19 marzo 2024
- Será que me estoy convirtiendo en un ser insensible o quizás sea todo lo contrario, no lo sé, pero me molesta preocuparme por lo que dicen los políticos cuando debería hacerlo y mucho más, por lo que no dicen.
- Me interesa muy poco todo lo que pase lejos de mi entorno familiar y del de mis amigos. Hartazgo, hastío, repugnancia, desinterés, no lo sé.
- Detesto leer y hasta oír noticias sobre las verdades que lanzan los grandes comentaristas de la actualidad política y social, sí, es como si no fuera conmigo.
- Leía hace poco un texto de un meme de esos miles que suelen mandarse por las cuentas de mensajería-e y que, extrañamente, me hizo sonreír, claro que el texto, aunque no muy brillante era hasta cachondo: "Tengo esa edad en que me importa una boñiga lo que piensen de mí".
- También me identifiqué con una cita atribuida al gran Delzen Washington que alguien convirtió en Meme y que decía: "Ya no discuto. Aprendí que lo que me molesta se evita y que donde la ignorancia habla, la inteligencia calla, sin duda, con esta actitud, vivo más tranquilo".
- Ahondando en esas cosas que piensas y que nunca te atreves a contárselas a nadie, acabas descubriendo y sin darte cuenta, poco a poco y no sé si felizmente, que con el tiempo has pasado de ser un chaval guapísimo, atento y elegante a eso de... "para la edad que tienes estás muy bien".
- Quizás por ello, lo mejor será acabar (me refiero a con este poco habitual tipo de publicación por aquí), creyendo en ese repetido tópico de "lo mejor siempre está por venir", aunque a mí, puestos a creer, la frase que más me gusta repetir y hasta creérmela es esa de ... "la mejor edad es la que tenemos ahora, ni un minuto más, ni un segundo menos".
Aunque no sé qué significa "boñiga", también estoy una una edad en la que me importa un cacahuate lo que digan o piensen de mí; y precisamente por ese motivo -o nivel de he alcanzado- estoy convencida que la mejor edad -para mí- es la que tengo ahora.
ResponderEliminarDisfruta tu día , Enrique; y tu momento
Lo primero es aclarar el significado de boñiga: "nombre femenino - Excremento de algunos animales, especialmente del ganado vacuno y del caballar."
EliminarLo segundo es que me alegra que pienses así, Maia, no obstante, me sorprende que lo hagas en plena juventud.
EliminarFeliz martes.
Mi suegra decía lo mismo y vivió hasta los noventa y cinco. Un beso
ResponderEliminarEstá bien eso de los 95, Susana. Yo me propuse hace unos años no pasar de los 92 y no por falta de ganas, no, es que a esa edad te quedas sin amigos.
EliminarFeliz día de San José.
Un análisis de la realidad, memes y edades incluidas, a tener en cuenta.
ResponderEliminarSi bien reconozco que la "política" tiene para mí cierto interés... ¿Reminiscencias de un pasado que fue? Tal vez.
Y también por ello veo esa continuidad en el tiempo. ¿Cómo no verla?
Dictadura, elecciones, democracia, mejorable sin duda. Pero vivimos los tiempos que corren. Y no sólo en este país. ¿Cómo está el mundo?
Y sin embargo la vida es. Y tú mismo eres un buen exponente de ello... Bueno, tú y yo, cuando menos... :))))))
Abrazos amigo.
Me ha encantado ese tú y yo, Ernesto, me siento muy honrado con ello ... me lo tomaré como un gran halago.
EliminarUn fuerte abrazo de día de San José.
Pues esa frase final es buena, porque nunca vamos a estar mejor de ahora en adelante.
ResponderEliminarComparto el desinterés y el hartazgo sobre todo de la clase política que tratan de convencer, cuando hoy es una cosa y mañana la contraria.
Muy buena la cita de Delzen Washington, un actor que me encanta.
Y no creo que seas una persona insensible sino, todo lo contrario.
Me gustó mucho tu reflexión.
Un abrazo y pasa un buen día del padre. Felicidades.
Gracias, amiga Elda, me tomaré hoy el día libre y pensaré en cómo será mi día de mañana antes de que se me olvide como plantearlo y para eso, para que nada se me olvide.
EliminarUn fuerte abrazo.
Tú, nunca serás insensible Enrique, es verdad que escuchar noticias o tertulias políticas es un fastidio. Me quedo con en meme de Delzen Washington.
ResponderEliminarAbrazos.
Sí, Conchi, yo también me quedo con Delzen.
EliminarSigamos viviendo.
Exacto, la mejor edad es esa que tenemos ahora porque es la que sabemos que podemos vivir, ese momento, ese instante...mañana...no sabemos, así que a disfrutarla
ResponderEliminarY sobre la insensibilidad que dices tener no me la creo aunque no te conozca, porque precisamente los años nos hacen ser mucho más sensible, mucho mas cercanos, empáticos y solidarios, solo que realmente la politica y los comunicadores son un hartazgo como bien dices...
Un abrazo
Gracias, Stella, eres un encanto, me has subido la autoestima.
EliminarHola Enrique. En principio me disculpo por mis ausencias. He tenido una semana fatal.
ResponderEliminarFelizmente todo se ha encaminado.
Por más que quiera no puedo abstraerme totalmente de los acontecimientos políticos que se están llevando puesto a mi país. Creo es mejor que esté atenta porque, obviamente, vivo en él y prefiero estar preparada para lo que pueda suceder.
Excelentes frases todas las que hoy has escogido para compartir pero, para mi, los laureles se los lleva la de Delzen.
Y, ya sabes, creo SIEMPRE, que el mejor momento es HOY.
Va mi abrazo
¡Feliz miércoles!
ánimo, dulce Lu, ya sabes que no hay mal que cien años dure y sí, no sufras por asuntos que nosotros no podemos controlar aunque, eso sí, es decir sustraerse de ellos.
EliminarUn fuerte abrazo, querida amiga
Enrique, me gusta estar informada pero te batallan con tanta información, uno dice algo y el otro lo contradice.
ResponderEliminarPrefiero escuchar música y tienes razón la mejor edad es la que tengo hoy, muy enriquecida, disfrutando de una familia hermosa.
Me gusto esta frase... "Ya no discuto. Aprendí que lo que me molesta se evita y que donde la ignorancia habla, la inteligencia calla, sin duda, con esta actitud, vivo más tranquilo".
Te cuento me gusto pero quien calla a una mujer ante una injusticia.
Cariños y besos mi querido amigo
Sí, SdP, ¿quién puede callar a la injusticia? es difícil, lo sé, pero es cierto que siempre han sido las mujeres las que más han luchado por un mundo justo.
EliminarUn fuerte abrazo.
Yo ceo que más que la edad es estar en paz con uno mismo. Te mando un beso.
ResponderEliminarQuizás tengas razón, amiga Judit, la paz interior es muy difícil de lograr, pñor eso si la consigues ... hay felicidad.
EliminarUn abrazo, escritora.
Y es la única que podemos aprovechar, realmente, querido Enrique. Ya sea para recordar el pasado, para preparar el futuro o para aprovechar el presente. Y cualquier opción es buena mientras haga feliz al interesado!!!
ResponderEliminarY estoy contigo. El circulo cercano, presencial o virtual, es un refugio para tanta miseria mundial. La violencia es un cáncer que parece incurable, pero el mundo de la política está sembrado de mala semilla y estiércol. Y en este caso no hay que salir de España para verlo. Las cotas de miseria que estamos alcanzando eran impensables para mí.
En fin, viendo cómo estamos destruyendo el medio ambiente sin reaccionar, cualquier cosa es posible.
Y en otro finde n, no sé si está será mi mejor edad y mi mejor momento para vivir, pero es la única edad y el único momento que tengo para vivir. Así que habrá que aprovecharlo!!! Sin complejos, por supuesto!!!
Un enorme abrazo, querido amigo!!!
(por cierto, no es que seas ahora más sensible, yo creo que ahora vives más tu sensibilidad de siempre)
Gracias, querido Emilio, ojalá tengas razón con el asunto de la sensibilidad. Vivamos cada momento, no hay más, ya no hay otro tiempo.
EliminarUn fuerte abrazo, poeta enamorado.
Y por otro cierto, me preguntó que tal estás, querido amigo. Cuando dejaste tu mensaje en mi blog te visite, te leí y empecé a comentarte... Pero me quedé frito!!! Y lo debí de hacer sobre la tecla de la "z", pues se llenó de esta letra el comentario. Sin darme cuenta, por supuesto. Luego entro en suspensión el PC.
ResponderEliminarY yo me pregunto, será que mi subconsciente me estaba exigiendo ir a dormir al poner tanta "z"???
Pues visto lo visto, yo ya no niego ninguna posibilidad...
Espero que estés bien!!!
Resistiendo, querido Emilio, no hay otra.
EliminarGracias por tu interés.
Enrique, querido amigo, gracias por visitar mi blog.
ResponderEliminarTodas las edades fueron valiosas en mi vida, aprendí, madure con grandes valores que mis padres me dieron con el ejemplo y aunque extraño mi adolescencia, me queda por decirte que la mejor edad es la presente.
Enrique, enriqueces mis días con tus palabra
Acá en Argentina estamos tapados por el agua, hay cortes de Luz y muchos barrios inundados, es la furia de la Naturaleza.
Abrazos y besos, que tengas un bello día
Me alegra saberte por aquí, VyDV, tu blog es excelente y por eso me acerco a leerte y lo hago igual que lo hacen esa nutrida cantidad de lectores que también lo hacen.
EliminarArgentina, nuestro País hermano, no está peor que lo están muchos de los otros paises del llamado mundo desarrollado y occidental, habrá que tener paciencia y fe en el futuro, pero ahora les toca a los jóvenes.
Un fuerte abrazo.
Vivimos tiempos de espanto continuo en la vida publica... Da miedo encender la tele a la hora de las noticias o tertulias... No son cosas compatibles con una vida minimamente feliz.
ResponderEliminarUn abrazo, amigo
Es un horror, Ildefonso, pienso lo mismo que tú. Cuánto desencanto produce ver esos espectáculos entre políticos y luego las atrocidades que hay en el mundo de la guerra, sólo nos faltaba lo de ayer en Moscú.
EliminarUn abrazo, maestro de la fotografía.
Cierto. LO mejor está por hacerse. Esa es la razón de vida. Cuando eso se nos agte, estams liquidados en vida. Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarAsí es, amigo Carlos Augusto. El fía que, al acostarme, no tenga objetivos para cumplir mañana, quizás me vaya.
EliminarUn fuerte abrazo