lunes, 25 de marzo de 2024

Sean realistas, pidan lo imposible.

Imagen: Cuerpo y mente irreal Integrado en la música


25 marzo 2024

- Hoy, un lunes cualquiera, pero el primero de esta primavera, se me encendió una luz que iluminaba un pensamiento que hacía tiempo andaba olvidado entre mis miserias las cuales siguen luchando entre la realidad y la moral de los propios y a veces ignorados, sentidos: Limítate al presente.

- Pude escaparme de tan veraz, cruel e ingenua realidad y me propuse con éxito desconocido (esperando), acercarme de un modo ilusionado al pensamiento de Cortázar: "Sean realistas, pidan lo imposible".

@etarragó


Cinco de mis mejores refugios








18 comentarios:

  1. Hola Enrique, nuevo día, nueva semana y el reloj -interior y exterior - que parece ir más acelerado que siempre.
    Por eso mismo, creo, que si vamos a pedir …¡pidamos a lo grande! Así nuestros deseos tendrán más posibilidades de ser escuchados por el Universo.
    Esa frase, entre otras, fue muy "famosa" en las pintadas del "Mayo francés"
    Que tengas una apacible semana. Va mi abrazo

    ResponderEliminar
  2. La realidad de la vida esta hecha de imposibles y la irrealidad de lo soñado. Sin ello no reconceríamos el norte.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La real irrealidad, Ilduara. La belleza está en ello, en encontrarla.
      Feliz martes.

      Eliminar
  3. Pues sí, amigo, pidamos el imposible. Y tengamos fé. Y vivamos instantes felices
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, Ildefonso, "vuala amigo, vuela alto" ... ya sabes.
      Un fuerte abrazo, maestro de la fotografía.

      Eliminar
  4. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!
    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!
    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!
    (y otras chorrocientas mil veces, Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!) [chorrocientas es sinónimo de la máxima cantida que puede imaginarse, en el argot entre una amiga y yo, desde los 17 años)

    Sí, querido Enrique. Y no sabes hasta que punto me alegra y me hace feliz encontrar a alguien que lo diga. Y más si es tan versado en las cosas del vivir como tú.

    Puñetas!!! Es que de tan pragmáticos y prácticos que nos estamos volviendo, estamos sufriendo un proceso de involución intelectual y emocional tremendo. Así hay científicos que dicen que nuestro cerebro está perdiendo facultades.

    Uffffffffffff, qué subidón, amigo mío!!! Nos encorsetamos tanto con no pedir lo imposible, no pensar, no valorar, no criticar, no... no... no... que terminamos tontos!!!

    Porque lo importante no es soñar, sino no desprender los pies del suelo. Ni lo malo es criticar, sino hacerlo con buena voluntad. Es que nuestro mundo y nuestra sociedad se está llenando de prejuicios que además de coartar nuestra libertad, nos impide desplegar nuestra emocionalidad, nuestras ilusiones, nuestras vocaciones como seres humanos.

    Y en eso vuelvo a los niños, Enrique!!! Porque por eso les pongo de ejemplo: los niños, antes de que empecemos los adultos a ponerles límites y amputar su verdadera personalidad, expresan lo que son, con su bondad natural. Por eso debemos aprender de los niños!!! Porque ellos son la reserva espiritual de nuestra humanidad!!!

    Así que estoy contigo y con Cortázar (genial frase que no conocía, así que graciassssssss!!!). Más allá de este desahogo, estoy con vosotros, me siento orgulloso de leeros, y os apoyo incondicionalmente en esta cruzada (consciente o inconsciente) de recuperar nuestra más soberana y auténtica humanidad.

    Un enorme abrazo, querido amigo!!! Y gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres único, amigo Emilio. Tu desatado entusiasmo me llena de emoción, verte así me convence, aún más, de que eres un personaje único y mira que en este grupo hay varios que los son y quizás sea por eso que me siento tan contento y agradecido de estar en él (en el grupo de blogueros que sigo).
      Un fuerte abrazo, poeta enamorado.

      Eliminar
    2. Ya te dije, querido Enrique, que estoy en pleno camino de recuperación del espíritu de mi niñez, de todo lo bello y bueno que ser niño tenía. No es fácil...

      Y eso no quiere decir que abandone mi ser adulto, algo que me resulta imposible, por otra parte. Lo que quiero es disfrutar de aquello que nunca debí perder, y enriquecer mi madurez con algo que sé que la hará mejor.

      Soy consciente de que habrá muchas personas que no entenderán "ni papa" de lo que hago. Bueno, tengo que aceptarlo. Con que me entendáis unas pocas personas me es suficiente...

      Abrabo inmenso, querido amigo. Y, por cierto, espero que estés mejor con la salud!!! Mi abrazo va energías "cuánticas" reparadoras. Es decir, con verdadero aprecio y afecto.

      Eliminar
    3. Gracias, querido Emilio, siempre interesantes tus razonamientos, deseos y proyectos de vida.
      Agradezco esas energías cuánticas ... me irán bien.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Intuyendo, amigo Enrique, y si hubiese "acertado" dándote la razón en la aplicación de la cita de Cortázar, quisiera matizar, en positivo, dicha intencionalidad... "Sean realistas..." Pero...
    Precisamente por realismo, hay que tener en cuenta que si lo que necesitas pedir es algo que necesitas, calificarlo de entrada de "imposible", es ya cerrar la puerta a lo "pedido".
    Sería algo parecido a lo que "provoqué" a un amigo que, con un pie en la puerta de una administración de lotería, le pregunté, ¿que porcentage me darias si con mi "influencia" te tocase el premio?
    Respondió, algo confuso por la propuesta pero con el "puño cerrado", ¡si no me va a tocar nada!
    El ser humano tiende a hablar "de más" y "de menos". ¿Los resultados...?
    Abrazos Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La voluntad de Cortazar cuando escribió tal cita es algo que siempre me ha llevado a pensar en que tal manifestación se queda entre la confusión y el deseo, pero yo, últimamente, sabes que vivo una realidad virtual en la que todo es posible, ya sabes, hablo de mis sueños.
      Un fuerte abrazo, gran pensador y bloguero carismático.

      Eliminar
  6. Es un pensamiento atrevido y lleno de esperanzas. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperanzador y atrevido, bravo, Judit, ahí te han salido tus grandes cualidades de escritora.
      Un abrazo, escritora.

      Eliminar
  7. Pidan lo imposible, también fue una bella consigna del Mayo 68, donde el mundo parecía cambiar, pero como en el libro de Lampedusa, El gatopárdo, nada cambió. UN abrazo. Carlos



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sólo en el Mayo del 68 se aplicó esta cita/bandera, no, ese deseo de pidan lo imposible lo llevan a la mesa de la negociación todos los sindicatos de trabajadores y funcionarios del mundo entero y ahora, como no, los independentistas españoles.
      Un fuerte abrazo, Carlos Augusto.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/