1960s Manchester, UK
01 marzo 2024
- Aún recuerdo (una vez más), una de aquellas viejas frases de mis clases de Lengua de mi infancia a las que yo era tan adicto, tanto para leerlas como para aprenderlas:
"La felicidad de tu vida depende de la calidad de tus pensamientos".
- Nada más cierto. Recordar esa frase le ha dado siempre una mayor y mejor calidad a mis utópicos sueños.
Es axiomática el aserto, Enrique. El pensamiento ensombrecido no puede ofrecer calidad. Y la foto de ese Manchester, icónica de la naturaleza de lo feliz. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarAxiomático tu comentario, amigo Carlos Augusto.
EliminarGracias.
Un fuerte abrazo.
No conocía esa página. un beso
ResponderEliminarSi te refieres a la de mis Blogs favoritos, la llevo rellenando desde hace muchos, muchos años.
EliminarUn fuerte abrazo, Susana.
Una frase que desde luego evidencia la verdad. Cuando tenemos pensamientos desoladores, la felicidad se esconde, con lo cual, somos responsable de como respondemos a las circunstancias, que no siempre son buenas.
ResponderEliminarUna buena frase, y muy aplicado tú de niño, :))
Un abrazo Enrique.
Jajajaja, así fue, Elda, era un niño muy aplicado y un buen estudiante, aún hoy a mis cuasi 75 años me sigue gustando.
EliminarIntentemos ser felices, amiga Elda.
Gracias
Tienes razón yo creo que es como ves tu entorno. Siempre hay que tratar de ver e lado positivo. Te mando un beso.
ResponderEliminarSiempre sincera y positiva, amiga Judit.
EliminarUn abrazo de sábado, escritora.
Que envidia me dan esos tiempos en que se podían hacer fotos de niños en la calle, en la vida, y no pasaba nada... Ahora te pueden hasta encarcelar... Bueno, menos mal que nos queda la I.A. y Portugal, claro...
ResponderEliminarUn abrazo positivo, amigo
Hoy, me vais a hacer reír todos, Amigo Ildefonso. Buena observación.
EliminarFeliz sábado.
Nunca oí esa frase, pero estoy totalmente de acuerdo con ella, y pienso, que mucho tiene que ver para llevarla a acabo, el encontrarse bien con uno mismo, porque así seremos más felices, y lo haremos también a los que nos rodean.
ResponderEliminarSabia reflexión y muy linda imagen.
Un fuerte abrazo, amigo Enrique.
Gracias, Manuel. Un fuerte abrazo, amigo.
EliminarBusqué la frase y es de Séneca, lo cual yo no recordaba.
EliminarUn abrazo, Manuel.
Cierto Enrique, buenos pensamientos, positivos, amorosos, solidarios, esperanzadores mejoran tu día a día y te sientes feliz.
ResponderEliminarQUE ESTUPENDA FOTO! Así, con mayúsculas. ¡Cuánta ternura y felicidad!
Abrazo va. ¡Disfruta del finde!
Me gusta tu punto de vista, dulce Lu, el cual comparto, claro.
EliminarUn fuerte abrazo para un feliz sábado.
Enrique, una frase que enriquece cada día, esa foto tan bella me hace recordar tiempos pasados, hoy los niños no están a salvo jugando en las calles.
ResponderEliminarCariños y besos mi querido amigo que tengas un bello fin de semana.
Es cierto, todo ha cambiado, SdP, la inseguridad es un verdadero muro que afecta a la convivencia. Aún recuerdo yo, cuando de niño, dejábamos abiertas las puertas de las casas.
EliminarFeliz domingo.
Una frase muy acertada Enrique. La foto me gusta mucho.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo amigo.
Gracias, Conchi, siempre tan amable.
EliminarUn fuerte abrazo.
Los pensamientos lo primero, querido Enrique, porque nuestra mente dirige nuestra acción en este mundo, inspirada por el alma. Así pienso yo...
ResponderEliminarPero con los sentimientos no es suficiente, que sería como caminar con una sola pierna. Y en algún momento de mi existencia decubrí que se necesitan dos para recorrer el camino de la vida. La otra "pierna" es la acción, las obras, o como mejor creas llamarlo.
Muchos dirán que las obras es algo que se da por supuesto, pero yo digo que eso supone otorgar mucha generosidad al espíritu humano, pues creo que es bastante conocido que la coherencia (entre pensamientos y acciones) en el ser humano puede brillar demasiado por su ausencia, y no es solo cuestión de descuidos.
Lo que si veo es que eres un lector empedernido, algo que me gusta sobremanera. En mi caso, del tiempo que dedico a lectura, lo centro más en los libros. Creo que todavía me segio considerando un estudiante. Además, necesito bastante tiempo para que mi memoria no se rebele!!! Combate sin igual...!!!
Un placer visitarte, Enrique!!! Y un abrazo enorme siempre, querido amigo!!!
Ay, querido Emilio, siempre tan amable. Es cierto que no basta con querer, hay que hacer, eso es esencial y en cuanto a los libros, he leído tanto y tanto, que ahora me apetece por encima de otra cosa, leer los blogs de mis amigos (primero), y luego libros de estudio sobre ciencias de la salud, tecnología, informática, sobre el clima y la vida en el planeta, eso me lleva mucho tiempo, pero mucho y, ah, no me pierdo un solo partido de fútbol del Madrid, Del AT Madrid, del Barça, del Valencia y del RCD Espanyol. También sigo alguna serie TV de Movistar+ y cine (estrenos de Movistar+). Como mi amigo Benito, procuro tener la agenda a tope lo cual consigo sin mucho esfuerzo pues siempre me faltan horas.
EliminarUn fuerte abrazo, poeta enamorado.