es un acto de felicidad tan sencillo que nos cuesta darnos cuenta de su belleza.
ResponderEliminarHoy abrieron las flores de mi cactus San Pedro, duran un par de días y después, esperar un largo año para volver a verlo florecido.
¡Feliz cumpleaños del “medio año”! estimado Enrique.
Abrazos
Gracias, Tatiana, cada medio año que celebro lo hago con mayor intensidad ... por si acaso. No sabía lo de tu cactus, magia tiene la misma naturaleza, como todo lo que tú escribes.
EliminarUn abrazo de martes.
Animo y feliz cumpleaños. Solo siente mira a tu alrededor y lo demás llegara. Te mando un beso.
ResponderEliminarGracias, Judit, hoy me fijaré bien, por si acaso.
EliminarFuerte abrazo, escritora.
A veces, solo a veces yo también pienso en todas esas cosas, y sobre las guerras que hay ahora soy bastante negativa, creo que creceran por otros lugares, ojalá no lleguemos a verlo...
ResponderEliminarLa última frase es genial y tiene muy buena vibra, y estoy de acuerdo con ella.
Un abrazo.
Pienso como tú, Elda y en cuanto a la frase final, es cierto, quizás lo más importante no es solo ser feliz, lo más importante es creérselo.
EliminarUn fuerte abrazo.
Enrique, nunca supe lo de día del cumple de "medio año". Bueno, tú sí, pues...¡feliz medio año entonces!
ResponderEliminarA veces...se nos escapan las estrellas por estar con los ojos fijos en el camino...
A veces, sólo a veces, debemos permitirnos la tristeza y llorar hasta agotar las lágrimas para luego volver a disfrutar, siempre, de nuestras pequeñas grandes cosas.
Va mi abrazo
Gracias, Lu, lo de celebrar el medio año no es lo normal en mí, no lo celebro, bueno, sí lo celebro, pero lo he hecho siempre en soledad.
EliminarMe gustó tu... "A veces...se nos escapan las estrellas por estar con los ojos fijos en el camino..."
Un fuerte abrazo, dulce Lu.
La felicidad no es una, son varias, por eso la felicidad no muere, apreciado Enrique. Saludos desde estos soles devastadores. Carlos
ResponderEliminarFelicidad, esa cosa que buscamos desde que nacemos y hasta llegamos a creer que, con el tiempo, la obtenemos.
EliminarAbrazo, Carlos.