miércoles, 27 de marzo de 2024

Débil ante la tentación y retando a un mundo lleno de tristeza


27 marzo 2024

- Una amiga de esas que sabes que te quiere me hace un regalo al que no me puedo negar a recibir siendo yo tan débil como soy. Simplemente, me he dejado querer.


Fotografía de Ana GR


- Una vez sentado en mi rincón, abrí mi libreta de citas pensando en la bondad de mi amiga, buscaba una frase adecuada para lo que acababa de sucederme y la encontré, era una cita de Dianne Reeves que es esa gran voz que está considerada (en EEUU), como una de las más importantes cantantes femeninas de jazz de nuestro tiempo: Incluso en un mundo con tanta tristeza, en esencia, la vida es bella.


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios






22 comentarios:

  1. UN regalo, ajustado a estas fiestas, a la necesidad gastronómica. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amigo Carlos Augusto, pero sigamos creyendo en lo principal: La vida es bella:
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. La vida es bella cuando nos damos cuenta que pequeñas cosas son el sentido y finalidad de esta vida. La vida siempre es bella, incluso, frente al dolor, porque nos enseña que siempre existe un amanecer.
    Abrazos estimado Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, siempre bella y así la quiero ver y así quiero vivir lo que me quede.
      Un fuerte abrazo, Tatiana.

      Eliminar
  3. Para ponerse púo, también en vigilia.

    ResponderEliminar
  4. Enrique, querido amigo un regalo bien merecido, para tu alma bondadosa y tu pancita.
    Te deseo FELICES PASCUAS de todo corazón
    Abrazos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, VyDV, eres muy amable.
      Un abrazo de Jueves Santo.

      Eliminar
  5. Siempre es bueno recibir regalos. te los mereces. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Judit, regalos, siempre son recibidos.
      Un abrazo, escritora.

      Eliminar
  6. En algunas ocasiones, lo más sensato es ceder a las tentaciónes. Y agradecerlas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Demiurgo, si me tientan, los tiento.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. La vida es bella, generalmente. Al margen de las tristezas que puede haber en algunas partes del mundo...
    ¡Ley de vida! A nivel particular, la noria también sube y baja!
    Fuerte abrazo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo, Ernesto, me has recordado a mí, que tengo vértigo desde que nací, que no soy capaz de subirme a una noria desde hace más de treinta años, claro que ahora, en mi estado, ya me sería imposible. Ya sabes, la soga y la casa del ahorcado.
      Un abrazo en este día del amor fraterno.

      Eliminar
  8. Si las tiras son de caviar, es un buen plato para estos días de ''ayuno católico''... Sonrisas...
    ¡La vida es bella! ¡Aplausos a las buenas Amistades!
    Abrazo amigo.
    ~~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, querida Majo. Hay que ser consecuente con las praxis católicas.
      Feliz jueves.

      Eliminar
  9. Siempre es una caricia al alma recibir regalos de quienes nos quieren bien.
    Como sea, la vida es bella. Es nuestro deber apostar a ello y seguir andando, aún en los malos tiempos.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mal tiempo ... ya sabes querida amiga. Me cuesta estar de mal humor, es muy aburrido, pero en demasiadas ocasiones (últimamente), el icono de la moral se enciende en rojo.
      Un fuerte abrazo, dulce Lu.

      Eliminar
  10. Es triste no ver el lado oscuro de nuestra humanidad, querido Enrique, pero no ver la belleza donde surge es un crimen demasiado grave como para dejarse arrastrar.

    La bellza y el amor, el amor a la belleza, nos mantiene en pie!!! Al menos eso es lo que me mantiene en pie. Sin eso yo creo que ya me habría rendido.

    Así que disfrutemos de todo lo bello que tenemos a mano. Incluso de dar caña al poder y a las oscuridades de nuestra sociedad. Y es que el humor también es belleza!!!

    Un enorme abrazo querido amigo!!!

    ( puffffffff, pues sí que andaba retrasado!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No debes preocuparte por el retraso, da estrés, se pone uno al día cuando puede y si no se puede se espera a la próxima página, pero no te agobies, eso provoca mañestar y no estamos aquí para eso.
      Un fuerte abrazo, poeta enamorado.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/