domingo, 3 de marzo de 2024

Escribir, leer ... es una importante forma de querer vivir.

Fotografía conseguida con la ayuda de Copilot.


03 marzo 2024

- Ayer, nuestro querido y admirado Ernesto, nos hablaba de esa bendita forma de entender el tiempo cual es andar escribiendo y/o leyendo, aún y siendo en precarias y resumidas publicaciones blogueras, pero que tienen su atractivo ya que la diversidad de ellas es inmensa, tan grande como lo es el propio mundo internet.

- Hoy, siendo festivo, sí, ese día en que los más mayores suelen ir a buscar calor, cariño y hasta amor en las casas propias y o extrañas de los familiares más cercanos, encuentro a algunos (cuando voy a comprar la prensa y/o el pan), que están muy contentos porque van a pasar el día a casa de sus hijos, unos, y otros muy tristes porque o no tienen descendientes al alcance del calor necesario para verlos y/o por estar viviendo en zonas lejanas y ni unos ni otros hacen mucho por verse pues, especialmente, los descendientes andan muy ocupados (lógicamente), con atender la vida de sus "niños" y de sus amigos y no tienen tiempo para nada.

- Antonio, ese fiel amigo de toda la vida, a pie del quiosco y con su dos periódicos y cuatro revistas bajo el brazo, despidiéndose, me dice: "Ay, Enrique, qué suerte tienes, nosotros no tenemos donde ir, pasaremos el día en casa, yo seguiré durante un buen ratito escribiendo en mi blog y leyendo a los que sigo como terapia personal; me leeré los periódicos; veré una película en TV y luego, al final de la tarde, igual continúo arañando letras, pensamientos y razones a las que prestar atención en el mundo de internet. Hasta semana Santa no vendrá mi hija con los nietos a vernos y ya estamos contando los días".

- La vida es bella, aunque, a veces, muchas veces, no lo parezca. Mi Madre siempre me lo decía cuando yo le preguntaba si no se aburría de estar siempre encerrada en casa trabajando haciendo camisas: "Vivir con Ella (la vida), y con quien más quieras en el mundo, casi siempre y con el amor necesario, es todo cuanto se necesita".




@etarragó


Cinco de mis mejores refugios