Imagen de autor desconocido (al menos para mí), que muestra la diversidad femenina en su mejor y más bella forma de expresión, la fotografía del arte de ser mujer
16 enero 2023
- Velázquez solía decir que “Una mujer no es un ser humano, es la razón de los seres humanos” y yo le he dado siempre la razón. Mi Madre, mi mujer, mis nietas, muchas de nuestras amigas, son un claro ejemplo de ello.
Hermosa frase la que nos traes hoy, querido Enrique!!! Magnífica!!! Ha sido un placer encontrarte y encontrarlo.
ResponderEliminarYo diría que en este mundo la mujer, al menos a nivel emocional y vital, es el centro de nuestra vida social. Y, por su sensibilidad, es la esperanza del futuro de la humanidad. Especialmente cuanto menos intenten parecerse a los hombres, a lo que ha sido el patriarcado a lo largo de la historia.
En realidad, por encima del género, está la sensibilidad como factor decisivo para el futuro de la humanidad; rasgo hunano que asocio mucho más con la mujer que con el hombre.
Veremos... (o verán, que no creo que yo lo vea)
Un enorme abrazo, querido amigo!!!
Me gusta tu comentario, queriodo Emilio, mucho, pero voy a poner en negrita esta frase: "En realidad, por encima del género, está la sensibilidad como factor decisivo para el futuro de la humanidad; rasgo humano que asocio mucho más con la mujer que con el hombre".
EliminarUn fuerte abrazo, poeta enamorado.
Creo que nos idealizar. Un beso
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo contigo, Susana, y cada día que pasa, mucho más.
EliminarUn fuerte abrazo.
Hola, Enrique. No conocía esa frase de Velazquez, pero yo, como mujer me conformo con ser humana. Gracias por tener en alta estima a las mujeres.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias por nada, Fany, cualquier día escribiré sobre ellas y lo que representan para mí.
EliminarFeliz miércoles.
En total acuerdo con Velázquez y contigo. La pintura me encanta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Eres mujer, artista, escritora, cuasi historiadora, Conchi, mucho por lo que admirarte.
EliminarUn abrazo.
Pienso en mi abuela y escribo MUJER. Viuda de guerra, enterró a sus cinco hijos que padecieron enfermedades graves, crio a sus cinco nietos e hizo de doncella criando niños, ayudó a criar biznietos y no perdió la sonrisa, ni la capacidad de jugar. Su voz era canto y cuando venían mal dadas un genio endemoniado se convertía en un saber hacer.
ResponderEliminarUn beso.
Bonita historia la de tu abuela, Ilduara, las mujeres del ayer pasaron por situaciones que ahora se nos hacen inimaginables y especialmente para los más jóvenes, no obstante, la vida de tu abuela está más cerca de la heroicidad que de solo una vida dura. Tuviste mucha suerte de tener una abuela así.
EliminarUn fuerte abrazo.
Siempre se ha dicho que, la mujer tiene la razón. PUes démosle la razón, ya que nosotros los hombres sólo encendemos las pugnas. UN abrazo. carls
ResponderEliminarCuánta razón tienes, Carlos.
EliminarUn abrazo.