Algo estúpidamente imposible
27 enero 2024
- Tras una larga noche roquera o rocosa (no sé muy bien como llamarla), notas que algo te dice que quizás debiéramos estar en otra parte haciendo algo tan deseable, como estúpidamente imposible.
- Anoche (o ya clareaba el nuevo día, no sé), mientras íbamos colgando la ropa en su sitio, noté que Ella me miraba con ojos del que ha visto a un hombre escasamente vestido salir del armario del dormitorio de su mejor amiga, pero me armé de valor y se lo dije sin apenas forzar mueca alguna para que no fueran mal interpretadas mis palabras: "Creo que deberíamos tomarnos la vida que nos quede más en serio".
- Sonrió (hubo un gran silencio), hizo un movimiento para acercarse a la mesita de noche, escudriñó en el cajón superior sin hacer ruido alguno y vi como cogía una libreta de pequeño tamaño, la abrió a saber por qué página y leyó:
"En una noche pavorosa, inquieto releía un vetusto mamotreto cuando creí escuchar un extraño ruido."
- Enigmático silencio, varios segundos, se acercó a mí manteniendo esa siempre bella sonrisa que la caracteriza, me dio un beso y me dijo: "Venga, cariño, vamos a dormir, que mañana (dentro de un rato), tenemos que madrugar".
La vida no siempre es lo que queremos, como buen sabes, querido Enrique, sino lo que podemos. Con estoicismo, aceptamos que sea así, aunque yo, que no soy muy partidario de los seguidores de la Stoa, lo digestive de otra manera: "a la vida le pido todo, sin límite, pero acepto sumiso lo que me da"
ResponderEliminarCon los años, sin renunciar a mi planteamiento, voy dando un ligero matiz. Cada día me contento, no ya con el éxito de mi empresa, sino con intentarlo. Y disfruto de los preparativos, de las complicidades, de las expectativas, de los gestos, de las conversaciones, de las miradas, y de todo aquello que esta endulzado con unas gotitas o unas copas de amor.
Aprender a vivir...
Un placer, maestro!!!
Y un enorme abrazo!!!
Copas de amor, eso es, amigo Emilio, cuan falto está el mundo de eso que tú siempre nos aportas en tus publicaciones y comentarios.
EliminarGracias, poeta enamorado.
Mujer inteligente donde las haya.
ResponderEliminarSí, Tracy, una gran mujer.
EliminarOh, un profundo misterio este que nos presentas...
ResponderEliminarFeliz domingo, amigo
Jajajajaja, no hay misterio, querido Ildefonso, es algo muy profundo que empezó cuando teníamos diecisiete años.
EliminarFeliz domingo.
Somos responsables de nuestra vida, un bien preciado al que debemos mimar y cuidar con esmero. Toda una responsabilidad con la que debemos ser serios y no malgastar.
ResponderEliminarUn beso.
Cierto, Ilduara, es nuestra responsabilidad no malgastarla en disputas y otros asuntos propios de la estupidez humana.
EliminarFeliz domingo.
No sólo inteligente y gran mujer, amigo Enrique, sino también previsora...
ResponderEliminar¿Una libreta de cuando la vida iba por los 17 años?
Por lo demás, una pareja encantadora.
Gran abrazo amigo.
No sé desde cuando escribe Ella en esa libreta, Ernesto, pero no creo que empezara escribir en ella a tan temprana edad, a los diecisiete estábamos entretenidos en otras cosas.
EliminarGracias por tus elogios, Ella es única.
Un abrazo muy fuerte.
Bonita historia amigo. Nada mejor que tener, como nos dijo "nuestro" Mario benedetti, "mi amor , mi cómplice y mi todo y en la calle codo a codo somos mucho más que dos"
ResponderEliminar¡Qué estés pasando un apacible domingo!
Abrazo
Gracias, dulce Lu, siempre he sido un hombre con suerte, conocerla fue la mayor de mis suertes. Ayer domingo, día de y con los nietos. Un día maravilloso.
EliminarUn fuerte abrazo.
Mujer muy inteligente. Te mando un beso y te deseo una buena semana.
ResponderEliminarSí, Judit, única.
EliminarFeliz semana, escritora.