29 enero 2024
- Ayer me preguntaba el abuelo de unos chicos que conocemos bien, si a nuestra familia nos gusta leer.
- No me dio tiempo a contestarle. Inmediatamente el buen hombre me dijo: "Mira que imagen tengo yo guardada (me mostró en su móvil la de arriba), de como fueron nuestros tiempos, ahora están todo el día enganchados a las pantallas".
- Y el hombre siguió sentado junto a mí, en el Parque, y se quedó enganchado a su móvil como si fuera un enloquecido fan de las redes.
Pues sí, se empieza por el ejemplo. Un beso
ResponderEliminarCreo que esta nueva tecnología nos ha atrapado a todos y lo peor es que ni tan siquiera nos hemos dado cuenta de ello.
EliminarUn abrazo, Susana.
Sonrisas... El ejemplo sigue siendo el medio fundamental de educación.
ResponderEliminarExcelente ironía, Enrique.
~~~~
La vida ejemplar y ejemplarizante, creo que ya no se estila, no quedan ejemplos vivos a seguir.
EliminarUn abrazo, Majo.
La vida...
ResponderEliminarAtrapados, Tracy.
EliminarEs la triste realidad, los libros cada vez más alejados de los niños y de los jóvenes, mientras que los celulares son las estrellas de la nueva sociedad.
ResponderEliminarAbrazos estimado Enrique
Vivimos en una era que es difícil mantenerse ausente del mundo digital, lo peor es hacerlo de un modo exagerado e inconsecuente. La cultura, bajo mínimos.
EliminarUn abrazo, Tatiana.
El mal de tantos hoy en dia Enrique ,la tecnología tiene tantas cosas positivas, y claro también su lado que si no se educa bien con respecto al uso de móviles será nefasto para las nuevas generaciones(definitivamente el móvil se interpone en la comunicación humana)Me encanto como lo contaste.Un abrazo grande!
ResponderEliminarGracias, Menta, tengo cinco nietos de un solo hijo y tienen muchos amigos virtuales, muchos son muchos, sé lo que es y el caso es que padres e hijos y muchos abuelos, viven atrapados por las pantallas.
EliminarVivamos como mejor se nos deje hacerlo.
Un abrazo.
Jajajajajajaja
ResponderEliminarCreo, querido Enrique, que los seres humanos siempre encontramos algo a lo que engancharnos. Y normalmente, no muy sano.
Tanta inteligencia nos atonta!!! Jajajajaja
Un enorme abrazo, querido amigo!!!
Cuanta razón tienes, querido Emilio, a mí, por ejemplo, me encanta todo lo prohibido ... me encantan las patatas fritas hechas en cualquier formato. Ya ves, mi supervivencia está en crisis por ello. (Jajajajaja).
EliminarUn fuerte abrazo, poeta enamorado.
Bueno...confirma lo que sostengo siempre: los responsables no son los niños/niñas. ¿Qué pueden hacer si no tienen una buena referencia adulta? Obviamente, siguen el "modelo" adulto, se aprende de lo que se vive, no de los "discursos"
ResponderEliminarNo se trata de "HAZ LO QUE YO DIGO, NO LO QUE YO HAGO"
Abrazo yendo
Eso me decía mi Santa Madre de los curas, dulce Lu. Creo que las nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs), nos han desbordado y ya es hora de que empecemos a saber dominarlas.
EliminarFeliz miércoles.